foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

1. ajwp

ajwp Torpedo

RE: Verificacion y autenticacion de puros-habanos

Observo con suma curiosidad desde que me inscribi en este foro como hablan mucho de la falsificacion de Puros sobre todo el Cohiba , pues bien que tan superior es el Cohiba sobre todos los demas Habanos como para que sea el mas falsificado ? sera por su emblematica etiqueta ? sera por su inconfundible asociacion con la Republica de Cuba? la realidad es que despues de un buen tiempo y de ir adentrandome en este apasionante mundo descubri que en mis primeras probadas de algunos Cohiba era Falsos ya que nunca me terminaron de gustar ademas de que empece a ver como derepente los conseguia en cualquier local en cualquier recondito lugar de carretera y a precios realmente inusuales incluso por debajo de los Top Lines locales que realmete son muy muy Buenos al adentrarme en este mundo y compartir con gente muy conocedora aficionados de 30 años el habano y probando unos verdaderos Cohiba es que entendi lo que sucedia pero insisto aqui solo pasa con Cohiba jamas me a pasado con algun otro Habano no se si en la oportunidad que probe un Padron me paso lo mismo en fin solo el tiempo fumando y teniendo el contacto manual y visual con estos ejemplares tan especiales como lo son los puros en general es que se aprende a realmete identificar si son o no legitimos

A Fumar pues no les queda otra

A Jerry-- le gusta esto.
  2. COHIBA

COHIBA Salomón

Gracias toni,la verdad que se me paso explicar lo que es la bodega,ya tu le distes el tono que lleva,gracias hermano.

ajwp,se falsifica mas el cohiba,por que es el que mas demanda tiene en el mercado,uno de los mas conocido y uno de los mas caros.
    Supongamos que estes iniciando en este mundo y te proponga Hoyo de Monterrey Épicure Nr. 1,pues de seguro me dijeras que no y si te decidieras,me lo pagarias a muy bajo precio,todo lo contrario pasaría con el cohíba.
    un abrazo.

A ventifacto, Jerry-- y ajwp les gusta esto.
  3. joaquingaco

joaquingaco Salomón

Cohiba, eres un crack. Estaria haciendote preguntas 3 dias seguidos, ademas de preguntarte sobre costunbres, y dia a dia del pueblo,torcedores y campesinos cubanos.
    Un saludo.
    Joaquin

A Jerry-- le gusta esto.
  4. ajwp

ajwp Torpedo

Gracias Cohiba pero particularmente tuve la oportinidad de inciarme con Hoyo de monte Rey Y R&J mucho despues probe Cohiba y como comente no me fue bien solo mucho despues con fumadores serios y muy conocedores fue que descubri la otra cara de la moneda con Cohiba los primeros eran Chimbos como decimos en Vzla jajajaja

A Jerry-- le gusta esto.
  5. COHIBA

COHIBA Salomón

joaquingaco,Gracias por tus letras,pero es solo lo vivido en este mundo brother,hay muchas cosas que desconozco aun,esto es muy grande y lleno de misterios.
    Cuando quieras preguntar,lo que quieras,a la hora que quieras,aqui estaré,siempre y cuando conozca su respuesta.
    Un abrazo.

ajwp,perdona,no lo sabia hasta ahora.
    La verdad que todos o casi todos los que estamos en el mundo del tabaco,al menos una vez,hemos tenido falsificaciones de algún tipo por nuestras manos,y si no fuera asi,entonces podríamos decir,que le falta por conocer ese otro mundo tan desgraciado y desagradable....Aun que,de todo se aprende,de lo bueno y de lo malo...jajajaja
    Un abrazo.

A ventifacto le gusta esto.
  6. Jerry--

Jerry-- Maestro

Mi pregunta es, ¿Quien no se ha fumado un falsificado? a lo mejor a sabiendas, probablemente se dieron cuenta despues, en fin, al principio creo yo, cuando comenzamos en esta aficion seguro nos vieron la cara, pero el tiempo, la dedicacion y la practica te van dando la experiencia para que no seas victima de un engaño, y claro, no nos hagamos, todos sabemos los precios aproximados de los puros o habanos de alta regalia, si nos encontramos con ofertas o gangas en alguno de esos, es que hay gato encerrado. Asi que a comprar en establecimientos oficiales y a poner nuestros 5 sentidos al momento de adquirir algo.

