foropuros_ads

Tabacos mecanizados

Tema en 'General' comenzado por cohibano, 9 de Marzo de 2010.

1. cohibano

cohibano Epicur

hola compañeros foreros ,tengo una curiosidad por saber que marcas no estan hechas a mano y por tanto son mecanizadas .muchas gracias a todos

2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Jesús.

La respuesta a lo que nos preguntas viene a ser lo mismo que diferenciar qué automóviles llevan motores diesesl y cuales llevan motores a gasolina: La lista sería extensa y probablemente errática :)

Lo único que te puedo decir es que desde el año 2006, todos los cigarros del portfolio de Habanos son hechos a mano, con independencia que se traten de tripa corta o larga.

Los Habanos mecanizados que quedan a la venta son restos de stocks correspondientes a años anteriores.

Sobre cigarros de otras procedencias, poco te puedo decir.

Espero haberte orientado un poco de esta manera.

Saludos,

A BCRPirro le gusta esto.
  4. cohibano

cohibano Epicur

gracias ricardo por tu valiosa informacion queria poder diferenciarlos y asi de paso aprender un poco mas si cabe de este maravilloso mundo del cigarro .tus comentarios me van a ser muy utiles de aqui en adelante.saludos compañero

5. olisiponense

Un placer, Jesús.

En el caso de Habanos, debes tener en cuenta además, que hubo una variante hasta el inicio de este Siglo XXI, que era el cigarro mecanizado terminado a mano.

En cualquier caso, creo que es bueno recordar que exisitieron Habanos mecanizados y mecanizados con terminación a mano de mucha calidad que proporcionaban excelentes fumadas.

Saludos,

A BCRPirro y Elea les gusta esto.
  6. cohibano

cohibano Epicur

gracias otra vez ricardo .estoy seguro de que voy aprender mucho con vuestras aportaciones ,el placer es mio. saludos

A olisiponense le gusta esto.
  7. ventifacto

ventifacto Maestro

Por acá en México DF están los José L. Piedra y los Guantanamera que están hechos de tripa corta. Quiero pensar que hasta en la picadura hay diferencias y, la tripa corta es un pelín mejor que la picadura.

A Elea le gusta esto.
  8. Elea

Elea Salomón

Una duda que comparto... ¿Alguien que me ilumine?

9. olisiponense

Hola.

Guantanamera fué una marca de cigarros mecanizados que ya no se produce, efectivamente sus puros eran de tripa corta de tabaco de Vuelta Arriba, como también lo son todos los José L. Piedra, pero estos son hechos a mano.

Me imagino que la diferencia entre tripa corta y picadura está en el corte del tabaco de tripa. Probablemente un cigarro de picadura debe ser algo así como un cigarrillo envuelto en hoja de tabaco en vez de papel. Aunque no estoy familiarizado con este tipo de productos.

Siguiendo el tema de este hilo de mensajes, aprovecho para decir que los cigarros mecanizados pueden ser hechos con tripa corta y larga.

Saludos,

A BCRPirro, Elea y ventifacto les gusta esto.
  10. marcegarri

marcegarri Maestro

Cohibano, más que hablar de marcas habría que hablar de cigarros..., en cubano aún sin discontinuar tienes las panetelas de Quintero, y discontinuados ya los Belvederes de Cabañas y Ramón Allones, estos tres puros se encuentran a día de hoy con facilidad, además son tripa larga, excepto el quintero. Marcas más difíciles de encontrar, y con todas su vitolas mecanizadas en los último tiempos son: Troya o Statos de Lux. No obstante siempre han existido cigarros mecanizados incluso en marcas tan prestigiosas como Romeo & Julieta, Partagás y alguna más. Un saludo. Marce

A BCRPirro y ventifacto les gusta esto.
  11. olisiponense

Hola Marce.

Actualmente, las Panetelas de Quintero están hechas a mano con tripa corta.

Echo de menos los Troya Universales, que si eran mecanizados. A veces aparecen en algún estanco, medio olvidados.

Saludos,