foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

1. AlexK

AlexK Torpedo

RE: Mi coleccion de habanos falsos...

Ahora hablando de Vegas Cubanas, no logro entender como puede tener mas de 3000 calificaciones positivas en Mercado Libre... La gente que le compra es tan ignorante o tal vez si... Aparte tiene un sitio web, ahi por ejemlo Cohiba siglo VI cuesta 60 pesos, 15 dolares, ni en la misma Cuba cuesta eso. Aqui para su interes pongo este link con los precios oficiales en Cuba: http://www.marty.514crew.com/cigarprices.html . Lo peor que nadie se hace cargo de esto y muchos caen en esa trampa con los precios y la propaganda...

2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Lo que dice el amigo Marco es totalmente cierto, tal como lo cuenta en su post...
    Yo compre en Vegas Cubanas en 2007 y 2008 regularmente, y la última vez fue hace dos años,
    y siempre que lo hice no tuve problema alguno, ni con los puros ni con su autenticidad,
    salvo esta última oportunidad antes mencionada...

Si bien el lugar era una casona antigua como bien dice Marco, en Mercado Libre se estila eso,
    gente que compra algún producto, sea habanos o lo que fuere, y vende desde su casa,
    sin el gasto ni el esfuerzo que conlleva armar un comercio de forma legal, a la calle,
    equipado como corresponde y pagando impuestos...

Marco y yo bien sabemos, en nuestro rubro la informática, el mal que hace esta mala competencia,
    ya que no es lo mismo el vender un producto pagando impuestos que por internet,
    donde ni sabes su procedencia ni si es legal o robado o vaya a saber que...
    La gente ve un precio en ML y cree que ese es el precio de un producto,
    y encima llega a tu local y te pelea los costos porque "lo vio por internet"...
    En fin....

No nos vayamos por las ramas...

Volviendo al tema que nos compete, deje de comprarle a Fabián en el tiempo que antes decía,
    mas es verdad que cuando lo hacía, salvo la última vez en donde decidí dejar de comprarle puros,
    nunca tuve problemas...
    Alguna vez dije en un hilo que si uno lo desea, puede comprar, en Argentina,
    puros a su importador y comercializarlos pagando los impuestos correspondientes...
    Hasta donde sabia, ese era el caso de Fabián...

A menos costos, por carecer de infraestructura, puros un poco más baratos que en estancos oficiales...
    Hasta ahí cerraba...

Yo mismo he recomendado, en alguna pregunta que me han hecho por fuera del Foro,
    ir y comprar, si bien no todo lo que ofrecía...
    Después, de a poco me fui enterando de gente que se vio defraudada...
    La última vez, compre Cohíbas y eran infumables, aunque si, bien presentados...
    Allí decidí dejar de comprarle...
    Con dolor, ya que uno había "puesto la cara" más de una vez por alguien en quien creía.
    Después de esta experiencia, solo adquiero los productos en lugares oficiales y pago lo que corresponde...

Volviendo al principio, los puros que le enviaron a Marco, eran, en verdad, una falta de respeto...
    Me los mostro, nos miramos y dijimos...
    Guau...
    Me dio vergüenza haberle dicho que entre a una subasta allí,
    aunque yo también me vi estafado en mi buena fe aun por interposita persona...

Bien dice Ricardo, "nadie da dólares por 95 centavos...”

Con respecto a que Fabián fue miembro del Foro, es verdad...
    Yo me entere de casualidad y cuando ya no estaba más el aquí...
    La foto de su avatar, siendo poco clara, nunca me permitió darme cuenta si era él, y en verdad, ni lo pensé,
    mas aun que prácticamente al tiempo en que yo me registraba en el Foro, el se iba, y ya no tenía gran dialogo...

Una de las primeras reseñas que subí al Foro sobre un puro de Argentina, “Sol de Cuba”, de hecho,
    fue bastante desvirtuada por Fabián, pero bueno, son opiniones y todos somos libres de hablar, al menos así lo entiendo...
    De hecho, hasta me otorgo un punto positivo por "Mi buen animo para aceptar criticas" o algo asi...

