foropuros_ads

Viene el Calor! Cerveza fresquita!

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 2 de Junio de 2009.

1. MORPHEVS

MORPHEVS Torpedo

Hola Mariano, como vas?

Mira que en Colombia estamos en pleno boom de las cervezas artesanales, quizás por cambiar, por probar cosas nuevas, no se la razón, sin embargo, empezamos a ver un creciente mercado, obviamente, hay buenas, muy buenas y otras no tanto. Es un camino que en Argentina ya se lleva mucho recorrido, interesante, las catas que haces, dan ganas de probar.

Que tal los maridajes? esta La Antigua, debe ser deliciosa como acompañamiento de una buena carne..... o carnes curadas..... en fin..... quiero una Pola (Una cervecera Colombiana en 1910, cuando se celebraban los 100 años de Independencia, lanzó una cerveza llamada así, en honor a Policarpa Salavarrieta, Mujer heroica de la independencia. por eso en Colombia quien se va a tomar una cerveza pide una pola)

saludos amigos cerveceros....

A Edgar85, Sunchace, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Querido Morphevs, que a alguien le guste e interese lo que escribo ya es demasiado para mí. Jaja.
    Realmente se agradece que te tomes un tiempo para leerlo.

Efectivamente, en Argentina el camino de la cerveza artesanal ya tiene su historia. Sobre todo en el sur del país.
    Respecto a esta cervecería ("Me hechó la burra") ya lleva sus buenos años produciendo una cerveza que se sostiene como autentica artesanal y con un mercado que la sabe apreciar. También se vende en otras partes del país.
    Su dueño es un belga que se vino a vivir a Salta y desde allí produce una cerveza con el estilo de su país natal.

Esta que comentas (La Antigua) es relativamente nueva. Fue la primera vez que la probé.
    Me pareció muy correcta, como ya mencioné. Respecto al maridaje, creo que unos quesos le vendrían bien. Tiene un dejo licoroso muy atractivo, también.
    Es cuestión de probar.

¡Me diste una buena idea!
    ¡Vamos por una Pola!

Abrazo.
    Mariano.

3. Sila

Sila Gran Corona

Ayer noche, una clásica Guinness.

img20160619_212147.jpg

Imaginando las que Valmontvanilla se ha metido pa'l cuerpo, me supo a cenizas :D::shockeado::D

4. Sunchace

Sunchace Maestro

Para dinamizar algo el hilo, que hace días que no se publica nada nuevo...
    13495095_601026516738977_2341999736216815583_n reducido.jpg
    Weihenstepahner Korbinian, dejando de una lado aunque momentáneamente las cervezas belgas, pruebo esta alemana de color tostada y de buena densidad, una doppelbock, esta cerveza se produce con los ingredientes de "la ley de la pureza", es decir: agua, malta y lúpulo. A mi me gustan las cervezas algo dulces y ésta lo es, hasta el punto de no sentir ningún amargor al degustarla, puede resultar empalagosa para según qué tipo de bebedor.
    Saludos y buenos tragos.

5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Paseando ayer por el marinero barrio de Poble Nou en Barcelona, nos encontramos con una Feria de Cervezas artesanales catalanas. Mi esposa, que es quien domina más que yo el tema, después de mucho probar y seleccionar se decidió a encargar unas cajas de estas que les muestro.
    A pesar de que nuestro compañero y maestro cervecero "Vic" @valmontvanilla se lo merece, la marca Vic Ale no es en su honor sino que hace referencia a un pellet de lupulo de origen australiano denominado Vic Secret, y además a la ciudad de Vic, donde está ubicada la fabrica.

La "Cerdo Volador", ahí si creo que la escogió para mi, jejeje.

Como las etiquetas se explican mejor que yo, les dejo unas fotos y si se tercia ya les iré transmitiendo las expertas notas de mi esposa a medida que las vayamos probando.

20160703_103045.jpg

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

A Edgar85, marianorenevilte, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

7. jordibetriu

8. juanodin

juanodin Maestro

A marianorenevilte, MORPHEVS, jmansor y 5 otros les gusta esto.
  9. jordibetriu

Ese Flying Pig de Drew Estate debiera ser compañia adecuada para esa cerveza amigo Juan. A ver cuando hacemos una reunión de Cerdos Voladores para comprobarlo. :D
    Abrazo.

A marianorenevilte, MORPHEVS, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  10. juanodin

juanodin Maestro

Eso está hecho.

A MORPHEVS, rikymorer epicure y jordibetriu les gusta esto.