foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

1. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Hola amigos. Una forma para saber si la caja de puros es original o no.
    Muy pocas personas saben esto y hoy quiero compartirlo con ustedes. Coloca la caja debajo de la luz negra, (La que usan para revisar billetes ) y al exponer el billete ...voalá!! aparece un sello fluorecente en el centro. Es una forma de saber que tu caja es original, claro que adémás deberás considerar otros factores,(las otras cintillas, donde los estas comprando, si es una tabaquería certificada, etc).
    No quiere decir que sea la única manera de identificar si es o no original.
    Ojo. Todavía hay algunas cajas originales en circulación en donde no se ve el sello fluorecente, por lo mismo solo es un indicativo. Es "top Secret". ok?

Archivos adjuntos:

A isaac benitez, El Dios Nox, rosco y 4 otros les gusta esto.
  2. LaloMX

LaloMX Salomón

Saludos, es mi primer post.

Les platico lo siguiente. Hace unos meses visite Cuba y tuve la experiencia de adquirir habanos de distintas maneras jeje. En efecto esta inundado de imitaciones pero obviamente etas no las venden en las tiendas oficiales.

De modo que pudiera experimentar una compra legal y una clandestina decidi comprar algunos habanos en tienda oficial y aventurarme a comprar de otra forma. Antes que nada debo decir que hasta ese momento no habia fumado un habano o puro en mi vida, pero, tengo excelente ojo en terminos de calidades de presentacion, acabados de empaque, etc.

Mi taxista de confianza me llevo con un amigo trabajador de las fabricas de habanos sa, fui a su departamento y me mostro los habanos que disponia. Contaba con algunas cajas de cohiba de distintas vitolas, una caja de romeo y julieta, un par de partagas y una montecristo No. 4.

Esto me dio buen espina pues no tenia pa aventar pa arriba, lo que me llevo a preguntarle como los obtuvo. Me comento que a los trabajadores se les regala de vez en vez una caja de habanos para su consumo personal, cosa que n de chiste hacen, mejor los venden. Por otro lado se pueden sacar uno o dos habanos de vez en cuando para vender sueltoso armar una caja, que tambien extraen clandestinamente.

El punto es que me decidi por los Montecristo, no tenia el sello, este se lo puso una vez que revise los habanos (la anilla era genuina, se veian bien construidos). No me gusto ese detalle, por eso al regresar a mi hotel me acerque al sommelier y le ofreci uno de los habanos (no le dije como los adquiri) solicitandole que me enseñara a prenderlo y me enseñara a fumarlo (cosa que es cierta, yo ni idea).

A su vez que me ensañaba, mi intencion original era que lo degustara para saber si eran buenos o no. Resultado: El sommelier giraba de placer!! Me decia que que excelente, que el tiro, que no se que mas. Incluso me lo queria dar por la pena, para que yo continuara la fumada, le dije que no, que es un obsequio. Quedo muy agradecido.

Corri con suerte creo, algunos huespedes del hotel con los que platique me mostraron sus compras clandestinas y nada que ver con las mias. En terminos generales no recomiendo jugarle al mago, fue buena experiencia pero no lo haria de nuevo. Ya en mexico he tenido tambien la oportunidad de ver falsificaciones, sobre todo cohiba, algunas obvias, otras no tanto. La caja, la anilla y la vitola son clave para detectarlos.

Saludos!!

3. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

LALOMX. Yo solo puedo sugerirte que siempre compres habanos en tabaquerías certificadas.
    No se si tuviste suerte o no pero yo lo hubiera hecho directamente en un sitio oficial sin dudarlo
    Ya que esa historia es una de las mas viejas. Seguramente compraste una muy buena copia. Debo decirte que hay copias con anillas y sellos mas bonitos que los mismos originales.
    Saludos.

A cenicebrio, GOYO y valmontvanilla les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Debería de haber un hilo de las "clásicas historias" que utilizan los Timadores para vender habanos falsos.

Al principio no lo comprendía, al princnipio de mi aficion No me importaba.
    Pero ahora, me da coraje que haya gente que falsifique Habanos o Puros.

Hacen creer a cualquier persona que ya es un "entendido" de Cohibas y que ya ha fumado "Espléndidos" al por mayor...

Yo tengo apenas un año de aficionado, he fumado poco y sé un corno de Puros, pero lo que si sé es que el último habano "cohiba" que me dio una Amiga CUBANA y que su "amigo" Cubano se los sacó de la fábrica, lo tube que Tirar de lo Horrible que sabía.

Y tenía como 5 meses en humidor.

Perdón si es off-topic, pero da coraje que nuestra afición de haya choteado* por culpa de los falsificadores.

*Chotear; termino en México para referirse a algo que se ha vulgarizado en parte.

A isaac benitez, mmanzanal y GOYO les gusta esto.
  6. bit00

bit00 Prominente

jajaa yo hace mucho compre una caja de muestras de cohiba disque originales, que seguro eran copias, era una caja de 3 tenia sello y todo, aver si pronto les subo la foto para que la vean, aunque como les digo, estoy 99% seguro que era falsa xD

7. LaloMX

LaloMX Salomón

No me lo tomo a mal, todo lo contrario.

Como yo lo veo, es parte del viaje hacer esa compra, al menos una vez.

Si compre en tiendas oficiales, de hecho me gustan mucho por el ambiente y la decoracion, dan gusto. Inclusive en la tienda ya en la sala de abordar del aeropuerto de la habana (excelentes precios ahi).

Compare los habanos con los de la tienda oficial y no se nota diferencia, pero honestamente no me importa, repito, la experiencia es lo que vale.

Ya aca en Mexico comparti unos con un amigo aficionado con mucha mas experiencia y los encontro muy buenos. Quizas sean buenas copias, no lo se. Me conformo con que dos personas, un sommelier cubano (que mas alla de que se especialice en habanos o no, seguro sabe del tema) y un amigo aficionado les hayan gustado.

Saludos, en un momento paso a presentarme.

A Gerardo barrera le gusta esto.
  8. fernando navarro

fernando navarro Torpedo

hola lalomx tambien creo que en tu proximo viaje a cuba compres en tiendas certificadas saludos

A Gerardo barrera le gusta esto.
  9. Juabsolut

Juabsolut Corona

Compré este puro en una tienda certificada en coyoacán, un centro comercial de México, D.F.
    Es un fonseca, según me dijo la mujer q me atendió, ella misma me lo recomendó ya que apenas me inicio en esto. Al llegar a mi casa me di cuenta que los puros de esa marca vienen enrollados con papel. Por lo cual creo que este puro no es original.
    Espero sus juicios.
    photo 2.JPG
    También noté un desperfecto en la anilla.
    photo 3.JPG

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Pablo Javier Sevilla y P. IVÁN les gusta esto.
  10. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Esa capa se ve algo sospechosa...

A P. IVÁN le gusta esto.