Sin embargo, es justo destacar que el Foro no tiene nada que ver con esto,
    ni tienen por qué ser criticadas aquellas personas que lo han elogiado, me incluyo,
    por sus opiniones, ya que el conocimiento de puros lo tiene y sabe de lo que habla...

Así que si es o fue un miembro del Foro muy elogiado, eso no habla mal del Foro me parece,
    ni de sus integrantes que, como todos, me incluyo, escriben de buena fe...

En el caso que nos ocupa y hasta donde sé, nunca dijo si vendía o no puros, ni los ofreció en el Foro, es decir,
    respetó a sus miembros y sus reglas...
    Eso me consta, ya que cierta vez, hablando con otro miembro del Foro que ya no está más (Pucara)
    para organizarnos y comprar puros por cajas, salió el tema en cuanto a Vegas Cubanas y él me dijo que lo conocía personalmente,
    y me comento que Fabián era el tal Fabbar...
    Mi sorpresa fue que yo lo conocía, de antes comprarle, mas nunca lo relacione y menos pensé que fueran la misma persona,
    tal cual le comente…

Por último, aclaro que nada me une a él, como bien lo sabe el amigo Marco que es quien tengo más cercano....
    No lo defiendo, pero no lo aporreo por sus opiniones en el Foro, las cuales me parecen muy buenas en muchos casos,
    y están, creo, bien documentadas y fundadas...

Lo que no soporto y no me gusta es que este señor haya entrado en la senda de la estafa...
    Condeno eso, como condeno las malas actitudes en el ser humano, el doble discurso, la mala intención hacia el otro y,
    aun cuando pueda parecer naif (naive) esto que digo, me gusta mirar a la gente a los ojos sin preconceptos y sostener la mirada con cariño y respeto…

Lamento toda esta perorata, mas como Marco menciono mi nombre en esto que le pasó,
    es justo comentarlo para que ninguno de nosotros, por lo menos aquí en Argentina,
    caiga en las manos de quienes nos venden gato por liebre…

A P. IVÁN, Jerry--, newnauzet y 17 otros les gusta esto.
  3. siboney

siboney Epicur

Bien dicho Pablo.

A aluxebalam, cohibano, Superplanet y 2 otros les gusta esto.
  4. Superplanet

Superplanet Prominente

Querido amigo Pablo, nada mejor que tu reflexión salida del alma sobre esta situación para reflejar quien sos..., y bueno a veces uno es defraudado por personas que toman una mala senda en la vida.

Hagamos Catarsis, demos vuelta la página y sigamos adelante... por la senda del buen humo!!!

.

A Jerry--, aluxebalam y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Que grande eres hermanisimo Pablo Javier ! ! !

Una interesante lectura, mientras degusto un Montecristo No. 4, con un cafe ... En esta ocasion dedicado a las buenas personas y amigos que tenemos en este foro y para desear a los estafadores que se pudran en el infierno ...

( uuuffffff! me ha salido la vena maligna ...)

Saludos y buen finde.

6. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Sigue así Agus, pronto entraras en el lado oscuro, jejejeje. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Pablo Javier Sevilla y Superplanet les gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Leo y releo este hilo de mensajes con cierto asombro, pero voy sacando algunas cosas en claro:

Foropuros no es un corral y aquí llamamos a las cosas por su nombre, mas áun si cabe en este caso, dada la gravedad de las acusaciones.

No aporta nada jugar a las adivinanzas de quien es el forero cuyo nick empieza por 'F' y termina por 'R'. La comercialización de falsificaciones es un delito punible también en Argentina. Si son o han sido víctimas de ese delito, DEBEN DENUNCIAR A LAS AUTORIDADES y dejarse de cuentos, Tony Soprano.

No tengo conocimiento que Fabian hiciese publicidad en Foropuros de sus negocios, su comportamiento en el Foro fue correcto en todo momento y contribuyó de manera positiva en varios hilos de mensajes.

Agradezco sinceramente a nuestro amigo Pablo Javier la valentía que ha demostrado aclarando todo este embrollo, juego de adivinanzas o como le quieran llamar, pero que conlleva una clara acusación de delito tipificado.

Saludos,

A P. IVÁN, newnauzet, Theflash y 6 otros les gusta esto.
  8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Yo creo que, como siempre, jugará una baza importante la picaresca de cada uno. O la conciencia. O el sentido común.

