foropuros_ads

Sobre la conservación de los puros

Tema en 'General' comenzado por Gael, 30 de Abril de 2023.

1. Gael

Gael Perla

Saludos!

Soy principiante en este mundo de los puros. Fui a Veracruz y compré unos puros y todo bien, solo que tengo unas dudas al traerlos a mi ciudad natal que es más alto y menos húmedo.

trate de hacer un humidor casero usando una caja de perfumes que cierra bastante bien. Puse un plato con un paño mojado en el humidor y a lado la caja de los puros con la tapa abierta para permitir la humedad y así cerrar mi cuestionable pero sencillo humidor casero Bien escondido en un lugar fresco.

aquí empieza el problema de la cual tengo muchas dudas, Pasaron 2 días y note que los puros de arriba se endurecieron y los de abajo estaban blandos. Además de que los puros duros tienen tonos verdosos de que aún no están bien curados supongo, los otros que tenían su capa bien curada tenían una consistencia más suave. Me fume el que le vi mejor la capa y me costó mucho calarlo. Aunque prendió sin problemas el tiro era difícil. Supongo yo que es por la humedad.

Así que deduje que es por qué la humedad puede que sea excesiva y como la caja de los puros está abierto, aunque el humidor casero esté cerrado no permite que la humedad se distribuya bien Aparte que note matices diferentes a la madera por el plástico. Así que decidí seguir el plan solo que con la caja cerrada, su paño húmedo y el humidor cerrado. Estoy bastante desorientado. Me encantaría que pudiesen ayudarme!

Muchas gracias y disculpen lo engorroso

A Sunchace, Chato, Imasensio y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. marcmarc

marcmarc Epicur

Hola Gael, no sé cómo podrías hacer funcionar este sistema.

Te recomiendo que busques información sobre los sobres Boveda, son muy efectivos manteniendo humedad constante.

También te invito a que te presentes al foro en la sección de Presentaciones, no es obligatorio pero así te podremos dar una buena bienvenida.

Saludos!

A Sunchace, Chato, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  4. Gael

Gael Perla

Muchas gracias marcmarc! Iré ahí.

A Sunchace, Chato, Imasensio y 2 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigo Gael.

Al parecer la caja no es del todo hermética y permite variacion de la temperatura y con ello los problemas que describes en el foro, por otra parte, el poner cualquier artilugio para humedecer sin una medida real, tambien puede ser un problema.
    Te sugiero utilizar un Tupperwere hermetico que se adecue al numero de puros que tienes, y comprar un higrometro digital que no son caros, para poder medir la humedad y temperatura a fin de mantenerlas en 70 % y 21 G.C. respectivamente...

Saludos...

A Sunchace, Chato, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola,

Borré el mensaje que estaba duplicado e hice un sólo hilo con las respuestas a Gael.

Apreciable Gael, sin fotos es todavía más difícil ayudar, pero si lees en el foro seguro encontrarás como hacerte de un humidor a bajo coste.

Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo Parte II | Foropuros.com

Sin un elemento humectador medianamente calculado para el tamaño de humidor y la Humedad Relativa que desees manejar y sin algún elemento de control será difícil determinar a cuánto ascenderá un "trapo mojado", o sea, es difícil saber si eso es mucho o poco. Si ese mismo trapo mojado lo pones en mi humidor quizá no sirva para nada o en uno muy pequeño podría ser un desastre, así que sin saber medidas y cantidades es imposible apoyarte. Sería como dicen en mi rancho "hacer las cosas al mero chilazo". No va a funcionar.

Échale un vistazo a ese hilo y al foro en general: Lo agradecerás cuando fumes tabacos en condiciones óptimas de conservación ya que batallarás menos por el tiro, encendido, combustión y sabor de los mismos. Un puro con exceso de humedad traerá mucho problemas como otros por estar secos.

Ya nos comentarás a qué puros te refieres y cómo te va con tu humidor casero.

Saludos desde San Luis Potosí,

Vic.

A Sunchace, Chato, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.