A Oro Verde, maynor y COHIBA les gusta esto.
  7. Hades1280

Hades1280 Perla

Buenas Noches Señores, soy nuevo en el foro y en esto de los Puros y Habanos, desde hace tiempo me entro la curiosidad y empece a investigar por la red todo lo relacionado con el fino arte de fumar habanos y aunque no soy fumador (por cuestiones de salud) esto no me ha impedido aprender sobre el tema, sin embargo y con motivo de las fiestas decembrinas se me ocurrio comprar unos presentes para mi padre y mi suegro y claro pense inmediatamente en regalar habanos.

Como novato inmediatamente fui a sanborns pero me di cuenta que las condiciones de almacenaje no erán las mas adecuadas y desisti de mi compra en esa tienda, por lo que empece a checar en tiendas espceializadas, y encontre una por internet, si, ya se habran imaginado en cual :Vergonññnya::, el caso es que por mi novates no sabria distinguir entre un habano legitimo y uno falso, y menos si no puedo ver el producto, por que como es un regalo no me atrevo a abrirlos, les dejo unas fotos para futuras referencias y para ver si los mas avanzados en esto pueden encontrar alguna anomalía.

asi me llegaron, son dos carteras de 5 Cosacos Fonseca

me apenaría mucho el saber que regalé algo que no es autentico, pero al menos me serviría de experiancia para una futura compra, y en cuanto pueda y abran los paquetes checo el producto basandome en los consejos comentados en este thread y posteo algunas fotos.

Saludos y Felicidades por este magnifico foro.

8. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Hades1280,
    Puedes pasar al subforo de Presentaciones: http://www.foropuros.com/forumdisplay.php?fid=52
    Para que te presentes ante el Foro y ahí se te dé la bienvenida.
    Gracias y saludos.

9. maynor

maynor Epicur

Estimado Hades. Lo hecho hecho está, ya hiciste la compra que vas a obsequiar a tus seres queridos y creo que ya no te puedes arrepentir.En este forro hay hilos especializados para cada vitola que resultan ser grandes consejeros de nuestros experimentos , en lo personal yo aprovecho las reseñas para ir a lo seguro. En relación al Habano de tu post espera que tus receptores te den la opinión de la futura degustación. Nuestro querido compañero forero Pablo José Sevilla magistralmente opinó en relación a este habano lo que yo tambien acuerpo y que dice asi:
    "RE: Fonseca Cosacos
    ...Recuperado el aliento luego de un tiempo, decido, después de pensarlo detenidamente,
    darle una nueva oportunidad a un Fonseca Cosacos que lleva esperando su momento en el humidor aproximadamente un año.

Y, como no había subido comentario de este puro, y así lo había prometido al amigo Raguilac en este hilo, bueno, aquí estamos…

ANALISIS GENERAL:

A. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
    A.1 Aspecto de la capa: Muy bueno
    A.2 Aspecto externo (en general): Muy bueno
    A.3 Tiro: Muy correcto
    A.4 Combustibilidad: Muy buena
    A.5 Color de la ceniza: Blancuzco grisacea con discos negros
    A.6: Color: Carmelita
    A.7: Medidas/Vitola: Coronas, 135 Mm X 16,67 Mm, Cepo 42.

B. ANÁLISIS DEL AROMA Y EL SABOR
    B.1 Aroma: Poco Aromático
    B.2 Sabor: Suave a medio
    B.3 Fortaleza: Suave a media
    B.4 Satisfacción: Normal

C. CALIDAD GENERAL
    C.1: Presentación general: Muy buena
    C.2: Diseño de anilla: Clásico, en colores blanco, rojo y dorado viejo
    C.3: Diseño de caja: Normal promedio

D. SENSACIONES
    D.1 Tacto: Parejo y de buen cuerpo, sin problemas
    D.2: Peso: Consistente con la vitola

E. PRECIO
    E.1: Aproximadamente cuatro (U$S 4) dólares

Muy buena presentación, muy agradable a la vista, vestido con su fino papel y luego de retirado este,
    con su capa apenas nervada, de buen color carmelita, clásico color cubano diría.
    La anilla es la conocida de Fonseca, agradable en su sencillez, termina de redondear la parte estética en buena forma…

Cortado con doble hoja, buena agrupación de la tripa en el corte de la perilla, bien torcido, consistente.
    Aromas en frio mínimos, apenas algo terrosos.
    Buen tiro en frio, mas ninguna percepción organoléptica, podemos obviar este paso si lo deseamos.