Leo en el hilo que Garibaldi compró unos Cohiba Robustos que intuía que eran falsos. Alegales posiblemente sea la definición más correcta. Pero que estaban muy buenos, según él. Y que posteriormente lamentó no haber comprado más. Concluyo que si hubiera podido tener más Robustos "falsos" a ese buen precio, no lo hubiera dudado. De hecho, espera conseguir más.

Leo trambién que otros foreros compraron puros que originalmente en subasta se ofrecían como buenos y que resultaron falsos. Además de aspecto burdo y sabores peores. Que, de una manera u otra, reclamaron el fraude y que, afortunadamente recuperaron lo invertido. ¿Y si hubiera sido una compra satisfactoria, pese a la falsificación? ¿Hubieran tenido la intención de repetirla? Hubiera entrado dentro de la posibilidad.

Imagino que todos tenemos o hemos tenido esa imitación -casi perfecta- de esa marca de ropa, o perfume, o licor, o aparato tecnológico o cualquier otra cosa, a sabiendas de que era rematadamente falso. Y hemos aceptado tenerlo porque "daba el pego". Otra cosa son imitaciones malas, burdas y que incluso nos puedan causar un perjuicio económico o incluso de salud. O simplemente hacer el ridículo alardeando de un producto más falso "que un duro sevillano".

Con los habanos pasa lo mismo. Lógico. Son un producto apetitoso para el imitador, y de lujo para el consumidor, yo diría.

Como siempre, está en nuestra mano el acabar con el mercadeo de productos falsos si los detectamos, o de seguir añadiendo más leña al fuego de éste zoco si los compramos. Es nuestra decisión. Y cómo siempre, nos indignemos o no, primará la calidad de la imitación del producto ofrecido. Si es buena, pues algunos harán la vista gorda y comprarán. Otros quizás no. Y si es mala, pues pondremos el grito en el cielo y reclamaremos.

En mi caso, me daría mucha rabia gastar mi dinero aquí y recibir un producto falso siempre que lo pagara a precio de original. Y si viajara a Cuba o a otros lugares y me ofrecieran "gangas" pues ya sabría a lo que me arriesgaría. No culpo al "vivo" que me la quiere colar si yo voy de "listillo". Es la ley de la oferta y la demanda. Algo básico.

Es la conciencia de cada uno. Y que sarna con gusto, no pica...

Así son las cosas.

A newnauzet, mauricio, jose goytte y 4 otros les gusta esto.
  9. Superplanet

Superplanet Prominente

Oli, no te pongas tan rígido con tus conclusiones, puros falsos existieron, existen y existirán... y personajes estafando con ellos también.... y que se diluirán como el humo, también...

No hagamos de este un foro de denuncias penales, sino por suerte para compartir experiencias y descubrir con sorpresa por ejemplo a este personaje que parecía un Lord Inglés contestando y dando cátedra.
    Y resulta que es un estafador que vende puros falsos ilegalmente y en pésimas condiciones de almacenamiento e higiene.
    Además de criticar a tabaqueros y fabricas legales con muchísimos años en mi país y corregir a foreros bien intencionados refutando línea por línea sus posts.
    Denostando el tabaco producido en Argentina, quinto exportador mundial de este, hay mas área de tabaco plantado en Argentina creo, que toda la superficie de la isla de Cuba.

Les paso el link del negocio del “correcto” Fabián http://www.vegascubanas.com.ar por si alguien le quiere pedir después de leer todo esto, tiene unas ofertas de Cohíba bárbaras jajá y además es comercializador autorizado por Habanos SA de La Habana - Cuba, si si si lo dice por todos lados en su sitio!!! Y con todo lo que sabe por ahí nos enseña a cuidar como el nuestros puros...

Pero bueno, hay que ponerle un poco de humor al tema, sino sin estafadores, Los Soprano o Nueve Reinas no existirían jajá

A mauricio le gusta esto.
  10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Marco.

Tenemos diferente manera de ver las cosas.
    Tenemos diferente sentido del humor.
    No me llamo Oli, me llamo Ricardo.

Saludos,