foropuros_ads

UVC para desafección y prevención de lasioderma

Tema en 'General' comenzado por Cendra, 26 de Abril de 2023.

1. Cendra

Cendra Prominente

Hola compane@s no encontraba un hilo de referencia, no a la desinfección y/o bicho que tenemos muchos hilos al respecto sino sobre el efecto de UVC en la desinfección, quería saber vuestras opiniones o experiencias al respecto.

Estoy usando la maquina de Ozono con el puro en seco para matar el bicho del puro afectado y la lampara de UVC para desinfectar y prevenir los no afectados.

1. Si alguno esta afectado: este lo someto a 120 minutos en esterilizador UVC box, donde cabe hasta 10 puros del mayor tamaño y posteriormente, 1 dia en humidor y me lo fumo, esta en condiciones optimas y no pierde sabor ni aromas.

2. Si el puro no está afectado: si no está afectado, pero estaba en el interior del humidor junto con el afectado, abro el humidor y saco todo, puros, cajones, tiras, cajitas, separadores etc. y lo expongo encima de la mesa, coloco la lámpara de UVC durante 60 minutos en el centro y, al terminar, lo vuelvo a dejar todo en las mismas condiciones de temperatura y humedad que estaba.

Respecto a la radiación UVC ha quedado demostrado que es totalmente efectiva contra moho, ácaros y esporas de humedadesen paredes y superficies expuestas, en teoría es la solución perfecta para evitarnuestros problemas de infecciones, tanto en nuestros puros, humidores como en el resto de la habitación donde se realice la exposición, es decir no deja títere con cabeza. He leído que la irradiación con UVC tiene efectos letales sobre insectos y microorganismos, se usa también para el control de plagas como escarabajos y polillas, incluso en la eliminación de roedores. He leído también que l tratamiento de las plantas vivas con luz UVC permite aumentar sus defensas naturales contra los patógenos.

Probado queda por mi propia experiencia que elimina los olores (no aromas), acaba con las bacterias tanto del aire como de las superficies que producen el mal olor. Después de cada fumada, al dispersarse el humo de la habitación con la ventana abierta, la cierro y enciendo la lámpara de UVC durante 30 minutos y se va el mal olor. Queda un olor aséptico y desinfectante en la habitación y los puros siguen manteniéndose intactos en aroma y sabor…quizás es por mi mal paladar, pero así me lo parece.

Tomo precauciones nunca debe haber animales, ni puede darte en los ojos directamente. La lámpara va con mando y cierro la ventana y la puerta y pongo en marcha la lampara con el mando con la puerta ya cerrada, el mandito que llevan también tiene temporizadores.

Estas maquinas se popularizaron y se hicieron muy económicas durante la pandemia y podemos encontrar en formato Box o lampara led de UVC por precios muy económicos en Ali Express o en Amazon.

Saludos y buenos humos

A Sunchace, jcp, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Cendra

Cendra Prominente

¿nadie lo a probado?, ademas de la lampara sigo congelando los nuevos ingresos de cajas por si a caso .....