foropuros_ads

Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo

Tema en 'Accesorios' comenzado por Serrus71, 14 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola,

Si alguien está agradecido con éste tutorial soy yo.
    Ya que yo No tengo humidor, solamente tupper y me ha funcionado bien, mantiene mis puros suaves pero no todo lo que brilla es oro.

Les recomiendo Ampliamente (tema ya tratado) que pongan una buena cantidad de cedro dentro de su humi-tupper.

Yo tengo mis puros en cajas dentro del tupper, pero aún así siento muy necesario conseguir más láminas de cedro.

A veces me encuentro con que la humedad sube hasta el 80%.
    Mi sistema de humidificación que tengo ayuda a subir la humedad, más no a controlarla. Es decir, no la puede bajar.

La madera (y el propilenglicol que me urge conseguir) nos ayudarán con esto.

En un principio estaba más que contento con mi tupper, pero la verdad ya me está hartando tanto cuidado que le tengo que poner. Lo Abro y se baja la humedad de golpe, contemplando la falta de madera, el glicol y que la HR de la ciudad es del 35-40%.

Sin duda, aún que el tupper sea una excelente opción no creo que le llegue a un humidor de cedro bien construido.

Anímense con los tupper, pero al menos de mi parte, pronto le diré; Gracias y Adios.

A Domileon, BCRPirro, ventifacto y 2 otros les gusta esto.
  2. leoburgos

leoburgos Corona

Buenas tardes.
    Lalo gracias por aclararme la duda..
    saludos cuidense..

A BCRPirro y ventifacto les gusta esto.
  3. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Gracias por la idea ya lo voy a hacer, lo unico buscare una caja de madera y la forrare por dentro con cedro dejando separacion para la ventilacion.
    Por cierto vende ardorini humificadores e higrometros sueltos por 34 y 14 Eu respectivamente
    A intentarlo jejeje
    Lo dicho gracias por la idea

A BCRPirro, CHARRO y ventifacto les gusta esto.
  4. Roberto Mario Bustamante

Roberto Mario Bustamante Perla

Excelente idea, tenia tiempo pensando en una posibilidad similar a ella y he aqui, gracias, ya estoy trabajando en ello, muy buena contribucion

A BCRPirro, CHARRO, falucho y 2 otros les gusta esto.
  5. Luis Rodriguez

Luis Rodriguez Corona

Impresionante tu ingenio amigo, no cabe duda que no hay excusa para no tener un humidor, bravo.

6. hitman

hitman Corona

tengo una pregunta...si no tienes mucho dinero, vamos, mi idea seria el presupuesto para comprar un tupper y algunas esponjas, mientras los guardo en un cajon de casa..... podria solo ponerle a la esponja solo agua destilada?. Saludos

A issocla, Luis7005 y valmontvanilla les gusta esto.
  7. valmontvanilla

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!

A Daniel Campuzano, issocla, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.
  8. hitman

hitman Corona

tupper-dor o ya la lie

IMAG0087.jpg Buenas, me dedique a la construccion de un tupper-dor, obviamente, no tiene nada que ver con lo que construyo el compañero Serrus. obviamente no soy tan manitas, asi que ni corto ni perezoso fui a los chinos, compre una especia de tupper que no dejara entrar la luz, osea opaco, consegui un aparato que mide la temperatura y el porcentaje de humedad, obviamente no se si lo hice bien o no, para probar solo use unos cuantos puros que tenia para si sale bien Ok si sale mal el mal sera menor, el caso es que consegui una jabonera, coloque una esponja normalita de la ducha, la muje en agua destilada, algo templada y no se si estara bien, soy novato asi que me dareis de collejas, pero bueno, nadie nacemos enseñados, despues encontre por casa una piedra hydrostone, la temple y la coloque, ahora, si el aparato va bien, tengo un 80% de humedad y la temperatura esta por 16ºC he de decir que donde los tengo no entra la luz y no hay radiadores ni nada por el estilo....espero vuestras reflexiones::FFUMMA:: IMAG0087.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  9. valmontvanilla

RE: tupper-dor o ya la lie

Hola Hitman!

Éste mensaje tuyo, tenía cabida Perfecta en el Hilo de Tupperdor, humidor a bajo costo.
    O bien, en el hilo de "Fotografías de tu humidor".

Quizá algún moderador caritativo, sí así lo considera prudente, mueva tu mensaje para que esté en Órden con los demás.

Por lo demás, que bueno que ya tengas donde guardar tus Puros, únicamente una observación;

80%HR es muy alto, tus puros pueden reventar sus capas, tirar poco y apagarse con facilidad.

Saludos.

A DiegoC., Don Gumaro, Pancho y 6 otros les gusta esto.
  10. hitman

hitman Corona

RE: tupper-dor o ya la lie

mmmm pues, es posible. gracias por tu apreciación, cabe decir, que en casa encontre un ventilador, tipo a fuentes de alimentacion, algo más pequeño, a el que este verano le coloque lo que es un conector usb, pudria conectarlo a un transformador de esos que ahora traen los smartphones, digo que si podria utilizarlo para algo, si tendria que hacer más agujeros o que.... me gustaria saber más, que conste, puse unos "trabucos" que venian bastante secos, se noto algo en un par de horas, estaban mejor la verdad, pero vamos, para eso estoy, para aprender de todos vosotros, Gracias de antemano