foropuros_ads

Sancho Panza Belicosos

Discussion in 'Sancho Panza' started by Guevarita, Jan 21, 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2.8%
  2. 2 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 Puntos

5.6%
  4. 4 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  5. 5 Puntos

5.6%
  6. 6 Puntos

8.3%
  7. 7 Puntos

25.0%
  8. 8 Puntos

41.7%
  9. 9 Puntos

5.6%
  10. 10 Puntos

5.6%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Efectivamente, Carlos, resulta raro que no se venda el Bolivar Belicoso Fino en España, más aún cuando es un cigarro de fuerte demanda.

Sobre Sancho Panza, también me resulta extraña la política de discontinuar cigarros que sigue Habanos. En 2006 terminaron la producción de buenos cigarros: Mi favorito de la marca, el Sancho Panza Coronas Gigantes (Julieta Nº2), el Gran Corona Sanchos, el Sancho Panza Coronas y el Bachilleres, cigarro muy valorado en el Foro.

Creo que esta marca poco a poco la están haciendo desaparecer, ya que solo queda en producción el Belicoso Fino, el Lonsdale y la Mareva.

Nuevos tiempos.

Saludos,

Agus1969 and Carlos J. Lugo like this.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Segoviano por tu nueva reseña de estos Belicosos!

3. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Completando el catálogo regular de la vitola Campana de Habanos, he fumado hoy un Sancho Panza Belicoso comprado en España, en la conocida por todos cava de unos grandes almacenes madrileños.

Casi dos meses en humidor. Su buena forma se expresaba en su aspecto lozano y aceitoso y su tacto suave. Corte generoso con tijera bien afilada y encendido con torch.

Poco que añadir a las excelentes catas de Juan y Segoviano, aunque con matices. Efectivamente la fortaleza es suave, pero repunta algo al final del cigarro. Además de los sabores tostados y de frutos secos quizá los más destacados, también apareció un cierto picante en el último tercio. La nota salada... pues no la encontré. Ceniza solida, listada de negro y gris, que cayó en sólo dos bloques en toda la fumada. Mucho humo, un gran tiro, buena construcción. La combustión fue permanentemente despareja pero sin necesitar corrección, a penas una leve "diagonal", como bien la califica Juan.

En resumen, un habano de calidad, entretenido, con un inicio más soso pero entregando luego más "cositas", como debe ser... Le doy un 8.

Saludos,

Javier

Attached Files:

aluxebalam, Tocho, aluad and 9 others like this.
  4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Javier, buena reseña y excelentes fotos de un puro que tengo muchas ganas de probar y del cual adquiri 2 unidades en Madrid.

Me ha sorprendido la fortaleza suave del mismo ya que Jesus de la cava de Cardenal Cisneros me lo aconsejo, avisandome de, precisamente su fortaleza alta ...

Intentare fumarme pronto uno para comprobarlo.

Saludos

5. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

No sé Agus, me descoloca que te haya dicho eso una persona que seguro es experta... la fortaleza no pasó de media-media en su punto más alto, el último tercio del cigarro digamos... Es la primera unidad que fumo desde luego, no tengo estadística para dilucidar si es un caso aislado.

Me queda otra en el humidor de añejar, que pienso dejar como un año o así.

Saludos,

Javier

marcegarri and Agus1969 like this.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente Reseña y fotos de este buen puro....

Debo decirte que coincido contigo, a mi tambien me parecen tirando a suaves/medios...
    Con buenos matices, buena calidad de construccion, sabores clasicos cubanos,
    hermosa capa como acostumbra la Casa, pero suaves a medios...

Sin embargo, suave a medio no significa falto de relieve...
    Sus notas las tiene, es un Sancho Panza y eso es garantia de buena fumada.

Las notas saladas en mi caso (te hablo de hace tiempo atras...) si que estuvieron,
    mas no fueron imperativas, solo un sutil dejo, quizas una brisa, de mar...

Gracias Javier...

7. rafacigarros

rafacigarros Belicoso

A mi es un cigarro que generalmente me resulta de fortaleza media, pero màs de una vez me han salido con fortaleza notablemente alta. No sabria decir si estaban poco añejados o es una vitola con algo de inconsistencia ...o a lo mejor son dias que me pilla con el paladar "delicado"

8. davidmachine

davidmachine Epicur

Que buena reseña Javier, y las fotos muy dignas, invitan a probarlo

Javier Bureba likes this.
  9. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

En lo personal me parece un habano con mucha presencia (tal vez estaba bien conservada la pieza), muy aromático y con fortaleza media-fuerte.
    Sensaciones que me gustaría repetir pero es algo escaso en mi Ciudad.

Agus1969 likes this.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Es el mejor cigarro con diferencia de la marca Sancho Panza.

Saludos

Juanma

sibarita and Agus1969 like this.