foropuros_ads

XXIII Cata Virtual Foropuros (Cohiba Siglo II)

Tema en 'Catas virtuales' comenzado por Lubulo, 28 de Octubre de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. falucho

falucho Prominente

La anilla me esta dando algo de problemas, como la quiero conservar en buen estado para la colección la empujo un poco hacia atrás!!

A dalcalaso, Luis7005, P. IVÁN y 4 otros les gusta esto.
  2. Lubulo

Lubulo Maestro

Gracias a todos y seguir disfrutando, mañana subo impresiones y alguna foto

A dalcalaso, Luis7005, P. IVÁN y 4 otros les gusta esto.
  3. falucho

falucho Prominente

Se suman unas puntas a cuero un poquito amargas a las sensaciones dulces dominantes junto a las tostadas y el picor en la puntita de la lengua... que delicia!!!

A dalcalaso, Luis7005, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.
  4. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Especiado y picantón. Tostado y amaderado... Todo muy en la fortaleza Media.

5. falucho

falucho Prominente

me llama mucho la atención la sensación oleosa en boca y no cremoso como esperaba al ser un puro alta regalía!!!

6. marianorenevilte

Gracias, Luis. Es todo un constante aprendizaje estar compartiendo contigo y leyendo tus impresiones. Gracias, nuevamente.

Iván, ¿sigues allí? A tí también, infinitamente agradecido, mi hermano.

7. siboney

siboney Epicur

apretado pero muy rico y equilibrado, en la nariz habano suave, café, algo de madera...
    me está pidiendo brandy este cigarro, y yo que hoy estoy a su disposición, sirvo unas gotas de cardenal mendoza.

A dalcalaso, Luis7005, Lubulo y 4 otros les gusta esto.
  8. falucho

falucho Prominente

Gracias Luis por otro excelente trabajo en la conducción de otra virtual....
    buen domingo, un gran abrazo!!!

A dalcalaso, Luis7005, Lubulo y 3 otros les gusta esto.
  9. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Conclusiones Finales:

Primer acercamiento a esta "Mareva" de Cohiba.

Esta unidad con, al menos, nueve años de antigüedad viene encapada en color carmelita y tiene una presencia poco vistosa, rudimentaria, con nervaduras muy visibles y palpables: Causa extrañeza en un Cohiba.

La fumada se va a desarrollar conforme a los parámetros tradicionales y crecientes de Fortaleza, esto es, de Medias/Suaves a Medias/Fuertes en su decurso.

1er. Tercio: Sabores terrosos y a rica madera, quizás con un trasfondo ligeramente afrutado; Aromas especiados, apimentados y ya potentes.

2º Tercio: Aromas especiados mandando; En el Sabor se advierten sensaciones tostadas en la primera impresión de cada inhalación, si bien rápidamente se desvanecen.

3er. Tercio: Los Aromas especiados cobran más potencia si cabe y se transmiten al Sabor; En su finalización, reaparecen esas sensaciones tostadas a las que se une algo de cacao, y también ciertos y leves dejes terrosos.

Regusto muy largo y persistente, picante en boca y salado en labios: Este regusto picante es constante y se advierte no sólo en cada Tercio, sino tras de cada inhalación. Asimismo, la sensación salada ha sido notoria sobre todo en el último Tercio. Quizás y según mi consideración, este sea uno de los puntos fuertes de este puro: El constante recuerdo que deja.

Tiro muy bueno con un humo abundante en boca; Combustión perfecta; Ceniza gris-oscura y consistente.

Duración de la Fumada: Cincuenta minutos aprox.

Habano de corte "clásico", sin multidimensionalidad, pero que se sitúa en unas lindes de gran riqueza y refinamiento (aunque la potencia aromática quizás se desboque un tanto, al menos en esta unidad mía), y su desenvolvimiento se produce con arreglo a tal: Si les gustan esos tonos advertidos, éste será su habano.

A mí, personalmente, me han encantado.

¿El pero?: Ya lo manifesté una vez lo hube adquirido y no lo reiteraré, pues esta noche prefiero quedarme con ese recuerdo que deja.

A dalcalaso, Luis7005, Lubulo y 4 otros les gusta esto.
  10. marianorenevilte

Doy por finalizado. Quiero que quede de él lo mejor en mí.

Gracias a Luis, Iván, Fede (un placer volverte a ver por aquí participando) y José.

Los sigo acompañando.

A dalcalaso, Luis7005, Lubulo y 3 otros les gusta esto.