foropuros_ads

Sancho Panza Belicosos

Discussion in 'Sancho Panza' started by Guevarita, Jan 21, 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2.8%
  2. 2 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 Puntos

5.6%
  4. 4 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  5. 5 Puntos

5.6%
  6. 6 Puntos

8.3%
  7. 7 Puntos

25.0%
  8. 8 Puntos

41.7%
  9. 9 Puntos

5.6%
  10. 10 Puntos

5.6%
  1. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Bonita reseña Agust.
    Los sabores salinos, que tanto caracterizan a esta marca, hacen que la fume solo de vez en cuando; me gustan pero no para el diario.
    Saludos

edtv and Agus1969 like this.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias queridisimo Agus...!
    Notable crecendo de la fumada te ha otorgado este belicoso.
    Lo cual nos lleva a pensar si alguna vez, como dicen en algun hilo, al desechar un puro en sus comienzos,
    no se estaran perdiendo lo mejor de el...
    En todo caso, un digno exponente de la marca el que has disfrutado...

Pd:
    Puede ser que el tiempo de añejamiento haya disminuido sus notas?
    Crees que se habra prolongado en demasia su estancia en humidor y no mejoren en añejamiento como otros tabacos?
    Tengo mis dudas al respecto con esta Casa...

edtv likes this.
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

Buena cata Agus

Lo he fumado en un par de ocasiones, me da una fumada sencilla, sólida y homogenea. Además tiene un buen precio para el viyolario actual, quizas peque de poca fortaleza, pero se me hace un cigarro recomendable

edtv and Agus1969 like this.
  4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Que tal mi querido Pablo Javier ?

Yo creo que esta Campana tiene simplemente esta curiosa caracteristica, un primer tercio totalmente neutro, en cuanto a sabor, cantidad de humo y fortaleza ...

He fumado 2 unidades de este Belicosos y, repasando mis notas de fumada, una era del 2004, casi sin reposo en humidor y la de ayer, del año 2001 con un par de meses de buen reposo y, si bien la segunda fumada tuvo una GRAN segunda parte, se inicio igual que la primera, solo que esta ultima no me ofrecio mucho mas ...

Esta claro que los habanos no ganan en fortaleza con el añejamiento, sus sabores se redondean y equilibran, adquiriendo una mejora general en su fumada, al menos eso es lo que yo aprecio ...

Quizas hay vitolas que añejan mejor que otras, podria citar, por ejemplo, los Laguito 1 y 2, las Julietas, etc.

Es posible que los cepos mayores no obtengan tantos beneficios con el añejamiento ???

Tambien tengo que decir que las labores añejadas que mayor satisfacciones me han dado son las que se corresponden con esas ligadas mas clasicas ...

No lo se, quizas nuestro buen amigo y experto en añejamiento, Ricardo, tendra una opinion mucho mas formada sobre este tema, seguro que si ...

Vamos a esperar su opinion sobre este tema que creo, puede ser del interes del foro.

Gracias por tus palabras y la de los compañeros sobre mi reseña, es un placer escribir para grandes aficionados como vosotros.

Un cordial saludo y feliz domingo, dia de las madres ...

5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Una muy buena cata, Agus, especialmente en lo referente a detalles técnicos y conclusiones. La única unidad que he fumado de esta vitola me dio una fumada muy, muy parecida a la que tú has descrito. Me sorprendió el bajo grado de fortaleza de esta bonita campana, algo enmendado hacía el último tercio, y pensé qué, pese a las apariencias (a mí las pirámides y campanas me sugieren visualmente -no sé el porqué, es curioso- una alta fortaleza) sería un cigarro muy "veraniego", para disfrutarlo en una terraza al aire libre y acompañado de algún trago refrescante, como un mojito, una margarita bien helada o una caipirinha incluso...

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Talvez la diferencia fundamental entre los cigarros de la vitola Campana y Pirámide sea que los primeros pueden ofrecer buenas fumadas y los segundos, grandes fumadas. Cuando todos están en forma, se entiende.

Sobre este Sancho Panza, creo que el tiempo de añejamiento no le va a favorecer en fortaleza pero si en expresión y en la manera de quemar. Cuando se fuma este cigarro sin añejamiento, suele quemar desigual.

En cualquier caso, me parece un buen cigarro, que entretiene y facilita prestaciones decentes sin prestarle demasiada atención, para acompañar la tertulia y las copas con amigos.

Saludos,

Rutero, edtv, andriu and 3 others like this.
  7. Pirri

Pirri Maestro

Gracias por tu muy buena reseña Agust, coincido en la evaluación general que has dado a este cigarro, una buena fumada, sin la grandeza de otros de igual vitola, esos sabores salados, los he percibido muy ocasionalmente.

8. Pirri

Pirri Maestro

Bueno hoy, entre muchos excesos he podido fumar este cigarro, relajado viendo el futbol, maridado con Jhonny 12 años black label, el cigarro suave, perfecto en combustión y tiro, sabores y aromas perceptibles pero suaves, cedro y cuero, él ultimo tercio al fin consigo percibir las sensaciones saladas que alguna vez percibí, en otros cigarros de esta marca y sí , como por arte de magia de repente en una calada sientes a salado...que alegría me llevé, ya estaba yo preocupado, pero tenía mucho tiempo sin percibir este curioso sabor que atribuimos a esta marca y de verdad no he encontrado en otras marcas que recuerde....:huh:.....buen cigarro, pero hay mejores, en todo caso mas que fumable.....ezsta bien.....

marcegarri, Rutero, sibarita and 6 others like this.
  9. lucasmarse

lucasmarse Prominente

Todo un clásico, que nunca defrauda e ideal para cualquier momento. Muy fácil de fumar, aromático y sabroso.

Aunque curiosamente no es de los más habituales en los estancos, tal vez sea porque nos dejamos deslumbrar por las "modernidades" y nos olvidamos de los de "toda la vida"

Rutero, sibarita, edtv and 1 other person like this.
  10. sibarita

sibarita Maestro

Este Belicosos es un cigarro que a mi gusto me encanta, siempre que lo he fumado, he notado esas puntas saladas tan características de Sancho Panza. De cuando en cuando, es una buena fumada relajada y sin excesos.

Saludos,
    Fco. Javier.