foropuros_ads

VAE VICTIS! Muestre su cigarro favorito con su cuchillo.

Tema en 'La taberna' comenzado por RDY2FIGHT, 7 de Agosto de 2018.

1. Chato

Chato Gran Corona

Buenas noches.
    Pongo esta vez, mi navaja de batalla. Una navaja portuguesa, marca José Da Cruz, de fricción, empuñadura de madera con virola y seguro giro-lock de latón, y hoja de acero carbono de 8 cm de longitud. Segura, robusta y con un corte excepcional. Pongo foto junto a un purito La Paz de 10 cm.

IMG_20230323_172130.jpg

IMG_20230323_172058.jpg IMG_20230323_172038.jpg

Saludos.

A Alejo, Minero, Pistone y 6 otros les gusta esto.
  2. Chato

Chato Gran Corona

Buenas noches.
    Una navaja preciosa, perfectamente construida y con materiales de primera calidad. Junto a ella, un minipurito Punch. Todo un descubrimiento. IMG_20230324_204928.jpg

IMG_20230324_205316.jpg

Navaja clásica española estilo bandolera de la marca Celaya. Forros y virolas de latón y cachas en asta de toro rubio. Hoja de acero inoxidable de 10,5 cm de longitud. Apertura con sistema de carraca de seis piñones, y el típico y efectivo seguro y cierre de palanquilla.

Saludos cordiales.

A Alejo, El gato, Minero y 5 otros les gusta esto.
  3. Chato

Chato Gran Corona

Buenas tardes.
    Una navaja a la que le tengo un especial cariño. Me la regaló mi ex mujer, en nuestras últimas vacaciones juntos, en Lobios, (Orense)
    Es una navaja barata, pequeña, con un acero inoxidable pasable, pero tiene un seguro lock-back, que funciona bien y es un plus. Esta navaja, la llevo en el bolsillo pequeño del pantalón cuando salgo del pueblo, por si acaso, por poner un ejemplo práctico, me da por fumar un puro, y no tengo el cortador. O cosas así. Está junto a un minipurito Punch, que son los que fumo ahora.

IMG_20230325_202412.jpg

IMG_20230325_202336.jpg

Un saludo cordial para todos.

A Alejo, kermit, weld y 4 otros les gusta esto.
  4. Chato

Chato Gran Corona

Buenos días.
    Hace un rato, buscando un destornillador en un cajón de la cocina, tengo la maravillosa sorpresa de encontrar una de mis navajas, que no recordaba ya que la tenía, pues llevará años guardada en casa de mi madre. También tengo que decir que he visto el hilo entero, y he gozado como un enano, viendo los cuchillos, pero principalmente las navajas, que han puesto otros compañeros. Algunas marcas no las conocía, otras sí, aunque no había visto algunos modelos expuestos, y las menos, (muy pocas), las conozco porque las he tenido.
    La que he encontrado, es una navaja de Taramundi. Taramundi es un concejo del occidente de Asturias, con tradición centenaria en la fabricación de navajas, (también cuchillos y otras cosas), para uso principalmente doméstico. Se caracterizan, aunque cada vez menos, por ser navajas hechas de forma artesanal. Podría decir, que la navaja de Taramundi, es la navaja típica, clásica y representativa de Asturias.
    La que yo voy a poner, es del artesano Carlos Quintana, quien fue el primero en introducir un sencillo, pero efectivo, seguro liner-lock, en estas navajas de fricción. Son navajas para cortar la comida, y otras labores de casa o la huerta, pero no están hechas para darles un trato duro, porque empezarían a coger holgura en la hoja, y muy posiblemente, se acabarían rompiendo. Esta mía, es una navaja sencilla, con empuñadura con casquillo o virola de acero inoxidable, y mango de madera de boj ahumada. La hoja, de 8 cm de longitud, es de acero mo-va, creo recordar. El acero que usa en sus navajas más normales, que, aunque no es muy duro, se afila muy fácilmente, dejando un filo y un corte excepcional. El seguro liner-lock, es un plus que a mí me gusta, ya que prefiero las navajas con algún tipo de seguro, o con algo de retención como las navajas de pistón. Gracias a la medida de la hoja, (8 cm), ya tenemos una empuñadura que no es pequeña para la mano, así que es fácil de sujetar y cómoda también. Espero que os guste.

IMG_20230510_110817.jpg

IMG_20230510_110659.jpg

IMG_20230510_110633.jpg

Posdata: Junto a un minipurito La Paz.

Saludos cordiales y buen día

A Minero, ergoofy, Pablo Javier Sevilla y 6 otros les gusta esto.
  5. marcmarc

marcmarc Epicur

Encontré esta navaja que me gustó y he empezado con ella mi colección.

IMG20240622224945.jpg

A El Jarocho, Alejo, Ed Warner y 7 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Muy chula esa navaja cabritera. Que la disfrutes.

A Sr. Pradito., Kalin y Minero les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Que significa cabritera?...
    Tiene algo que ver con las cabras?...

A Alfonso Sánchez, Minero y Kalin les gusta esto.
  8. Alfonso Sánchez

Mas que con las cabras con los pastores que pastorean cabras y no ovejas u otro tipo de ganado. En algunas regiones de Castilla se llama cabriteras a las navajas con ese diseño. Sencillas y funcionales. Lo mismo sirven para cortar una loncha de jamón que para quitar una piedra de la pezuña de una mula que para desollar, descuartizar y deshuesar una cabra antes de echarla al puchero. Y por supuesto también sirven para castrar a los cabritos… y si llega el caso a los cabrones… ya me entendéis.: cabrón es el macho cabrío… aunque nuestra lengua es muy rica en matices y sutilezas. Jejeje.

A Alejo, soydebosque, kermit y 1 persona más les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por tu respuesta mi amigo...
    Como siempre, me ayudas a crecer mi bagaje cultural....
    Recibe un abrazo de mi parte...

A Minero y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  10. Alfonso Sánchez

De nada. Estamos para servir.

A Sr. Pradito. y Minero les gusta esto.

Comparte esta página