foropuros_ads

VegaFina - Perla

Tema en 'Vegafina' comenzado por VFcoronita42x133, 2 de Agosto de 2010.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

1,9%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

11,1%
  4. 4 Puntos

11,1%
  5. 5 Puntos

9,3%
  6. 6 Puntos

14,8%
  7. 7 Puntos

33,3%
  8. 8 Puntos

16,7%
  9. 9 Puntos

1,9%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

RE: VegaFina Perla

Una de mis primeras incursiones en el mundo de los puros, hace ya un tiempo. Al menos aprendí a encender puros y a cortalos, que para algo han de servir. Como "remember" nostálgico, hace unos pocos meses volví a comprar uno y me lo fumé. Aún no entiendo cómo me podían gustar. Verdaderamente no saben a nada, o en el mejor de los casos, a casi nada. Plano, monótono, aburrido y soso. Eso sí, el tiro es perfecto, pero esos tiros tan "perfectos" y planos de sabor a mí me dan la sensación de conducir un coche automático, es decir, gas y freno. Nada que ofrecer. Yo siempre preferiré las "marchas" de un Habano normalito y del montón a este cigarro. Y ya no hablo de tracciones "4x4" de la Alta Regalía.

Lo peor de esta linea de Vegafina es que las perlas, los minutos o las coronas son absolutamente iguales en su desarrollo. Calcados. Absolutamente prescindible...

A Chato, falucho, joaquin1217 y 1 persona más les gusta esto.
  2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Fíjate Ricardo que ahora, releyendo tu post, me viene a la cabeza una sensación que en ocasiones he tenido fumando estos cigarros: no ya un posible sabor químico, sinó un vago recuerdo al principio de la novocaína en la boca cuando voy a la consulta del dentista (es el producto que utilizan para anestesiar). Sí, una boca "dormida"...eso sería.

También sensaciones personales...

A Chato, falucho, joaquin1217 y 2 otros les gusta esto.
  3. Tobias Gregson

Tobias Gregson Belicoso

Estimados amigos:

Yo también opté por los Vegafina perla para dar mis primeros pasos en el mundo de los puros. En esta línea, he de decir que su persistente amargor en las primeras bocanadas es algo persistente que exige una curación prolongada en el humidor, algo que no debería de ser necesario en un puro que ya está a la venta.

Aún así, por su tamaño y precio resultan recomendables en ciertas ocasiones, aunque ahora mismo existen cigarros hundureños y nicaraguenses en la misma franja de precio que a mi me parecen más atractivos.

A Chato le gusta esto.
  4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Pienso que en este caso el tiempo de humidor no va a limitar la manifestación de malas sensaciones de fumada de este cigarro, que además son perceptibles mas allá de las primeras bocanadas.

Estamos de acuerdo en que hay otros cigarros mas atractivos.

Saludos,

A Chato y joaquin1217 les gusta esto.
  5. Tobias Gregson

Tobias Gregson Belicoso

De hecho ricardo ahora mismo estoy fumando un condega serie f y a pesar de su acentuado amargor inicial, el cigarro mejora progresivamente, algo que no ocurre en los vegafina.

A Chato, falucho, joaquin1217 y 1 persona más les gusta esto.
  6. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Vegafina Perla
    102mm y 40 de cepo

Un cigarro con muy buena construcción, corto con guillotina de hoja simple, en frío aroma muy agradable y un tiro prefecto.
    Enciendo con un encendedor Bic se crea rápidamente un aro de brasas perfecto que se mantendrá durante toda la fumada.

1/3
    Primeras bocanadas con un tiro perfecto y una combustión impecable pero con un sabor ácido que me sorprende, en cuestión de seis o siete bocanadas desaparece esta acidez para dar paso a un sabor amargo no demasiado agradable que esta presente en lo largo de todo el tercio, no consigo apreciar ningún matiz, este sabor amargo enmascara todo matiz que pretenda aflorar.
    La ceniza es escamosa, gris claro/oscuro veteado y no demasiado consistente, al terminar el tercio hago caer la ceniza para evitar accidentes.

2/3
    En el segundo tercio mas de lo mismo, sigue amargo pero a medida que se va consumiendo se acentúa, se esta empezando a hacer algo desagradable, sigue totalmente plano, sin variación sobre el primer tercio.
    La combustión es perfecta y el humo denso y amarillento, al finalizar el segundo tercio fuerzo el desprendimiento de la ceniza.

3/3
    Ultimo tercio y seguimos igual que en los otros dos, amargo, pero ya se hace realmente desagradable por lo que poco después de empezar este ultimo tercio decido desecharlo y dar por finalizada la fumada.

Conclusiones:
    Este cigarro no me ha gustado nada de nada, he fumado esta Perla en otras ocasiones y no me había decepcionado como hoy, si es cierto que las otras veces también aparecieron esos toques amargos pero fueron sutiles y para nada desagradables, pero este de hoy me hace pensarme muy mucho si realmente merecen la pena, como aun me queda alguno los dejare reposar un poco y los provaré otra vez ya que los tengo comprados y los otros dos no me disgustaron, por que si este hubiese sido el primero no pruebo otro ni de coña.

Unas fotos.

A Chato, marianorenevilte, falucho y 5 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Hermosa presentacion, hermosa capa...
    Todo un VF de ley...
    Supongo que en los matices tambien, no?

A Chato le gusta esto.
  8. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

VegaFina Perla

Solo un matiz amigo Pablo Javier, solo un matiz, amargo de cabo a rabo.

9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Si, se entendia...
    Lo dicho....!
    Un logrado VF!

A Chato le gusta esto.
  10. Kaboom

Kaboom Robusto

Joder cuanta caña le estais dando al pequeño vegafina este no??
    Yo me acabo de fumar uno que he adquirido aquí en el estanco de al lado del trabajo para acompañar al cafelito post-comida y si, no destaca por su embriagadora complejidad de sabores ni su sorprendente evolución, pero a mi en una terracita, con un sólo con hielo mientras me leía unas páginas (pocas, que los 102mm no han dado precisamente para leerse un tomo del Quijote) me ha sabido bastante rico.
    Por el mismo dinero me gustó más la perla de Condega del otro día, un pelín más de fortaleza, una fumada menos plana y sabores más interesantes, pero el Vegafina en ningún momento me ha resultado amargo ni desagradable.
    Será que como soy novato no tengo el paladar formado, pero a mi no me ha parecido tan catastrófico.

A Chato, Only habanos, falucho y 4 otros les gusta esto.