foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

1. Francisco de las Alas

Francisco de las Alas Cadete

Muchas gracias! Ese detalle de la anilla no lo sabía, eso fue lo que de hecho me hizo pensar que podría tratarse de una falsificación. Pero por lo visto ahora el asunto se vuelca más por el tubo hehe.. que curioso que es esto. Por cierto, le comento que el puro me lo trajeron de Miami, por si esto pueda ser útil. Por otro lado debo decir que el puro en si me tiene loco!! Me fascina! Se ve muy bien, muy bien constituido y demás. :)
    SALUDOS!

A Gerardo barrera le gusta esto.
  2. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

A ver, Francisco, por "...4c" me refiero a esa foto que me faltaría por visionar y que no está "linkeada", es la que necesitaba de ver para cerciorarme, definitivamente, si el puro tiene rematada su cabeza con ese rabo de cerdo característico de esta marca.

En cualquier caso, no hay ningún Trinidad en tubo de aluminio, ya te he enviado al link correspondiente para que lo compruebes.

Saludos.

A BCRPirro, CHARRO y Gerardo barrera les gusta esto.
  3. Francisco de las Alas

Francisco de las Alas Cadete

Disculpa, no entendí. Aquí esta el link de la foto de la cabeza de este puro:

http://imageshack.us/a/img703/5411/lafoto7a.jpg

Muchas gracias por esa información que me enviaste, la tengo muy en cuenta.

A Luis7005, Gerardo barrera y P. IVÁN les gusta esto.
  4. Pancho

Pancho Epicur

Me parece que el tubo no es original.
    Además el robusto de trinidad se llama "Robustos T" y no "Robusto".
    Desconozco si en algún lugar se vendió el tubo. Pero si fue anunciado, al menos en LCDH de Santiago aunque no recuerdo haberlo visto.
    En todo caso si fue comprado en Miami no creo que sea un habano original.
    Aca dejo una foto de como debiera lucir el tubo. (www.casadelhabanochile.com)
    Saludos.
    PD: Fijarse en las "t" del logo, no coinciden con el logo original.
    Yo creo que el cigarro no es original.

Archivos adjuntos:

A Luis7005, nettimar, CHARRO y 3 otros les gusta esto.
  5. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Una última cosa, Francisco, indagando sobre este puro me he encontrado con que hay una marca de igual nombre producido en la República Dominicana y con un logo similar.

Si bien al principio me pareció harto extraño, en tanto en cuanto sabía de nombres duplicados de marcas de habanos producidos en otros lugares ajenos a Cuba, pero siempre referentes a marcas anteriores a la revolución y Trinidad fue lanzada al mercado en 1997: Así las cosas, tu puro no es un habano sino un dominicano con el mismo nombre.

Te adjunto el enlace: http://www.cigarcyclopedia.com/images/stories/cigarcyclopedia/10_handmade_t-111409.pdf

Un saludo.

A Luis7005, BCRPirro, nettimar y 3 otros les gusta esto.
  6. Pancho

Pancho Epicur

Iván.
    Gracias por tu aporte. Ya me olía a eso.
    En todo caso Cohiba es postrevolución y también tiene su simil dominicano. No será mucho?
    En fin, el cigarro entonces es un puro dominicano.
    Saludos.

7. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Tienes razón, Pancho, pero, tal y como apareció en el foro, el Cohiba dominicano perdió la demanda interpuesta por "Cubatabaco" ante los tribunales norteamericanos. Desconozco cómo estará el tema en la actualidad, pero adjunto link: http://www.foropuros.com/Tema-Cohiba-gana-batalla-legal-en-los-Estados-Unidos ; Y otro link posterior, que no recordaba y en el que se habla de la revocación del fallo anterior del tribunal: http://www.foropuros.com/Tema-Cohibas-hechos-en-Santo-Domingo

De cualquier forma, al parecer no es el mismo caso que Trinidad ya que, aunque fue lanzado al mercado después de la revolución cubana, su nombre ya había sido inscrito en el registro con anterioridad a esa fecha y se reconocen los derechos de sus herederos, según se desprende de lo leído en el enlace de cigarcyclopedia.

Saludos.

A Luis7005, BCRPirro, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  8. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Gracias Iván por aclararnos la incógnita. Se trata de un cigarro Dominicano y no de un habano. De todos modos Francisco tienes un gran cigarro, al parecer de difícil adquisición, fué un buen regalo para ti. Disfrútalo mucho.

A Luis7005, BCRPirro, Pancho y 2 otros les gusta esto.
  9. RUSO

RUSO Cadete

A Luis7005, CHARRO, issocla y 2 otros les gusta esto.
  10. ramontacargas

ramontacargas Robusto

Buenos días compañeros de afición.
    Ando desazonado. Hace poco publiqué, más feliz que una perdiz, un mensaje en el que aparecían varios cigarros que me habían regalado. Aquí: http://www.foropuros.com/Tema-Cual-fue-el-último-Puro-que-te-regalaron?page=31
    Ahora, después de leer este hilo, me asaltan dudas acerca de la autenticidad del Cohiba y del R&J.
    Lo que me mosquea del Cohiba es que en la leyenda:
    Habana, Cuba
    la coma está más cerca de Cuba que de Habana, así:
    Habana ,Cuba
    Sobre el R&J, la verdad es que no sé... pero ya estoy mosqueado.
    El compañero que me los regaló, que es fumador de puros, me cuenta que ambos se los trajeron de Cuba, dos personas diferentes, (una caja de cada uno). Dice que las cajas venían con sus sellos y todo pero que no las conserva.
    Sé que los sellos no son garantía de nada y que en Cuba se venden falsificaciones "a cascoporro", y temo que los bienintencionados amigos que se los trajeron fueron víctimas de engaño.
    Me dice, que ha desarmado los restos de ambos cigarros en varias ocasiones y son tripa larga.
    A ver si podéis ayudarme a salir de dudas.
    Edito para poner una foto un poco mejor.
    Saludos.

A issocla, BCRPirro, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.