foropuros_ads

Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo

Tema en 'Accesorios' comenzado por Serrus71, 14 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

RE: tupper-dor o ya la lie

No se aprecia bien el tamaño de tu Tupper-humidor, pero la usanza de ventiladores es requerida para humidores "grandes", digamoslo de 3 pies cúbicos en adelante. Esto te lo comento porque yo tengo un sistema con ventilador, y se recomienda por el fabricante utilizarlo de 3 pies cúbicos en adelante.
    También hay que tener cuidado con los ventiladores conectados a puertos USB, ya que dichos puertos no están diseñados para suministrar corrientes eléctricas "considerables" (más de 100mA se me hace mucho) y menos por un tiempo prolongado.

Por otro lado, si mejoran tus puros en un par de horas, definitivamente hay que tener cuidado, ya que en lugar de humectarlos con esa humedad, puedes Mojarlos.

Ya me ha pasado, pero si gustas experimentar, adelante y suerte.

Fúmate un puro y disfruta ;)

Saludos!

A DiegoC., Pancho, issocla y 6 otros les gusta esto.
  2. hitman

hitman Corona

bueno, a ver tupper es de 14cm fondo x 34 de largo x 13 de ancho....por eso decia lo de la ventilacion esa, y como tendria que colocarla, debo decir que en lo que estamos bajo de 80 a 79 y la temperatura esta a 16´4 y ni sube ni baja. Gracias

A BCRPirro le gusta esto.
  3. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Definitivamente con un 79 u 80 % de humedad tendrás problemas con esos puros, recuerda que la humedad apropiada esta en el rango de 65 a 75 %, lo mas aproximado a 70 es lo ideal, la temperatura según indicas esta por los 16 grados eso depende un poco de la temperatura ambiente no esta mal pero si sube un par de grados la temperatura seguro aumentara mas la humedad y ya te cuento, con el buscador podrás encontrar varios hilos que tratan el tema, busca dimensiones de la esponja o esferas de hidrogel seguro será de mucha ayuda la información que encontraras y despejaras mucha dudas.
    Saludos.

A issocla, BCRPirro, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  4. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Que bien que decidiste hacer tu tupper-humidor, lo unico que veo es que tu humedad esta demasiado alta y como bien dijeron por ahi los compañeros solo vas a tener problemas de tiro, de apagado constante, puros inchados, capas rotas, etc etc, con lo de la temperatura solo tu podras controlar ese aspecto ya que varia mucho de la region donde vivas, baja algo mas tu humedad a unos 72 a 75 % hr veras la diferencia de tus tabacos y la uniformidad con se hucmetan bien y se fuman mejor.

Salu2...

A issocla, Luis7005, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  5. hitman

hitman Corona

Pues, en las habitaciónes donde los coloque son 77% u 79% conste que donde vivo hay un 85% y los metí en una caja metálica también me dijeron d
    e poner bajo la caja un cartón

A BCRPirro y JavierPB les gusta esto.
  6. Jericko

Jericko Corona

Algo que es importante tener en cuenta, principalmente en este tipo de Humidores, es que al ser de "plástico" son por completo "impermeables", es decir, sus paredes son incapaces de permitir interambio de gases, por lo que el aire en su interior se "vicia" si no haces la costumbre de permitirle que respire abriendolo un poco todos los días....
    Si a esto le sumas una humedad muy alta y una temperatura muy alta, se convierte en un excelente "caldo de cultivo" para el desarrollo de hongos y bacterias..... Los hongos son la preocupación principal, pues aún y cuando se pudiera pensar que al encender el puro, el calor mata al hongo, al entrar en contacto con tus labios es suficiente para que exista el riesgo de contagio.....
    Como medida temporal está bien, pero lo ideal es consguirse un humidor de cedro (si es español que mejor), ya que esta madera tiene la particularidad de ser "semipermeable", lo que permite un cierto intercambio de gases con el exterior y por sus propiedades químicas evita la proliferación de hongos.....

A juanodin, issocla, Olmos y 2 otros les gusta esto.
  7. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Interesante tema.
    Jericko / Sambalo,
    A que tipo de riesgo de contagio te refieres y cuales serían las consecuencias?.
    Saludos.

