foropuros_ads

Sancho Panza Quijotes Edición Regional España 2010

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Lubulo, 30 de Abril de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

20,0%
  7. 7 Puntos

20,0%
  8. 8 Puntos

60,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Luís, sabía que pese a estar en una cena de ambiente festivo, como la que mencionaste anoche, no te resistirías a estar anotando mentalmente sus impresiones del Quijotes para luego subírnoslas aquí, cosa que te agradezco enormemente...es un tic "profesional", jajaja! En serio, gran detalle. Hay veces en las que uno se pone a fumar y "pasa" de todo, sin más...y se pierden reseñas por el camino que pueden ayudar al resto.

Por cierto, intuyo que no acabó de hacerte el peso, el Quijotes...

Saludos,

A Pirri y Lubulo les gusta esto.
  2. Lubulo

Lubulo Maestro

Me gusto Mario, si que me gusto ese tabaco, un 7+ en mi puntuación es un buen resultado. Me sorprendió que estando aun fresquito (fechado en 2010) el cigarro se comporto perfectamente, tanto en tiro como en combustión, seguramente los matices en boca mejoraran con algo de añejamiento.

3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Luis por tu reseña, veo que este Sancho Panza no presento ese toque salado caracteristico de la marca ...

En cualquier caso, parece por tus anotaciones que se trata de una buena edicion regional (ya seria hora ...) y que merece la pena comprarlo y dejarlo añejar en nuestro humidor.

Gracias por el consejo y espero hacerme con algunas unidades muy pronto ...

Saludos

A Pablo Javier Sevilla, Pirri y Lubulo les gusta esto.
  4. Pirri

Pirri Maestro

Gracias por la reseña Luis.

A Agus1969 y Lubulo les gusta esto.
  5. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias Luis, coincidimos basicamente en las sensaciones que ofrece este Quijotes, muy buen cigarro desde luego y su acabado superior

6. lucasmarse

lucasmarse Prominente

Ya hablé en un post de un maridaje que probe con este cigarro.
    Creo que es un gran habano, no obstante aun necesita asentarse, mi opinión es que tiene un gran potencial que podremos descubrir en un futuro.

A Pirri y Lubulo les gusta esto.
  7. Javierher

Javierher Belicoso

La verdad es que Sancho Panza no es una de mis marcas, hace un tiempo compre algunos belicosos y los termine regalando ya que no me gustaron para nada.
    Sin perjuicio de ellos, lograron llegar a Chile algunas ediciones de este Quijote el cual a simple vista es un habano que llama mucho la atención.
    Tal como señala Agus, espero que no tenga ese sabor salino de la marca.

8. davidmachine

davidmachine Epicur

Si es por el sabor salino no te preocupes, las dos unidades que he fumado en ningún momento lo presentaban. Es un buen cigarro para mi gusto

9. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

A última hora de esta tarde me he decidido a probar uno de los Quijotes de Sancho Panza, E.R. España, que llevan un par de semanas en el humidor tras su compra en una acreditada cava madrileña. Vaya por delante que proceden de una caja de 2010, pero me ha parecido interesante catarlo así, de primeras, tanto para comprobar como están "de salida" como para poder comparar más adelante como progresan. Guardo otros tres unidades en el humidor de añejar, y una en el de diario.

El Quijotes es un prominente de aspecto inmejorable, colorado-colorado, de capa bien trabajada (se ven los nervios pero sobresaliendo muy muy poco), sedosa y algo mate. Bien lleno de tabaco, contundente de cuerpo. Me ha parecido curioso su aroma en frío a tabaco añejo, muy en la linea del Lusitanias o en general de Partagás. No será la única coincidencia con los cigarros de esta marca, como luego detallo. Lo caliento con un torch simple, le pego un balazo y lo termino con el mismo torch. Enciende fenomenal aunque la combustión va a ser despareja hasta bien entrado el segundo tercio. He preferido no corregirlo para ver hasta donde llegaba la "diagonal", y nunca superó lo que considero "decente", aunque al final del primer tercio la tentación de intervenir fue grande. Ceniza solida gris clara con alguna veta más oscura, casi negra, en el tramo final. El tiro realmente excepcional, humo el que quieras, de ligero a denso, consolidándose en esa densidad a medida que avanzaba la fumada, al final se "masticaba".

Ha sido al inicio cuando el cigarro ha mostrado más los "defectos" juveniles, tanto de combustión como de baja fortaleza, pero en su mérito hay que destacar como ha ido "de menos a más" con extraordinaria elegancia, adquiriendo una fortaleza media-media alta casi constante a partir del segundo tercio. De hecho sólo "molestaba" un ligero (realmente ligero) amargor juvenil al principio, combinando con una nota más "mineral" que terrosa, nada salina por cierto. Las maderas ligeras y luego algo más ahumadas se manifiestan desde la primera calada, aunque el comienzo es un poco de "totum revolutum" que hace dudar sobre la orientación que va a adquirir la fumada.

Cuando cae el primer "taco" de ceniza la cosa comienza a "aclararse"; se revela una clásica y lograda combinación de maderas, tierra y granos tostados, con notas ¿dulces? (no me queda claro pero es el adjetivo más próximo que encuentro). El paso especiado por nariz -delicioso- me recuerda de nuevo con fuerza a Partagás, digamos que más a un 898 añejado que a un Lusitanias, no es agresivo aunque tiene potencia, especia "negra", no "blanca". La fortaleza se estabiliza en media-media-alta, el cigarro entra en el último tercio con un gusto clásico, es un Sancho Panza pero "con estudios". Se me ha olvidado que es un habano jóven y no quiero que se acabe, consigo de nuevo puntas ahumadas y tostadas, pasando una y otra vez el humo por la nariz para saturarme de esas ricas especias. A unos centímetros de un final digno me doy cuenta de que el picante se acumula en la boca y lo dejo ir. Una hora y casi cuarenta minutos durante los que el orden ha vencido al caos.

Si tengo que resumir diré que para mí es un cigarro logrado. Es verdad que le ha llevado más de media hora empezar a interesarme, y que he tenido que "cuidar" el tempo para evitar que se "desbocara". Pero ese excelente tiro y la satisfactoria segunda mitad me sugieren un enorme potencial de añejamiento. De hecho es perfectamente "fumable" ya, a día de hoy, pero siempre y cuando se tenga la paciencia y el cuidado de evitar que se eche perder con un mal corte o erróneo encendido y una cadencia que no esté acorde con las necesidades de combustión. Le doy por ello un 8. De las que he probado, la más "solida" de las E.R. España.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos:

A Sandro, CHARRO, marcegarri y 8 otros les gusta esto.
  10. mauricio

mauricio Belicoso

Excelente cata Javier de este puro que no he tenido oportunidad de fumar y que luce muy tentador.

Gracias
    Mauricio

A Javier Bureba le gusta esto.