foropuros_ads

Voy a Cuba...recomendaciones?

Discussion in 'Viajes y viajeros' started by siverium, Jul 5, 2012.

1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

El fallo fué mio, LaloMx ....

:p :p :p

Me confundí con el de otro compañero ...

Pido disculpas.

Saludos a todos

falucho, LaloMX, Eros Matías and 2 others like this.
  2. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Agus NO! NO se te perdona....jajaja .
    Sería interesante saber si la molestia tomada por 2buenos Foreros ha contestado las expectativas que había planteadas.....
    Cuba,preciosa!
    Su gente fantástica!
    Buen viaje!

falucho, Pancho, Agus1969 and 2 others like this.
  3. Pancho

Pancho Epicur

Estuve dos semanas en abril.
    Si. Debo mil mensajes con fotos, cigarros, catas, etc.
    Todo eso ya lo compartiré con ustedes.
    En cuanto a este hilo: es la oportunidad de comprar habanos a precios increíbles, lo malo es que no hay toda la variedad que uno esperaria. Los habanos de moda si estan en todos lados.
    No comprar de los que te ofrecen en la calle. Solo en las tiendas de los hoteles y otras oficiales, como las de "La Casa del Habano".
    Aprovecha de probar todos los que encuentres. En Varadero muchos hoteles tienen estancos. En Varadero tambien hay una casa del habano junto a una "casa del ron" o algo asi.
    Aprocecha esa tienda ya que tienen cigarros que no encontraras en la habana, clmo varias ediciones especiales y otras con buen añejamiento. Yo pensé que en la habana habría mas y casi ni compré ahi, luego me arrepentí.
    Espero que tengas un buen viaje. Además de los habanos Cuba es un lugar muy hermoso.
    Saludos.

4. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Pancho

Me he quedado pensando en esto que comentas y haciendo memoria la verdad es que yo si encontré variedad en la Habana, los únicos cigarros que estuve buscando sin éxito fueron los Sancho Panza (en todas sus vitolas).

Será por temporadas turísticas? Un bajón en producción?... Yo no fui a Varadero pero si en un solo estanco encontraste más variedad que en toda la Habana es un dato para resaltar la verdad

Saludos!

P. IVÁN and falucho like this.
  5. Pancho

Pancho Epicur

Voy a aclarar lo que dije.
    En La habana hay mucha variedad, pero no toda la que uno esperaría de La habana. Entre los lugares que visité, la Fabrica Partagás tenía mucha variedad, al igual que La casa del habano del Meliá Cohiba. Sin embargo al ponerse finos con las solicitudes uno se podía dar cuenta de lo que digo. Uno esperaría encontrar todas o casi todas las vitolas disponibles en algún estanco bien surtido, pero no era así.
    Por ejemplo, de "La gloria Cubana" solo encontré una caja de medaille de oro número 4 en un estanco dentro del Hotel Parque Central, pero no ví más en ninguna parte. De trinidad sólo había reyes y no en todos lados.
    En varadero habían varias ediciones limitadas incluso de 2006, habían short robustos t el 2010, cosa que no ocurrió en la habana en donde solo habían ediciones de 2011.
    Por ejemplo, considero que Juan López selección número 1 es un cigarro que debiera estar en todos lados, pero sólo encontré en una tienda, y había sólo 2 cajas, vesus 20 cajas de Partagás serie d n4.
    Otro ejemplo: en un hotel en cayo Coco encontré Punch Punch, con anilla de 2009, cuando en todos lados la anilla era la posterior.
    En fin, no recuerdo todo lo que no encontré, estos son sólo ejemplos, pero la sensación que me quedó es que mientras menos concurrido fuera el estanco, mas posibilidades habían de encontrar cigarros "raros" por decirlo de alguna manera, refiréndome a los que nos son serie d n4, short churchill, cohibas varios, etc.
    Así, en Varadero, en La casa del habano, se podían encontrar muchos mas cigarros "raros" que en La Habana, ya que al ser menos concurrido, la gente que visita ese local compra lo mas de moda, dejando de lado esas cosas raras que nos gustan a varios en este foro.
    A eso me refería con lo que escribí.
    Una última cosa: quise comprar Montecristo especiales N°2 y no encontré en ninguna parte (tampoco recorrí toda la habana, pero uno esperaría encontrarlos en la Fábrica Partagás que tiene un estanco bien nutrido)
    La explicación que me dieron es que tienen mucha rotación y que hay períodos en que las fábricas se dedican a algunos cigarros específicos dejando de lado otros que desaparecen momentaneamente del mercado.
    Eso amigos, espero les sirvan mis apreciaciones.
    Saludos.

6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Pancho

Te preguntaba por que pensé que igual te había pasado como ami en el caso de los Sancho Panza y que no habías encontrado variedad de marcas

Dato importante que nos das por la cuestión de ediciones especiales y sobretodo de cigarros añejados, para tomar en cuenta ya que vuelva a la isla., Gracias.

