foropuros_ads

VAE VICTIS! Muestre su cigarro favorito con su cuchillo.

Tema en 'La taberna' comenzado por RDY2FIGHT, 7 de Agosto de 2018.

1. weld

weld Prominente

Una Old Bear de Antonini con un Reig 1 para una fumada rapida de 10 minutos y cuando hay algo mas de tiempo un Trabuco del Guajiro que tambien estan buenos...eso si , un mes al Humidor y a chupar despacito...la faca es de Albacete, una Exposito Campera . old-bear.jpg

campera.jpg

A Cendra, Chato, El gato y 6 otros les gusta esto.
  2. Alejo

Alejo Epicur

Buenas piezas nos compartes @weld muy elegantes a mi parecer.
    Saludos

A Kalin, kermit, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  3. weld

weld Prominente

Gracias Alejo , mañana otro par para no marear...:laugh:

A Chato, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  4. weld

weld Prominente

Aqui la mas guapa de todas , aunque navaja es Femenina esta es Machete...Tambien de JJ Martinez de Santa Cruz De Mudela y para acompañar la belleza una Panetela que no estaba en muy buen estado cuando me la regalaron en el estanco.... La otra es Portuguesa con su Rabiza de cuero para sacarla del bolso y no rebuscar por el fondo ,esta navajilla tiene seguro linerlock y es increible por el precio que tienen , me encantan las Mam por que no te duele comprarte otra si se te pierden...la acompaña un Purito de Don Julian un poco mas largo que los demás . Saludos. jj-machete.jpg .
    mam.jpg

A Cendra, valmontvanilla, Chato y 7 otros les gusta esto.
  5. Chato

Chato Gran Corona

Buenas tardes.
    He visto todo el hilo y las fotos de las navajas que aparecen. Desde las más modernas, de apertura asistida, las magníficas y polivalentes Victorinox, y alguna clásica que nunca falla, como la Opinel. También una estupenda Case con cachas de hueso tallado. No obstante, mis favoritas son las navajas clásicas españolas. He visto alguna clásica albaceteña preciosa, también una tipo espada muy bonita, también un par de preciosidades estilo machete, y alguna de pistón, como las estilo cabriteras, que me encantan.
    De las que han pasado por mis manos, y hechas en España, mis favoritas son las Celaya, las manchegas como las J.J.Martinez, Expósito, Cudeman y un artesano también de Santa Cruz de Mudela, Francisco Valencia, que hace unas navajas magníficas. Luego subiré unas fotos de las que tengo aquí en casa de mi madre, (una mía y la de mi padre y mi abuelo), pues tengo alguna más, pero en mi casa en el pueblo.

Saludos.

A Alejo, marcmarc, Minero y 5 otros les gusta esto.
  6. Chato

Chato Gran Corona

Aquí van las navajas que tengo en casa de mi madre. La que era de mi abuelo, la que era de mi padre y la mía. IMG_20230314_191917.jpg
    IMG_20230314_192046.jpg
    IMG_20230314_191846.jpg
    IMG_20230314_192219.jpg

IMG_20230314_191756.jpg
    IMG_20230314_191728.jpg

La de arriba, la negra estilo marinero, es la que llevaba mi abuelo siempre con él. Marca Arcos. Tendrá.... más de 50 años.
    La roja, multiusos de la marca Aitor, era la que llevaba mi padre siempre con él. El logo de la cacha es de la fábrica donde trabajó, que luego cambió de nombre, así que tendrá unos 35-40 años.
    La de abajo, es una de las mías. Es una Rough Rider, con forros de acero inoxidable, virolas de alpaca, cachas en hueso tallado, hoja de acero inoxidable y seguro liner-lock. Tengo mi apodo grabado en la hoja, pero no es una navaja para llevar con uno por la calle. De hecho, en el pueblo ando siempre con una José Da Cruz, de hoja de acero al carbono, pequeña.

Saludos.

A valmontvanilla, Alejo, marcmarc y 6 otros les gusta esto.
  7. Chato

Chato Gran Corona

Buenas noches.
    No había leído bien el título del hilo, y pido disculpas por poner un tercer post, pero prefiero hacerlo como corresponde. Junto a las navajas, el purito La Paz, el mayor creo, (10cm), que estoy fumando y disfrutando.

IMG_20230314_214251.jpg

A valmontvanilla, Alejo, marcmarc y 6 otros les gusta esto.
  8. Chato

Chato Gran Corona

Buenos días Weld.
    Las navajas que has puesto son magníficas. De las del post de arriba, La Old Bear es muy buena y muy ligera, y con un seguro original y efectivo. La Expósito albaceteña pastora, una maravilla.
    Ya en el post de abajo, la J.J. Martínez machete, es una auténtica preciosidad, y la Mam, portuguesa creo, como las José Da Cruz, económica pero muy práctica. Veo que todas las hojas son de vaciado plano, perfectas para la casa o el campo, sobre todo para cortar comida. Una de las cosas que más valoro en una navaja, es que tenga un seguro decente. Las navajas con seguro de palanquilla, de lo mejorcito...
    A ver cuándo puedo subir las fotos de las 5 ó 6 que tengo en el pueblo, acompañadas de unos puros.

Un saludo cordial.

A weld, Alejo, marcmarc y 4 otros les gusta esto.
  9. Chato

Chato Gran Corona

Buenas tardes.
    Ya en mi casa, en el pueblo. Voy a poner las fotos de las fotos de las navajas que tengo.

IMG_20230322_155914.jpg

IMG_20230322_160006.jpg

Shrade serie Old Timer.
    Una navaja de estilo clásico de caza o Folding Hunter, con forros y virola de latón y cachas en madera. Hoja de 9,5 cm y seguro lock back. Con su funda para cinturón, de cuero de calidad. No tan buena ni cara como la mítica Buck 110, pero sólida, segura y con buen corte.

Saludos.

A Alejo, weld, kermit y 4 otros les gusta esto.
  10. Chato

Chato Gran Corona

Buenas noches.
    Voy a poner otras fotos de quizás, la navaja que más me gusta, por distintos motivos.

IMG_20230322_220112.jpg

IMG_20230322_215920.jpg

IMG_20230322_220033.jpg

Es una navaja clásica española, estilo cabritera de la fabulosa marca Celaya. Empuñadura con forros y virola de acero inoxidable, cachas de asta de toro rubio, hoja de acero inoxidable de 9 cm de longitud, (con mi nombre y apellidos grabados en ella), sistema de pistón, y una funda de cuero artesanal. Una navaja muy bien hecha.

Saludos.

A Alejo, Pistone, weld y 5 otros les gusta esto.

Comparte esta página