foropuros_ads

Romeo y Julieta Short Churchills

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

9,5%
  7. 7 Puntos

6,3%
  8. 8 Puntos

39,7%
  9. 9 Puntos

39,7%
  10. 10 Puntos

1,6%
  1. marcegarri

marcegarri Maestro

RE: Romeo y Julieta Short Churchills

Javier, ciertamente es un cigarro excelente, del mismo modo que el bueno de Pablo Javier, a mi me encanta. Un saludo. Marce

A Pablo Javier Sevilla y Javier Bureba les gusta esto.
  2. hal9010

hal9010 Cadete

Hola

Me lo recomendo un amigo del foro, Antonio Alcaraz... y la verdad es que me ha gustado muchisimo este puro!!!!

A Juan y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

Ayer fume este puro y me encantó todo en el

Desde la presentación, con su doble anillado, al maginífico color y tacto de su capa. Otra cosa que me llamó mucho la atención fue su fabuloso olor en frio, si bien no soy capaz de identificar a que olía exactamente

El encendido, tiro, combustión, todo perfecto

Vamos que me encantó, de lo mejor que he fumado en mi corta vida de habanero

A siboney, sibarita, Alfonso y 4 otros les gusta esto.
  4. sirius

sirius Belicoso

Hola buenos, días a todos, ayer por la tarde disfrute de este maravilloso cigarro, era una unidad de 2008 y que ha estado unos 3 meses en mi humidor desde que lo compre en una buena cava madrileña, era como volver a los clásicos ya que cuando empezé con esta afición lo hice fumando esta perla y todo aquello que sentí lo volvi a sentir incluso mejorado, una presentación preciosa un encendido y quemado todo parejo haciendo una ceniza fuerte que solo cayo una vez dejandome unos aromas a madera y cuero con toques de almendra que eran una delicia, en fin un purazo le voy a dar un 8,5 y creo que a la cabeza de los cigarros de la misma vitola, la gran lástima que dura poco pero estaba tan encendido que prendí otro nada mas terminar.
    un saludo buen viernes.

5. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Ayer me compre uno de estos, se ve inmejorable, desprende un olor delicioso, muy fino y agradable, a la vista es insuperable, aun no lo he fumado pero creo que es uno de esos puros que dejara huella!

Saludos!

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  6. Segoviano

Segoviano Belicoso

Hola a todos.

Después de estar desconectado 8 días, las vacaciones fuera de casa, retomo mi actividad en el foro.

Por cierto, compre el pasado domingo en el aeropuerto de Dubrovnik 5 Cohíbas Siglo V pot 77 €., ya os contaré.

Os dejo mi cata de los short churchills de R y J., espero que os guste.

ROMEO Y JULIETA
    Short Churchills (cepo 50 largo 124 mm)

Hecho en 2008. Adquirido mayo/2010. Tres meses en mi “purera” (humidor) (71%).
    Antes de encender:
    Capote crema medio-oscuro. Tacto suave, bien liado, consistencia buena. Olor a habano suave, madera y tierra.
    Encendido:
    Encendido con “soplete” de gas. Enciende perfecto. En nariz olor habano, picante, algo de madera y chocolate muy suave.
    Fumada:
    El cigarro progresa desde suave hasta medio (5,5 a 8,5). Persiste en toque de madera desaparece poco a poco el tierra y aparece el chocolate levemente dulce, suavemente picante. Progresivo en fortaleza y evolutivo en sabor –aparecen los sabores a nueces y especias, conserva del principio el característico habano, madera y chocolate dulzón-. Humo consistente, sin llegar a denso, gris claro, amable en boca, una pizca picante y con los mismos matices en nariz, como todas las labores de la marca son excelentes “ambientadores”. En el segundo tercio aparece un levísimo amargor muy característico de la marca, menos perceptible que en otras labores de R y J. El último tercio es espléndido, persisten los sabores que se vuelven más complejos, se vuelve más untuoso en boca, se convierte en lo que se espera, un gran habano. Vuelve loca la nariz de puro complejo, no se puede dejar de oler la punta del cigarro. Tiro perfecto, si no eres codicioso, aguanta perfectamente el reposo en el cenicero. Ceniza gris medio-oscura con bandas gris-oscuro tirando a negro y consistente, 2,5 cm. sin caer. Una hora y veinticinco minutos de fumada.
    Conclusión:
    Buen cigarro exquisito de fumar, ideal para los amantes de los habanos no demasiado fuertes –y de los fuertes también-. Muy interesante para todo tipo de fumadores por la evolución y riqueza de matices que presenta, y para los que quieran perder el “miedo” a los “HABANOS”. Típico y exquisito Romeo y Julieta de cepo grande, creo que será un cigarro añejo que te haga desear 6 ó 7 cm. más.

Segoviano

A JUAN MANUEL, siboney, Tocho y 10 otros les gusta esto.
  7. Alfonso

Alfonso Torpedo

Hola Segoviano,

Gracias por la agradable reseña que has compartido con el foro…

Saludos…

8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Segoviano por tus notas de cata, y las impresiones que el puro te ha dejado,
    tan bien expresadas...
    Y si, dire que dan ganas de que sean mas largos estos"short"...
    Pero tiene solucion...
    Dale vida a otro...!

9. Segoviano

Segoviano Belicoso

A ESO SE LE LLAMA VICIO. Gracias por tu comentario.

Segoviano

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

En este caso, cuando el cigarro se queda 'corto', como su propio nombre indica (Short), talvez sea una buena idea fumar un Churchill. Mejor aún si se pudiesen encontrar todavía de esos en tubos de aluminio gris o incluso de las cajas de Churchill sin entubar. Estos, si están bien conservados, deben proporcionar ahora fumadas de lujo.

Saludos y gracias por tu reseña, Segoviano. Me ha gustado mucho.

A Javier Bureba le gusta esto.