Saludos!

falucho, P. IVÁN and Pancho like this.
  7. Pancho

Pancho Epicur

Efectivamente los únicos Sancho Panza que ví eran unos bachilleres. Era una caja bastante atractiva del año 2001 si mal no recuerdo. Lo malo es que la caja estaba abierta (Hotel Meliá Cohiba) de todos modos no la compré porque opté por otros (el dinero ya estaba escaseando y la tarjeta de crédito ya empezaba a llorar).
    También ví una caja bien añeja, creo que era 2004 de La Punta, de San Cristóbal de la habana, en la tienda del Hotel Parque Central. Ahí quedó ya que no la compré tampoco.
    Saludos.

falucho, P. IVÁN and cenicebrio like this.
  8. fernando navarro

fernando navarro Torpedo

hola siverium por los 2 dias que estaras en la habana tal ves sera insuficiente pra conocer los lugares mas significativos como por ejemplo el capitolio quue vale la pena entrar y al salir encontyraras muy cerca la casa del habano partagas donde el hambiente es muy ajitado ya que es creo yo la tienda m,as concurrida, pero vale la pena visitarla , la que no debes dejar de ir es la casa del habano 5ta y 16 donde te atendera el Sr osmany que es el gerente de esta casa y aqui puedes comes ya que tiene un paladar a lado de la casa del habano buenisima comida y buenos tragos recuerda que cuaquier taxista te puede llevar o como tye recomendaron arreglate con un taxista independiente (esto quire decir que busques un carro c/chofer el cual no te pude cobrar mas de $30 cuc por dia y te llevara a todas partes ya que se contrata por dia y la gasolina la puedes incluir en el precio cosa de negociar con ellos , que te de un recorrido por la habana vieja , visita caminando la catedral donde en toda esa area encontraras varios lugares donde tomarte un buen mojito y desfrutar de grupos musicales de los cuales te llevaras inolvidables recuerdos y por supuesto fumandote un buen habano ,tambien puedes intentar acudir a el hotel la villa nueva donde encontraras una tabaqueria exelente atendida por el Sr Sotolongo y bueno mmmmm tantas cosas que no me resta mas que decirte disfruta y saborea los mejores habanos del mundo en mi humilde opinion para comer puedes ir a pakenke que esta cerca de palacio de convenciones sobre 5ta av. rumbo a las jaimanitas , tambien vale la pena ir a visitar y fumarte un habano en club habana donde estra el Sr enrique mons y el torcedor jorjito quien hace unos buenos robustos y hay un club donde podras nadar y comer bien bueno son mis recomendaciones pasala bie y diviertete casi en todas las casa que te recomiendo me conocen suy fernando navarro un abrazo y pasala bien .

El Dios Nox and P. IVÁN like this.
  9. Gustav

Gustav Corona

Es cierto, 2 días en La Habana son insuficientes. En fin espero que haya conocido lo máximo posible y si tiene oportunidad, regrese por más tiempo.

Estuve en La Habana a principios de este mes. Por todas las tiendas se encuentran Cohiba, Montecristo, Partagas, Romeo y Julieta y alguna que otra vitola diferente. No falta por la calle la gente que te ofrece habanos a precios muy bajos, pero sabemos que son falsos. Un tipo me enseño una caja con 25 Cohibas, maltratada y sin sellos, pedía 10 CUC. Obvio rechacé la oferta. Lo que me llamó la atención fue que en dos hoteles (Plaza e Inglaterra) los camareros o personal de seguridad me ofrecieron habanos a precios más altos que en la calle, pero las cajas sí tienen los sellos que avalan su autenticidad. Acabé por comprar una cajita con 3 piezas de Hoyo de Monterrey Epicure No. 2 por 15 CUC (más tarde pongo la foto, a ver qué opinan). En otro restaurant cerca de la Catedral, el camarero me ofreció cambiar 2 cajas con 25 Cohibas por mis gafas, le dije que ya había comprado habanos y le dí las gracias. Además compré en las tiendas oficiales R&J, Cohiba y Montecristo. En cuanto los pruebe les doy mi opinión.

Espero volver en enero. Si algún forero quiere, podemos encontrarnos por allá, para compartir consejos sobre lugares que visitar y comprar habanos.

Saludos.

valmontvanilla and P. IVÁN like this.
  10. siverium

siverium Torpedo

Viaje a la Habana, necesito consejos

Estimados, la próxima semana voy a la habana por tres días y mi pregunta es donde me aconsejan ir para ver opciones de conocer una fábrica de habanos. No tengo claro si aun se pueden hacer tours en las clásicas fabricas o ya están cerradas para turistas. Supongo que tiendas casa del habano encontraré varias aunque también entendiendo que por precios no podemos esperar mejores por ser cuba.

Gracias de antemano por sus consejos,

Saludos

Share This Page