foropuros_ads

Romeo y Julieta Short Churchills

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

9,5%
  7. 7 Puntos

6,3%
  8. 8 Puntos

39,7%
  9. 9 Puntos

39,7%
  10. 10 Puntos

1,6%
  1. davidmachine

davidmachine Epicur

RE: Romeo y Julieta Short Churchills

Pues nuevamente me decidó anoche por esta vitola, a corroborar sensaciones anteriores

Este hilo está lleno ya de comentarios mucho más sabios que los mios, así que simplemente me dedico a destacar lo que no he leido o me llamó la atención especialmente

La unidad fumada pertenece a una caja fechada en OCT-09, presencia imponente, muy elegante con buen color y olor. Lo he acompañado con un poco de ron habana club reserva especial, un ron de gama media pero que a mi siempre me ha dado grandes momentos.

Lo que más destaco de este cigarro es su largo y variado retrogusto. El cigarro me ha durado 80 minutos saboreando el suave, prolongado y diferente gusto que dejaba en la boca cada una de las caladas. Así mismo el postgusto final es prolongadísimo, saboreando los restos del cigarro en boca durante bastante tiempo.

El humo en efecto no resulta todo lo denso que en mi caso querría, si bien en el tercer tercio como bien decían antes adquiere más cuerpo, muy aromático y de gris azulado.

Para mi gusto la mejor parte del cigarro es el segundo tercio, donde en su iniciio el habano me ha regalado media docena de caladas realmente dulces que no empalagosas, continuando la fumada con delicioso retrogusto especiado y "fresco" y notas docilmente picantes en boca y sobre todo nariz. Según mi gusto, es la parte con mejores y mas variados aromas y sabores

Al finalizar este tercio, el cigarro necesita "correcíon preventiva" con encendedor a fin de evitar que pudiera estropearse la fumada. La ceniza, gris media-oscura, se desprende sola a mitad del habano, dejando un precioso cono incasdencente.

En el tercer tercio, en efecto el humo mejora en densidad y los sabores se vuelven ligeramente más picantes, no apareciendo rastros de amargos durante toda la fumada, por lo que le dejo morir al llegar a las uñas simplemente por falta de material que fumar

Por suerte me quedan 8 en el humidor, que salvo que encuentre una caja ya realmente añejada, descansaran en mi humidor por un prolongado periodo

Edito para subir la foto del sujeto, lamentando que fuera de noche y mi móvil no tenga flash

Uploaded with ImageShack.us

A Jerry--, JUAN MANUEL, siboney y 7 otros les gusta esto.
  2. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Gracias nuevamente David por tu buena reseña.
    Se trata de un rico puro que mejorará con el tiempo.
    Me parece que en los estancos se estan vendiendo muy rápido, y no le hemos dado el tiempo suficiente para un debido añejamiento.
    Saludos

3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Amén... y el PSD4, etc...

Saludos,

A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Hoy he decidido dar vida a una unidad procedente del cofre conmemorativo del X Festival del Habano, simplemente IMPRESIONANTE desde las primeras caladas, los casi 5 meses en humidor mas su añejamiento, no han hecho mas que mejorar el comportamiento de este puro.

El aroma, con sus matices ya evocados por los compañeros en las diferentes reseñas publicadas, el buen tiro, perfecta combustion y rico y cremoso humo, estan presentes y no es necesario añadir mas ...

El buen reposo, en perfectas condiciones y su añejamiento, han añadido sutiles matices que mejoran notablemente su ya importante cremosidad, apareciendo pizcas muy claramente identificables de canela, con un paso de humo por nariz bien especiado y potente pero entregado con una clase y delicadeza digna de un Gran Premium.

Si bien siempre suele ser un puro con buen tiro, ese reposo y añejamiento habra relajado algo su apretada tripa para ofrecernos una combustion mas rapida y abundante humo, con un espectacular llenado de boca.

El aroma que se respira en el ambiente tiene un matiz floral, muy agradable.

Que gran fumada me esta ofreciendo esta unidad y no hace mas que reforzar mi idea de que los puros, desprovistos del envase de tubo son mucho mas ricos en aromas y ofrecen una mas placentera fumada que si lo llevan.

Normalmente, siempre he fumado Short Churchills que iban en tubo y ese es el primero que no ! No hay color !!!

Bueno, queridos compañeros de foro, ya voy entrando en el tercio final y si bien no he notado grandes variaciones entre tercios, tengo que decir que durante toda la fumada, el nivel ha estado situado en la excelencia, siempre dentro de los cigarros de fortaleza media.

Realmente he considerado que tenia que comentar esta fumada con vosotro, yo sigo con el tercio final y leyendo los nuevos mensajes del foro.

Buenas noches y saludos

A Leibnitzqx, Jerry--, JUAN MANUEL y 12 otros les gusta esto.
  5. Lordi

Lordi Prominente

Un puro fantástico. Como para muchos compañeros de este foro, uno de los preferidos en su calibre y tamaño. Y además, con uno de los mejores relaciones calidad precio. Le doy un 8

A Agus1969 le gusta esto.
  6. ligero98

ligero98 Maestro

Aguss1969,
    Excelente cata muy agradable leerte como siempre.
    Saludos,

A Jerry-- y Agus1969 les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por tus notas de este puro el cual me es absolutamente imprescindible...

Como soy totalmente parcial con el, no subo mis comentarios...
    Pero que los amigos aqui lo disfruten, me llena de felicidad...
    Aprecio sobremanera hayas notado la diferencia que un correcto descanso obra en un tabaco...
    Ojala nos mueva ello a añejar mas nuestras fumadas.

Gracias Agus!

A Jerry-- y Agus1969 les gusta esto.
  8. aluad

aluad Gran Corona

Gracias por la excelente reseña Agus pero quiera que me contestases, si fuese posible. Respecto a los Short Churchills con tubo o sin tubo no entiendo a que te refieres sobre que los desprovistos de envase son más ricos.
    Yo tenía entendido de que son los mismos tanto unos como otros. Son dudas de novato

9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Compañero Lucas,
    Normalmente sostengo la teoria de que el envasado suplementario de algunos puros no los deja añejar o adquirir tan bien el punto correcto que si van desprovistos de ellos.

De hecho, cuando compro puros, lo primero que hago llegando a casa es quitarles los celofanes, cedros y tubos y los guardo en mis humidores. Incluso, cuando compro cajas, los retiro de las mismas para su mejor aclimatacion al humidor.

Quizas es una mania mia, pero de momento, me ha dado buenos resultados. el compañero Ricardo (olisiponense), si lee este post te podra dar su propia teoria ya que es alguien realmente experto en añejamiento y buena conservacion de los cigarros.

Ahora mismo estoy fumando un pequeño Trinidad Reyes, que viene normalmente en caja individual, y lo encuentro mas agradable y en mejores condiciones que cuando los conservaba en el humidor con caja ...

Espero que te haya respondido a tu pregunta, en todo caso, no dudes en preguntar.

Saludos y gracias

10. aluad

aluad Gran Corona

Gracias por la respuesta Agus
    Entonces por lo que veo si se va a fumar uno el cigarro en el momento de a compra, es indiferente que sea en tubo o sin él. Pero disponiendo de un humidor en condiciones, es mejor quitar todos los impedimentos que haya en el cigarro (tubos, papel o caja) para que se aclimate mejor a las condiciones del humidor
    El tema del añejamiento no lo tengo muy claro todavía, pues aunque he leído algo no dispongo de humidor en condiciones (tengo uno en camino)
    Espero que con el tiempo y paciencia por parte vuestra me vaya poniendo al día en este noble arte