foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

1. Juabsolut

Juabsolut Corona

si sirve de algo, me costo como 40 pesos mexicanos, menos de 3 euros.

A P. IVÁN le gusta esto.
  2. Luis7005

Luis7005 Epicur

Juabsolut:

Definitivamente si tenia dudas (yo también soy novato) por el precio podría asegurar que si es falso. En esa tienda hace un par de meses compre unos puros Andreas y me salieron muy bien pero los Habanos no quise ni hacer el intento de comprarlos.::FFUMMA::

En los sanborns solamente que veas que estén bien cuidados y para eso hay que visitar varios je je je.;)

Saludos.

A P. IVÁN y Juabsolut les gusta esto.
  3. Juabsolut

Juabsolut Corona

Lo malo de esto, es que es una tienda avalada o certificada, lo que supongo es que la empresa q certifica le reparte algunas marcas pero ellos bien pueden poner otras y hacer de las suyas.
    Q lástima porque me queda bastante cerca.
    Ahora tendré q ir a otra, supongo q la casa del habano será la buena!

A Luis7005 le gusta esto.
  4. locorodman

locorodman Belicoso

---

Que tal,

Coincido contigo, parece ser que la compra de algunos Habanos no "originales" u "oficiales" parece ser parte de la experiencia cubana y en ese sentido no le encuentro nada de malo, si los puros salieron buenos, menos aun.

Ahora que si aparte damos por buenos ciertos comentarios o posts que un compañero hace con el nick de "Cohiba" en relación a que de vez en cuando tiendas establecidas en Cuba meten una que otra cajilla falsificada, bueno, resultaría prácticamente imposible tener la certeza de estar consumiendo el producto 100% original, aun comprando donde "debe ser".

Tengo programado un viaje a Cuba para enero de 2013 y me surgen muchas preguntas, ya que será la primera vez que vaya, y todo estos temas de alguna manera son interesantes. Aprovecho para hacer solo un par de preguntas y razonamientos que me surjen al leer tu post.

1. Cual sería el lugar ideal para comprar puros de regreso a México (obviamente hablando tiendas establecidas), ¿el Duty Free o tiendas en la Habana?

Hay algo que al menos para mi no me es muy razonable... no se para ustedes, agradecería sus comentarios:

2. Si solamente al llegar a México se le permite por persona para una caja de 25 puros cerrada con sellos y todo lo demás que se llegara a traer de "excedente" es decomisado (según he leído aqui en este foro), ¿para que molestarse tanto por buscar ofertas aqui y allá en Cuba? Digo, la cantidad que puede uno pasar legalmente es muy limitada... de que serviría si encontrara unas 4 o 6 cajas a un excelente precio y voy a llegar a mi pais y me las van a robar? No lo encuentro con mucho sentido... se que de Cuba pueden salir todas las cajas que uno quiera mientras cumpla uno con ciertos requisitos como sus correspondientes facturas y demas, pero, de otra forma que tan bueno puede ser?

Saludos a todos y gracias por sus respuestas.

--- Serge

A P. IVÁN le gusta esto.
  5. LaloMX

LaloMX Salomón

Ah que tiempos aquellos de mis primeros mensajes, estaba muy tiernito jajaja.

Bueno, pues si quieres barato en el Duty Free del aeropuerto de la Habana es lo mas barato, obviamente te venden originales. Por bonito la Casa del Habano en Varadero es una chulada, muchísima variedad.

En todas las tiendas oficiales los precios son los mismos, en teoría. Noté ligeras variaciones, pero nada importante. Mi consejo es que si ves algo que quieras lo compres tan pronto lo veas, más si es algún habano dificil de encontrar, no lo dejes ir.

Si vas por los más famosos, en el aeropuerto es la opción.

Son 25 habanos por persona, si vas acompañado pues también le tocan sus 25. Es muy probable que te detecten si llevas más, los escáners en México son muy modernos y ven todo y, además, el semáforo de aduana no es del todo aleatorio, ellos tienen la opción de poner rojo si ven que traes de más.

Tiene sentido para mi, pero en sentido personal, no comercial. Digamos que vas en un grupo d 4 personas y dos de ellos no son fumadores de habanos. Pues a los otros dos les tocan 50 habanos a muy buen precio y pues es un buen botín.

