foropuros_ads

Sobre la conservación de los puros

Tema en 'General' comenzado por Gael, 30 de Abril de 2023.

1. Gael

Gael Perla

Saludos!

Soy principiante en este mundo de los puros. Fui a Veracruz y compré unos puros y todo bien, solo que tengo unas dudas al traerlos a mi ciudad natal que es más alto y menos húmedo.

trate de hacer un humidor casero usando una caja de perfumes que cierra bastante bien. Puse un plato con un paño mojado en el humidor y a lado la caja de los puros con la tapa abierta para permitir la humedad y así cerrar mi cuestionable pero sencillo humidor casero Bien escondido en un lugar fresco.

aquí empieza el problema de la cual tengo muchas dudas, Pasaron 2 días y note que los puros de arriba se endurecieron y los de abajo estaban blandos. Además de que los puros duros tienen tonos verdosos de que aún no están bien curados supongo, los otros que tenían su capa bien curada tenían una consistencia más suave. Me fume el que le vi mejor la capa y me costó mucho calarlo. Aunque prendió sin problemas el tiro era difícil. Supongo yo que es por la humedad.

Así que deduje que es por qué la humedad puede que sea excesiva y como la caja de los puros está abierto, aunque el humidor casero esté cerrado no permite que la humedad se distribuya bien Aparte que note matices diferentes a la madera por el plástico. Así que decidí seguir el plan solo que con la caja cerrada, su paño húmedo y el humidor cerrado. Estoy bastante desorientado. Me encantaría que pudiesen ayudarme!

Muchas gracias y disculpen lo engorroso

A Sunchace, Chato, Imasensio y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. marcmarc

marcmarc Epicur

Hola Gael, no sé cómo podrías hacer funcionar este sistema.

Te recomiendo que busques información sobre los sobres Boveda, son muy efectivos manteniendo humedad constante.

También te invito a que te presentes al foro en la sección de Presentaciones, no es obligatorio pero así te podremos dar una buena bienvenida.

Saludos!