foropuros_ads

Trinidad Reyes

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,8%
  6. 6 Puntos

1,8%
  7. 7 Puntos

10,5%
  8. 8 Puntos

36,8%
  9. 9 Puntos

40,4%
  10. 10 Puntos

8,8%
  1. Pancho

Pancho Epicur

Excelentes fotos e impresiones de una excelente reunión.
    Saludos

A dalcalaso y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. fendetestas

fendetestas Salomón

Buenas tardes

Aquí os dejo mis impresiones sobre este cigarro:

Adquirido hace una semana en una de las prestigiosas cavas madrileñas , no puedo conocer su fecha de fabricación pues los venden sueltos.Su precio es de 6,15 euros.

La presencia en frío es muy buena , la construccion es impecable con su característico rabo de cochino , el color de la capa me recuerda al café con leche , olor en frío a maderas y al tacto se presenta esponjoso .

Corto con guillotina y prendo con una sola cerilla .El corte es limpio y me proporcionará un excelente tiro ,con una considerable cantidad de humo para su tamaño ; el cigarro arderá parejo durante la fumada , si bien a ratos lo cambiaré de mano .La ceniza será muy consistente , de color grisáceo tirando a blanquecina.
    Lo acompaño de café cortado con gotas de anís, pero bien podría hacerse con bebidas como el gin-tonic o también con infusiones.

1er tercio: la primera bocanada me sorprende por su fortaleza , pues no estaba acostumbrado a ella en este cigarro aunque en las siguientes caladas descenderá .Enseguida me presenta sus credenciales y comienza la fiesta con un despliegue de aromas sensacional , muy complejo:Natillas, vainilla, crema , pastel , flan, galletas ,brioche de frutas , crema catalana, miel , anises , caramelo , flores (azahar) , todo ello con un fondo amaderado. En fin es como entrar en un jardín, en una pastelería ...

2º tercio: los toques florales se atenúan y ahora predominan la bollería, galletas , flanes , natillas y de fondo la madera...todo dentro de un tono dulce y agradable de fumar.La fortaleza en este tercio ha bajado a media .

3er tercio: ahora predomina la madera sobre el resto de atributos , si bien vuelven a aparecer algunos toques florales y a bollería.Sigue la fortaleza media .

Finalizo la fumada dejándolo morir con unos 2 cm .

En resumen , 50 minutos de un purito sensacional ,muy rico y complejo , sobre todo en los dos primeros tercios. Este tono dulzón puede resultar empalagoso para algunos (cosa que me ocurre con el Coloniales por ser de mayores dimensiones) .

Lo volveré a fumar dentro de unos 15 días , para no saturarme y fumarlo con ganas.

Un saludo

Arturo

3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

muy buena cata compañero Arturo, estoy bastante de acuerdo con lo que expresas en ella. sobre todo la apreciacion final de no volverlo a fumar en un periodo muy corto de tiempo por que pese a tener unos sabores muy finos es un cigarro que fumandolo de seguido creo que no dice nada, es para de vez en cuando fumarte un Reyes de sabor suavito para mi con un cafe es ideal

saludos

A marianorenevilte, dalcalaso y fendetestas les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Arturo...!
    Muy descriptiva tu cata...
    Y realmente sorprenden la cantidad de notas que obtuviste de este Trinidad...

A mmanzanal, dalcalaso y fendetestas les gusta esto.
  5. fendetestas

fendetestas Salomón

Hola

Efectivamente , este cigarro , fumado con demasiada frecuencia podría resultar empalagosos , cosa que me ocurre con el Coloniales.
    Saludos

Arturo

A marianorenevilte, dalcalaso y mmanzanal les gusta esto.
  6. fendetestas

fendetestas Salomón

Hola

En realidad todas las notas percibidas son variantes de lo mismo: bollería y flores ....

Saludos

Arturo

A dalcalaso y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Arturo,

se nota que disfrutaste de verdad con este puro y nosotros contigo leyendote ...

Un saludo.

8. fendetestas

fendetestas Salomón

Efectivamente Agus , disfruté de lo lindo , sobre todo en la primera mitad del cigarro. Yo no me prodigo en subir catas porque me pierdo tratando de poner nombre a los aromas que percibo,pero esta vez lo que hice fue sencillamente dejarme llevar por la intuición e ir anotando lo primero que se me pasaba por la mente en cada calada ; personalmente creo que me ha dado resultado.

Un saludo

Arturo

A dalcalaso y JUAN MANUEL les gusta esto.
  9. Emil House

Emil House Prominente

Este es un cigarro muy rico, ha sido el cigarro que mas claramente me ha enseñado los matices bien diferenciados durante la fumada.

En el primer tercio era evidente el sabor cafetero y a su paso por la nariz, cítricos muy frescos sin duda.

En el segundo, el toque cafetero se torna cremoso e intenso, y lo que antes eran cítricos, ahora son especias, en concreto nuez.

Ya en el último, la fiesta; ahora predominan los sabores tostados y a cuero, y lo que mas me ha gustado es el gusto que dejaba en la boca ya terminando, el sabor se me hacia muy familiar, como a caramelo, pero no estoy seguro.

Ha sido una grandisima fumada de aproximadamente una hora. Tiro perfecto, quemada corectisima.

Le he dado un 9.

Un saludo. Emilio.

10. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

emilio muchas gracias por tus notas del reyes.

la primera vez que lo fume me quede impresionado con el abanico de matices que me dio con una fortaleza suave. Lo he fumado mas veces (unas 5 o 6) y unos me han salido muy buenos y otros no tanto

saludos