foropuros_ads

Te Amo - Mini Robusto

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por ventifacto, 30 de Junio de 2009.

1. Elea

Elea Salomón

RE: Te Amo Mini Robusto...

Algo grave pasó aquí. Compré confiadamente mi cajita de monitorbustos y entonces... un sabor metálico, totalmente desagradable. asqueroso. Si se pasean por la sección de "Qué cigarro estás fumando", se imaginarán la noche que pasé...

En estos días le toca, de los nacionales, a un Aromas de San Andrés y, aprovechando que ando en Querétaro, compré una panatela larga de Miranda y una corona de Cruz Real. Por cierto, si alguien más está por aquí, en la tabaquería Cházaro tenían una cartera de Davidoff...

2. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Pos ya ni pa que compro el minirobusto, ya son tantas notas malas que mejor gasto el dinero en una cerveza León. Creo que ya vamos refinando cuáles son las marcas que vale la pena quemar:

- TeAmo Honduras Blend
    - TeAmo Magníficos
    - TeAmo Cabinet Selection
    - Irene Únicos
    - Andrea
    - Santa Clara, en todas sus variedades...

Esperamos las reseñas de Aromas de San Andrés en sus diferentes vitolas.

Alguna otra?...

¿Alguien quiere reseñar el Hoyo de Casa?...Yo lo reseñaría pero esta marca es tan elusiva para mi...no la consigo en ningún lado. Dicen por ahí las malas lenguas que a Winston Churchill le causó una magnífica impresión y lo fumó más de una vez. Por lo menos eso me contaron algunos veteranos fumadores ingleses.

3. Elea

Elea Salomón

Pues esta semana le tengo algunas notas del robusto de Aromas... Del Hoyo de Casa, le diré: en Semana Santa compré uno en Morelia, en Sanborn's. Por desgracia, estaba tan reseco que se me deshizo en las manos, incluso con un intento cuidadoso de recuperación. Siendo el lugar en que regularmente vivo, he preguntado por ellos una y otra vez, y me dicen que ya no los venden, que ese puro pertenecía a un lote viejo que se les había ido quedando...

Por cierto, una marca dispar que también venden en la miscelánea del señor Slim es Capricho cubano. Todos maduros, en tubo de plástico transparente. La primera vez que probé uno, me fascinó el sabor: dulce, dulcísimo y fuerte, un poco amargo y resinoso, como un expreso cubano, justamente. Pero el tiro fue un espanto: a la mitad no lo pude volver a encender. Hace poco volví a fumarlo: el tiro y la combustión mejoraron, pero perdió su sabor distintivo: el dulzor disminuyó y el amargor se acentuó. Ya que regrese a mi querida y maltratada Morelia, me fumaré uno que dejé ahí, bien cuidado.

4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Capricho Cubano?...Pero ¿cómo pude haberme olvidado de esa marca? Yo también la he probado y me pareció excelente y por fortuna no tuve problemas con el tiro. Cuestión de suerte. Qué bueno que me la recordaste (la marca), mañana voy por uno al changarro de Carlitos Slim.
    Por lo que respecta al Hoyo de Casa, es una marca de Santa Clara y aparece en su página de internet como producto de linea.

http://www.santaclarapuros.com/es/productos/productos.php?pag=hoyocasa

Fui a un estanco que distribuye Santa Clara y no tenían el dichoso Hoyo de Casa. Me dieron las explicaciones de siempre...qué si ya tenía rato de que no les habían surtido, que ya les iban a llegar pero que no sabían cuándo, que bla bla bla...Nomás puros pretextos para encubrir a un dueño descuidado en su negocio.

Gracias Elea y espero con interés las impresiones sobre el robusto de Aromas.

5. ventifacto

ventifacto Maestro

Capricho Cubano??

En algunas ocasiones los he visto en la mentada "tiendita" del rich man Slim y la mera verdad no se me ha hecho comprar uno, más por prejuicio que por otra cosa. Los producto que se ostentan como "cubanos" siempre me han desmerecido por "colgarse" de un calificativo que habla mucho de su poca imaginación para venderse. Solo que me los recomienden hermanos de humo me atreveré a desistir de mis condenados prejuicios. En cuanto la cartera este más sana me tomare el camino al sangrons más cercano para probar la marca.

6. Elea

Elea Salomón

Prueba los maduros, no te decepcionarán...

Confiemos en que te salga con buen tiro, eso sí...

7. ventifacto

ventifacto Maestro

En mi próxima compra creeme que los voy a incluir, acá en el sangrons donde ando hay una buena cantidad de ellos, estoy seguro que le destino ya tiene marcados los que van a ingresar a mi nuevo humidor.

8. aluxebalam

aluxebalam Maestro

En lugar de comprarme la cerveza León que ya había decidido, no resistí la tentación, al verlos en la vitrina, de comprar un minitorbusto de estos. Aquí les comparto mi experiencia:

Te Amo Minitorbusto.jpg

En frio: Aspecto atractivo. Apariencia impecable. Aroma suave a piel curtida.

Encendido fácil.

La ceniza es firme y consistente, dispareja, gris mate, un poco oscura y con pinceladas marrón en la punta.

Las primeras bocanadas muy suaves y casi dulzonas. Luego va tomando cuerpo. Algunos toques amaderados agradables. Notas acarameladas.

En cuanto alcanza su parte más gruesa, el puro despliega todo su cuerpo y fortaleza sin llegar a ser picante. Algún tono de canela. Madera muy suave. Intenta surgir alguna nota metálica que desaparece.

La combustión es un poco irregular.

El tiro es correcto durante toda la fumada. Lo abandono por unos diez minutos y no necesito reencenderlo ni hacer esfuerzo para continuar fumándolo.

La capa se quiebra y desprende un poco alrrededor de la ceniza durante la parte más gruesa del puro.

En el último tercio la combustión se vuelve insoportablemente irregular.

Final fuerte pero sin picores. Notas de musgo. Toques metálicos y algo característico de algunos "Te Amo" cuando están llegando al final: liberan un sabor a menta tan intenso, que en momentos siento que estoy fumando unos "Gratos" sin filtro. (1)

Fumé los tres tercios para comentarles la historia completa, pero haciendo una reflexión post mortem, es un puro del que me gustaron y fumé con satisfacción 2 de sus 3 tercios. Lo volveré a fumar pero abandonándolo antes de llegar al tercer tercio.

(1) "Gratos" = Marca de cigarrillos muy antigua en México, cuya cajetilla conserva su presentación original estilo Art Decó de los años treinta. Los únicos mentolados sin filtro en el mercado.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Mvz90 y Oro Verde les gusta esto.
  9. Serrus71

Serrus71 Epicur

Excelente reseña Javier, los probaremos pronto

10. ligero98

ligero98 Maestro

Muy buena reseña Javier,
    Saludos,
    Ligero98