foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 2 de Junio de 2009.

1. DadVader

DadVader Epicur

Mi mujer me ha traído para el aperitivo una Sagra triple rubia. Una cerveza tipo Ale.
    La verdad es que no me ha gustado, creo las Ale no son el tipo de cerveza que me van.
    IMG_20171029_130123.jpg

2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

PATAGONIA Octubrefest (Argentina). Repito esta cerveza pero con un poco más de dedicación. El color es sumamente atractivo, su espuma es ligera pero constante, notas frutadas leves y un amargor predominante pero no avasallante. Rica.
    peque_IMG_20171028_122353_003.jpg

Abrazo.
    Mariano.

3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Tengo algo descuidado el hilo, que no la cerveza. Es de esperarae viviendo en Alemania. Afortunadamente Marianito no deja que éste hilo se enpolve, jejeje.

Y bueno, si bien la oferta aqui es de Cervezas alemanas (más de Baviera) tambiej hay oferta de Cervezas extrangeras y si bien no harto de las locales uno busca el seguir buscando cosas nuevas.

Me gusta mucho la Cerveza Carlsberg, danesa. En su versión normal me parece una Pilz europea buenísima y a precio conveniente.

Probé la Carlsberg Elefant Strong Bier y si bien se trata de algo totalmente diferente a la versión normal y no sólo por sus 7.5 si no su aroma y sabor en general, me pareció muy buena. Eso sí. No intenten pasar una tarde de parrillada con amigos bebiendo está con la facilidad de la Carlsberg original.
    20171122_212101.jpg
    También probé la que le sigue, Carlsberg Extra Strong Bier con 10.5 grados. Tiene marcados recuerdos a goma de mascar, frutas y una punta amarga muy bien marcada con su potencia. Muy recomendable como cerveza de sobre mesa. Después de la cena, cómo diría un amigo, "estás listo para ir a la cama. Esto sí que es un elefante, ¡ja!

20171122_222832.jpg

También guardo recuerdo de esta staropramen. Ahí en República Checa es "sólo una cerveza local". Quizá para los Checos esto sea una "normalidad", pero para mi fue encantadora. Una Pilz checa de pura cepa. Refrescante y elegantemente amarga. Quizá no sea la "Premium", la "artesanal", la "rara", "gourmet " ni cara, pero ninguna de esas palabras la haría necesariamente buena cómo lo es.

A veces nos hacemos tan exigentes, tan "catadores " que luego se olvida uno de lo más y único importante: ¡Disfrutar!

Lo digo por mi, vaya de paso.
    20171111_003538.jpg

Última modificación: 23 de Noviembre de 2017
  4. DadVader

DadVader Epicur

Muy rica la staropramen, la probé hace años en Praga y cuando la veo suelo comprar alguna.

5. dapra

dapra Robusto

Un comentario sin querer ofender a nadie, pero la cerveza siempre en vidrio, en lata me saben fatal y no las quiero ni en pintura

A MORPHEVS, BarCan, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  6. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Algunas cervezas de por aquí y por allá...

De Australia y Argentina
    tn_IMG_20171202_232330_969.jpg

Alemana tipo Dunkel (negra de trigo), una de abadía y una Lager de Japón.
    tn_IMG_20171202_234737_289.jpg

Y aquí despidiendo el año con una holandesa Grolsch de 1,5lt
    tn_IMG_20171231_194049_944.jpg

Abrazo.
    Mariano.

A Alejo, BarCan, Pablo Javier Sevilla y 9 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

Marianito, veo que no dejas que se empolven los hilos, jejeje.
    Esa Grölsch se está volviendo cada vez más aún en una favorita.

De momento, aún en Alemania, he probado tantas, pero tantísimas, pero tantisisísimas Cervezas que hay veces que ya ni distingo.

He probado de muchos tipos; ha habido bastante flojas y bastante buenas. La última que probé y realmente me gustó es, cómo para no variar, de mi Cervecería favorita Alemana hasta el momento: Hacker Pschor. Se llama "Animator".
    Animator.jpg
    Tiene un cabrón en la etiqueta y hace honor a la fotografía. Me parcee una cerza muy invernal del estilo "Doppelbock" con 8.1%abv.. Tiene notas de frutos maduros, licor, café, caramelo y en algún punto algo agrio. Me parece una bomba de cerveza.

P.D: Cómo verán he dejado la cristalería fina para beber en matráz ya que ando de científico loco::shockeado:

Por cierto Marianito, no creas que eres el único que ha destapado frascos grandes.
    Justo a finales del año pasado abrí un botellón que el compañero Feña me obsequió en un almuerzo que tuvimos hace meses. ¿Quieres ver? ok...
    Ulms.jpg

Esa cerveza, fabricada en Ulm, es de un tipo que valoro mucho, las "KellerBier". De hecho la primera cerveza de ése tipo que probé fue justamente de Hacker-Pschör No soy un entendido del tema, pero comprendo que son cervezas "de sótano", y que anteriormente eran de las que se fermentaban en zótanos o túneles durante la guerra y se dejaban reposar por largos periodos y debido a ello, tienen su color tan turbio y son, por así decirlos, cervezas fermentadas por un tiempo más largo que las normales (disculpen que no ponga tiempos exactos, no conozco).

De hecho una de las cervezas que muestra marianito tambien es una "Keller-bier" y es la "del monje", que también he probado jeje... Joer hermano! Estamos unidos.

Última modificación: 22 de Febrero de 2018
    A Alejo, BarCan, Pablo Javier Sevilla y 9 otros les gusta esto.
  8. juanodin

juanodin Maestro

@valmontvanilla , Jajajjaja, como me gusta como has censurado la publicidad de tu polo.

9. valmontvanilla

tomé un curso de photoshop para que sólo el ojo clínico lo detectara... ;)

10. BarCan

BarCan Belicoso

Les presento una de mis cervezas favoritas, De Ranke "Guldenberg" una tripel belga de sabor ligeramente afrutado con cierto amargor final discreto. 20180324_134423.jpg Con un precioso color dorado a contraluz y una espuma consistente, que me recuerda a la de un capuchino. Todo un placer. Adecuada para comidas suaves como pescados, he fumado puros acompañados por esta cerveza y aunque no la considero como un maridaje adecuado, que demonios, me sabe a gloria. Buenos humos y largas pintas.