Prendido con Zippo Blu, pero un Bic ya está bien para su vitola.
    Ceniza bien llevada de un gris blancuzco, con discos negros, no dice mucho su color,
    pero si denota el buen armado que le habíamos observado en frio…
    Humo apenas perceptible, no llena la habitación ni invade nada.

Ideal para esas reuniones en que mucho humo y aroma puedan llegar a incomodar a alguien.

Primer tercio:
    Fumada suave en este tercio.
    Plano en sabores, se le puede encontrar sin embargo, determinadas notas al principio herbáceas, sin desagradar.
    Luego despuntan ciertos sabores frutales, los cuales no alcanzo a definir, sinceramente, pero están…
    El sabor de la capa en los labios es apenas dulce, agradable en sí.
    Aclaro que todas las notas de sabor son tenues, suaves y no desarrolladas en este tercio,
    y hay que trabajar no para encontrarlas, más si para definirlas de alguna forma.
    Perfecto en el tiro y en la cantidad de humo obtenido en cada calada.
    El mismo no es invasivo ni cubano, no llena ni la habitación ni los sentidos….
    Como sus notas de sabor, es tenue.
    En nariz, nos da cierto toque de maderas…
    Al retrogusto, nada para destacar, salvo cierta incipiente picantez…
    La ceniza se deja caer a los dos centímetros aproximadamente.

Segundo tercio:
    Continúan las notas en este segundo tercio, mas no las magnifica, casi se diría que murió en el principio la entrega de sabor de este puro,
    ya que todo lo comentado antes, se puede aplicar aquí.

Solo aumenta apenas un poco su fortaleza, bajo la misma tónica antes citada.
    Esperemos que el tercer tercio rectifique y mejore…

Tercer Tercio:
    Aumenta un poco más la fortaleza en este último tramo, pero no desarrolla matices lamentablemente.
    Puede decirse que el humo se torna apenas mas untuoso en boca, apenas dulce su capa en los labios y lengua,
    pero es un puro “seco” en general…

Nótese que al decir “seco” en mis degustaciones, hago la analogía con los vinos, entendiéndose entonces seco como “no dulce”.

Aun así, se distinguen ciertas notas especiadas, pero muy lavadas en sí.

Ante tanta suavidad, uno esperaría que aparecieran notas metálicas como en puros de otras procedencias,
    mas, por suerte, esto no ocurre.

La fortaleza que entrega es suave en general, siendo un poco más complejo en este último tramo, el cual creo es el mejor de la fumada.

Conclusiones:
    Es un puro suave, amable diría, no distrae ni hace que uno se concentre en la fumada, la cual no conlleva dificultad alguna.
    Ideal para media mañana en lugar cerrado…

Pero, que siempre los hay, no esperemos de él complejidad ni desarrollo de matices que nos haga desear darle vida a otro ejemplar (opinion muy personal).

Agregaría que la ligada es lo que es, se nota que han buscado que este puro no vaya más allá de donde va…
    Es como que no lo han dejado volar a este tabaco, ni confiado en el, lo cual es una pena…

Haciendo una analogía, es como cuando un padre enseña a su hijo a cruzar la calle, sabe que le tiene que soltar la mano,
    confiar en él, mas aun no se anima…

Pero bueno, como búsqueda de personalidad es válida, aunque no es lo que prefiero y mucho menos espero sentir que me entrega un puro.

El humidor no le agrego “redondez” alguna, por lo que no es un candidato deseable para que las maderas trabajen en el,
    más bien, es comprarlo y fumarlo al momento.

Si bien entiendo que existen muchos fumadores que aprecian estos tabacos, creo que por su precio, existen mejores opciones en el mercado.
    Como nota positiva, aquel que guste de este tipo de puros, suaves, por lo menos no encontrara matices desagradables en el…"
    Saludos Humeantes ...Maynor

A Rutero y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Hades1280

Hades1280 Perla

Te agradezco maynor, sin duda esta información me ayudara a verificar estos cosacos que acabo de adquirir, lo usare como cuestionario con mi padre, sirve que el tambien aprende a distinguir y me de su opinion. Gracias tambien al Sr. Pablo José Sevilla por tán nutrida y explicativa reseña.

Saludos.