A Infinitte, issocla, BCRPirro y 1 persona más les gusta esto.
  8. Jericko

Jericko Corona

Los hongos son una familia en sí misma de microorganismos que pueden afectar al ser humano de muy diversas maneras. Los más comunes y conocidos son los hongos que afectan a las uñas (onicomicosis), a la piel y al cuero cabelludo (tineas coporis y capitis); estos tipos, aunque muy latosos para ser erradicados, si se siguen las indicaciones y se es constante en el tratamiento se pueden eliminar por completo en la mayor parte de los casos.

Sin embargo, existen variedades más dañinas que afectan las vías respiratorias y pueden producir lesiones irreparables en los pulmones, las cuales generan discapacidad y en casos graves incluso la muerte del paciente.

Debemos ser muy cuidadosos en el manejo de nuestros puros, habanos o cigarros, pues al estar compuestos de una materia 100% orgánica, sin conservadores ni preservadores, que no contiene químicos (la goma es 100% natural y atóxica, o eso se supone que usan los productores serios), se encuentra completamente expuesta al medio ambiente. Los espacios que quedan en la tripa son excelentes para que con la humedad y temperatura adecuada (generalmente alta, aunque hay alguos hongos que soportan temperaturas bajas, pero siempre requieren humedad alta) sean nido de estos micoorganismos.

Los puros muy "añejos", mal cuidados, desarrollan unas "manchitas" blancas que no son modificaciones de la hoja del tabaco, son hongos y por eso, repito, puros añejos mal cuidados saben "agrios, amargos, penetrantes", hay mil y una definición para esto, y no es aconsejable degustarlos.

De manera personal, y siempre que emita mis opiniones respecto a los puros lo voy a ratificar, personalmente, no me gustan los puros muy "añejados", esos que que tienen años, por muy cuidados que estén y cuesten una fortuna, simplemente no los disfruto, YO.

Para hablar de manera más sencilla y no como médico, les pongo un ejemplo: chequen qué pasa cuando dejan en el refrigerador, dentro de un tupper, aparentemente sellado, con temperatura fría constante, un alimento..... si no lo consumen o no le prestan atención por varios días, ¿qué desarrolla? Hongos....

Es lo mismo con nuestros amados puros.... Pero no todos contamos con humidores eléctricos que mantienen una temperatura y humedad casi perfecta (17°C y 70-74% de humedad), la gran mayoria contamos con humidores tradicionales, de madera con un higrómetro y un termómetro añadido y de manera casi religiosa los revisamos y protegemos del calor, de la luz, etc..... Debemos poner atención a esos dos "pequeños" pero fundamentales detalles para que nuestros puros se conserven "saludables" como yo les digo.....

Algo súper importante que se me olvidaba: la esponja que se use como medio de aportar la humedad debe ser higienizada con frecuencia, puesto que la misma puede ser donde se desarrollen inicialmente los hongos y de ahí pasen a nuestros puros, con celofán y todo. Si observan que la esponja presenta manchitas negras, a cambiarla, son hongos. Y da lo mismo que usen agua destilada o de botellón (purificada si la destilada no es accesible).

Espero que esto le sirva a alguien. Un abrazo afectuoso a todos.

A Alejo, juanodin, DiegoC. y 6 otros les gusta esto.
  9. Infinitte

Infinitte Belicoso

Muy interesante compañero Jericko.

En el entendido de que efectivamente convivimos a diario con microrganismos de todo tipo, ojalá y puedas detallar un poco de qué manera los hongos que se pueden presentar en los puros, llegan a afectar al ser humano al consumir un cigarro enfermo. Ya sabes, ejemplos de enfermedades documentadas por estos casos, padecimientos, señales de alerta.

Saludos cordiales...

A juanodin, celtur, issocla y 2 otros les gusta esto.
  10. Pancho

Pancho Epicur

Como diría el Chapulin Colorado: "Chanfle!!!". Yo ya me asusté. Pero no tanto como para no fumar mis habanos de mis ziploc-humidores.
    Gracias por el dato Jericko.
    Los medicos siempre dicen cosas que uno no quiere escuchar.
    Saludos.

A DiegoC., Infinitte, issocla y 2 otros les gusta esto.