Definitivamente si alguien te encarga una caja y ese encargo pone en riesgo tus habanos, pues tristemente debes decirles que no, la leyes lo impiden. La verdad no se si los confisquen, pero para que arriesgarse.

Saludos!

A locorodman y P. IVÁN les gusta esto.
  6. mikelcdhcoz

mikelcdhcoz Corona

Hola a todos ahorita para no dudar de saber si sus puros son falsos o no (hablo para mexico)
    el IEPT puso un sello de garantia en todas su cajas que viene en el centro de la caja donde se encuentra el clavito para cerrar la caja ademas con los nuevos sellos de Cuba hay un digito en la parte inferior del sello que puede comprobar la autenticidad se los habanos sobre el sitio web del IEPT y que les dice que tipo de habanos es.
    Otra manera de saber si son autenticos es de poner el sello de cuba a una luz ultra violeta y aperecera otro sello invisible al ojo sin la luz uv.
    Manana mandare una foto del sello de garantia de IEPT.
    Saludos y que tengan buenos humos

Miguel

A Juabsolut, Luis7005, Pancho y 2 otros les gusta esto.
  7. sandino

sandino Torpedo

He ido varias veces a Cuba. Personalmente he notado, que a pesar de existir controles, dentro de la misma isla; para evitar las imitaciones, estas abundan. Incluso no es raro que veas Cohibas (esplendidos) dominicados dentro de la misma habana.
    Así la garantia de originalidad la encuentras en la Casa del Habano. Y en el aeropuerto hay que estar atento a la calidad y cuidado que brindan a los productos, pues muchas veces son mal almacenados y adquieres un producto original, pero en pesimas condiciones.

En las calles de la habana, no faltará el que oferte puros a un mínimo precio diciendote que un "amigo de un primo trabaja en la fabrica tal y pues te lo dejan mas baratos....". Obviamente son imitaciones.

Sin embargo, considero conveniente advertir que tales imitaciones corresponden a la marca o vitola, por ser lo que habitualmente busca el comprador, es decir, se refiere a la imitacion de la etiqueta Cohiba, Montecristo, Romeo..., pudiendo, en algunos casos, ser un cigarro de excelente calidad pero sin marca. Yo los llamo Habanos "X", que generalmente, provienen de casas subsidiarias sin mayor renombre.
    Original o no, de esta o de aquella marca, sólo se si me gusta cuando le descorcho el gorro y lo hago cenizas, pues los puros no son hamburguesas de cadenas internaciones, para tener un único sabor.

A valmontvanilla le gusta esto.
  8. mikelcdhcoz

mikelcdhcoz Corona

Hola juan,

Eso habanos nunca han venido en ese tipo de empaque celofano.

Puede ser que sea un falso por lo que ensenas de la anilla ydel celofano.

Te recomendo ese sitio porque ningun habano viene en celofano.

www.cubancigarwebsite.com

Vas a encontrar toda la historia de las marcas asi que todas las vitolas que existen o que existieron.

Saludos desde cozumel

A Juabsolut le gusta esto.
  9. mikelcdhcoz

mikelcdhcoz Corona

Hola buenas tardes,
    Antes regalaban como tres habanos a los torcedores por dia (lo que no pasaban el control de calidad para ser un habano que vende habanos sa)
    No se si ahorita sigue existiendo eso, pero lo que no pasaron el control de calidad o salidos de la fabrica tienen el mismo sabor que los otros solamente no se consideran como habanos originales.
    Para mi no considero que sean falsos solamente no tienen el nombre de habanos y no son vendidos por habanos sa.

Buenos humos desde cozumel

10. Juabsolut

Juabsolut Corona

Hola juan,

Eso habanos nunca han venido en ese tipo de empaque celofano.

Puede ser que sea un falso por lo que ensenas de la anilla ydel celofano.

Te recomendo ese sitio porque ningun habano viene en celofano.

www.cubancigarwebsite.com

Vas a encontrar toda la historia de las marcas asi que todas las vitolas que existen o que existieron.

Saludos desde cozumel
    [/quote]

Muchas gracias! la revisaré.. Una pregunta más, ¿cómo es q contactas a la iept para estas preguntas? Hay una tienda en el DF llamada Habano 2000, dicen ellos mismos q dan barato pq castigan el precio, pero tmb se han encontrado alguns compradores, con que son piratas. Esta tienda tmp aparece en la IEPT, pero tmp creo q tooodo lo q tengan, de habanos, sea pirata!