foropuros_ads

Ventajas e inconvenientes del formato en Tubos ...

Tema en 'General' comenzado por hombre777, 27 de Septiembre de 2011.

1. fmendez79

fmendez79 Salomón

Coincido con la mayoria, sacar del tubo y guardar para tranporte, eso si intento comprar cigarros que no esten en tubos.

A falucho, GANDALF, tomas y 1 persona más les gusta esto.
  2. jose gonzalez

jose gonzalez Robusto

Yo cuando llego a comprar tubos (cosa que no hago muy seguido ya que en esta presentacion los puros son mas caros) saco los cigarros y los pongo en el humidor. Obviamente antes de llevarlos checo el estado de los cigarros, por que como se ha mencionado por aca, a veces uno se lleva sorpresas por el estado de los cigarros dentro del tubo.
    El tubo lo guardo para utilizarlo para transportar los cigarros.

A falucho, GANDALF, tomas y 1 persona más les gusta esto.
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Entiendo que las presentaciones en tubo están proliferando en algunos casos por motivos legales, una vez que las nuevas leyes de muchos países sobre el tabaco prohiben la venta sin envasado. Por lo menos de esta manera se puede seguir comprando algunos cigarros por unidades sueltas.

Pienso que la parte negativa de los tubos de aluminio afecta especialmente a los cigarros de Alta Regalía en dos cuestiones fundamentales:

En ocasiones, por la imposibilidad de apreciar la parte visual del cigarro en el momento de la compra, como también sucede con las presentaciones en cedro.

Peor añejamiento de los cigarros durante periodos mas o menos largos. Creo que el tabaco añeja mejor en volumen, de ahí las presentaciones tradicionales de Habanos de Alta Regalía en cabinets de 50 y 25 cigarros amarrados por una cinta. Durante el tiempo que los cigarros permanecen aislados en tubos no se benefician de ese volumen de tabaco en contacto y ese tiempo puede ser, como decía, mas o menos largo.

Personalmente trato de evitar, en la medida de lo posible, la compra de cigarros entubados. Y como muchos Aficionados, los saco de los tubos para mantenerlos en el humidor.

Saludos,

A Xavi Sanchez, falucho, GANDALF y 11 otros les gusta esto.
  4. tomas

tomas Gran Corona

Buensa tardes,
    Como ya he dicho en otras ocasiones, he tenido la suerte de no encontrar malos cigarros dentro de tubos; uno de mis habituales son los Punch Petit Coronations, todos ellos siempre y solo en tubo.
    Ventajas, el transporte.
    Inconvenientes, no poder verlos previo.
    No obstante tambien como muchos, los saco de ellos y los guardo en humidor.
    Saludos.
    Tomas.

A falucho, GANDALF, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  5. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Lo que dice Ricardo sobre el añejamiento es lo verdaderamente importante a considerar por el aficionado serio en este asunto de los tubos.

La pregunta a responder cuando compro un puro en envase de tubo es: ¿este cigarro es para fumar en un corto plazo o es un cigarro "de guarda"?...Si lo voy a fumar el próximo sábado en la comida de exalumnos del colegio, ni lo saco del tubo. Si lo que pretendo es añejarlo cuidadosamente por un período prolongado (por años), lo saco de su envase y lo pongo en la sección correspondiente del humidor ya que en tubo, un cigarro de Alta Regalía no progresa en su añejamiento. Así tengo algunos Julieta N°2 de RyJ desde 2007 que espero conservar en la quietud del humidor por unos 6 años más.

A Jordi Calvet, juanodin, falucho y 6 otros les gusta esto.
  6. Torero

Torero Belicoso

El sacarlo del tubo es para los puros que se fumaran de inmediato?
    Que pasa con todos los puros que están en los estancos que ya tienen tiempo ahi en tubo sumando el tiempo en que se metieron en el después de ser empacados para su venta? No es lo mismo que esten en el estanco 1 o 2 meses y que este en el humidor otro mes mas?

Me surgieron esas dudas. Yo en lo personal los dejo en tubo, solo les quito la tapa y la humedad les entra, digo no me duran mucho en el humidor la verdad jejeje...

Y seguimos aprendiendo, me encanta este foro

Saludos!!!!

A jcp, falucho, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  7. vicentillo

vicentillo Prominente

Yo los desnudo totalmente a la hora de ponerlos en el humidor y el tubo solo lo uso para su transporte,aunque los pocos que suelo comprar de tubo o son para fumarlos pronto o son para regalo,suelo comprarlos sin envase alguno

A falucho, GANDALF y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. GANDALF

GANDALF Epicur

Yo tengo la suerte que ya me hice amigo de la vendedora donde estoy comprando mis puros, y me deja abrir y tocar los puros que vienen en tubo antes de comprarlos, asi me doy cuenta de las condiciones del puro en cuestion, puedo escoger los que a mi juicio estan mejor.

en el humidor los desnudo y los guardo en la division que destine para puros de tubo, les pongo encima la cubierta delgadita de cedro que viene con los puros para que no se pegen unos con otros, y los voy dando 1/4 de vuelta cada semana.

guardo los tubos aparte para cuando los vaya a trasportar, y ademas se me esta haciendo una muy bonita coleccion

Saludos

A falucho le gusta esto.
  9. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    yo solo les quito la tapa y para mi es suficiente
    ahora bien ya sabemos que hay dos tipos de tubos los antiguos,con tapa de rosca ,y los modernos que es como de presion
    los antiguos no son totalmente hermeticos con lo cual si conservan bien los cigarros fuera del humidor durante un tiempo pero hay que tener cuidado por que al final acaban estropeandose
    los modernos son mucho mas hermeticos y los cigarros duran mucho mas tiempo fuera del humidor pero no son totalmente hermeticos
    esto tambien es vale para estos tubos dentro del humidor ,uno aguantaria mas ,el de rosca,y el otro menos pues le costaria recibir humedad ,por eso les quito la tapa

A falucho y GANDALF les gusta esto.
  10. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Alguien tiene constancia constatada que a los puros añejados en tubo les favorezca su aislamiento?
    Más adelante citaré lo que escuché de profesionales y buenos aficionados de aquí y de alla.
    Sólo comprendo,que el aluminio es susceptible de porosidad y no aporta aroma.

A falucho y GANDALF les gusta esto.