foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Discussion in 'Gastronomía, licores y bebidas' started by olisiponense, Jun 2, 2009.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

Hola Edgar, que gusto leerte nuevamente.

Disculpa,me equivoqué en algo, quise decir imperial russian stout, justamente como la Stone y la Old Rasputin y no "Russian Porter", menos conocía del "Baltic Porter", ¿caben aquí las famosas Rusas Bajaltika?

Gracias por la liga, permíteme leerla. Eso sí, entiendo que no hay propiamente un parámetro "regulado" que las divida tácitamente.

Saludos y buenas fumadas.

2. Edgar85

Edgar85 Robusto

Igualmente ver que disfrutas de buena cerveza!

Las Baltika no las conozco mucho, por lo que se son de factura bastante industrial y pertenecen a un gran grupo cervecero con Carlsberg, Kronenburg,... Pero buscando veo que si elaboran una Baltic Porter (la Baltika #6 porter).

Como bien dices no hay regulacion al respecto, lo mas parecido serian las guias de estilos como la del BJCP.

Cabe tambien decir que en todas estas historias sobre los origenes de los estilos hay siempre algo de confusión entre realidad històrica y leyenda (un poco como la historia de las IPA). A la vez los estilos se van reinterpretando, adaptando a los gustos más en voga, subdividiendo/unificando,... Como referencia ya te digo que son los del BJCP los que llevan el liderazgo en esto de los estilos, aunque aveces crean mas confusión que otra cosa y se orientan sobretodo (y cada vez más ) a ser una guia para juzgar cervezas en concursos.
    Además siempre hay lugar para la interpretacion del elaborador. En agunos su stout es seca y de poco alcohol y la porter de algo más de alcohol y más dulce. Otros tiene en la porter su cerveza negra mas suave y en la stout buscan algo con mas cuerpo... Unos usarán la adjetivización Imperial, otros Russian, Doble, Triple,... Esto es un sindios!!! Pero realmente apasionante y si todo fuera más regulado seguro que sería mas aburrido.

Ay... hace dias que no fumo puros, hoy creo que sacaré algo del humidor.

Salud!

3. Alphonse

Alphonse Salomón

Una Pale Lager Escocesa (4%), Tennent's Lager.
    Con Schnapps y Bretzels, para abrir el apetito antes del almuerzo.

Salud y saludos amigos!!!::chervecchas2::

4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

Alph, soy tu fan #1. Vaya foto, ese momento de la espuma.. ¡Buf!

Dan ganas de estár ahí contigo, justo después de que disparaste la foto, para tomarme esa amarga, amarga espuma...

Que por cierto, también en Escocia está el "pop-up", el brote, vaya, de Cervezas artesanales y Premium a todo lo que da. Seguramente las habrá de alta graduación, pero varias que probé muy buenas eran cervezas de bajo contenido alcohólico, pero eso sí, con "punch" de lúpulo.

Recuerdo la Cromarty Brewing "hit the lip", de 3.7°, leyendo mis interminables de notas de todo lo que bebí, hehe, "cítrica, floral, dulce y amarga, pero suave".
    image.png

Caray.

Last edited: Nov 11, 2016
  5. jmansor

jmansor Epicur

Una Dry Stout, buena espuma y consistencia. Fuerte presencia de cafe, algo suave me resultó esta vez.

Saludos.

IMG_20161112_122831.jpg

Last edited: Nov 12, 2016
    Minero, Edgar85, pacharan83 and 9 others like this.
  6. Sherif_Conil

Sherif_Conil Corona

Pues yo mi cigarro lo acompañaría con una buena jarra de Paulaner de barril, pero de las de litro ::chervecchha:

Minero, Edgar85, pacharan83 and 4 others like this.
  7. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

Caminando por el Carrefour me topé con un maletín de tres Grimbergen, que estaba muy apañado. Está genial para cuando uno va a visitar a algún amigo en estas fechas y no ir con las manos vacías. Tiene tres variedades de cervezas:
    Blounde, Blanche y Double Ambrer.
    Además de regalo viene una copa que está muy chula. El maletín cuesta 3,79€(algunos céntimos mas barata que comprando las tres cervezas separadas). Aquí dejo unas fotos.
    IMG_20161126_180806.jpg
    IMG_20161126_181152.jpg
    IMG_20161126_181241.jpg

Minero, Edgar85, Alphonse and 9 others like this.
  8. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola Carlos,

Muy buena compra!! Yo también me hice de cuatro de esos lotes esta semana, uno para mí, otro para mi padre y los otros dos ya veré a quien se los adjudico...jajjaja
    Coincido en lo que dices, cuatro pavetes no son nada en comparación a lo bien que quedas teniendo ese detallito con alguien al que aprecies.

Disfrútalas amigo!! ;)

Minero, Sunchace, jordibetriu and 3 others like this.
  9. Alphonse

Alphonse Salomón

Os comparto esta foto... No se si ya la puse en el tema de los cigarros:Vergonññnya:: y no me acuerdo que día fue que la tomé...:ddisimulla:
    Pero si me acuerdo que es una cerveza SOL, Mexicana, con "apoyo" de tequila blanco, sangrita y
    botana de "chicharrones" (piel de cerdo frita en su propia grasa.)

Saludos amigos, feliz fin de semana!!!::MMMUYbueno::

10. Sunchace

Sunchace Maestro

Bebí hace unos días esta excelente cerveza trapense...
    15349610_685293671645594_2681130091688457764_n reducido.jpg
    una Westmalle Dubble en un vaso tipo cáliz también Westmalle, cerveza con sus buenos 7º abv, de color marrón oscuro, de aroma dulce y sabores a caramelo y tostado que deja un ligero postgusto amargo, bastante densa lo cual es una cualidad afín a mis gustos. Muy grata la experiencia con esta cerveza.
    Saludos y buenos tragos.

Share This Page