foropuros_ads

Romeo y Julieta Short Churchills

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

9,5%
  7. 7 Puntos

6,3%
  8. 8 Puntos

39,7%
  9. 9 Puntos

39,7%
  10. 10 Puntos

1,6%
  1. Federico VG

Federico VG Prominente

Es un puro muy suave, excelente tiro y humo. Bien de sabores y de cambio de tercios. Muy en la línea de la casa para fumadas relajadas y tranquilas. Me gusta . Hacia el final conviene purgarlo, gana mucho.

Saludos

A marianorenevilte, Luis7005, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  2. Cachalote

Cachalote Robusto

Excelente puro como casi todos los robustos de habanos, tiro perfecto, quemado uniforme, ceniza blanca, humo cremoso, variedad de sabores y evolución en la fumada.

Destaca el sabor a cuero y madera, el dulzor que se mantiene desde mediados del primer tercio pero varía en sabor e intensidad durante la fumada, tiene algo de picante en lengua y el ultimo tercio me dejó la boca con cierta aspereza que tambien disfruté.

Puro muy recomendable, agradable de fumar, con cierta fortaleza y persistencia en boca.

Podriamos encontrarle ciertas similitudes con el D4 en cuanto a linea de sabores quizas menos intensos o menos marcados pero muy rico.

3. Cachalote

Cachalote Robusto

Os subo las fotos de la fumada.

Archivos adjuntos:

A Kalin, marianorenevilte, leandro79 y 5 otros les gusta esto.
  4. Diego440

Diego440 Epicur

No siendo habitual comprador de habanos, muchas veces me pasa que los que tengo son principalmente regalos y uno que otro cigarro que logro comprar en un aeropuerto. Por eso resultó medio sorpresivo cuando en una viaje con mi hermana que vive en Madrid, me obsequió una caja de diversos habanos en vitola robusto o similar que compró en la cava de Barajas. Quizá al principio la sorprendida fue ella porque después de darle las gracias varias veces guardé los cigarros y no los fumé en todo el viaje, pues esa idea de que los habanos hay que guardarlos no le cabía en la cabeza. En efecto, los tengo en el humidor desde septiembre del año pasado, por lo que cuentan con un poco más de 6 meses, tiempo que para mí ya es suficiente y me rehúso a que pasen 3 años antes de probarlo.

Siempre me llamará la atención todo el aura que rodea a los habanos vs. su precio vs. su apariencia. El cigarro no se ve especialmente llamativo ni imponente, y su capa tiene varias irregularidades que bien podrían llamarse 'toothiness' por lo corrugada que es, aunque tiene también varios puntos más suaves o esponjosos que otros. Esta capa tiene aromas interesantes de establo, que a veces se puede definir como una combinación de paja con tierra. Al picarlo con la guillotina en V (porque no quiero arriesgar nada con este cigarro y su mano de obra) la calada en frío presenta aromas de paja y madera.

Finalmente le doy fuego al Short Churchills y el tiro está muy bien, muy fluido, aunque la cantidad de humo no es tanta como esperaría con ese tiro. El primer sabor que percibo es salado en los labios, aunque casi inmediatamente percibo un sabor de chocolate en el paladar y un toque de paja en el final, mientras que entre sus sabores secundarios se sienten notas de café y caramelo. El cigarro quema rápidamente y en menos de 15 minutos estpy acercándome al final del primer tercio, pero ese tercio está cundido de sabores muy buenos y matices interesantes de los anteriormente mencionados.

El Short Churchills fue lanzado en 2006 y una breve investigación en internet me revela que es parte de la tendencia cubana de 'abrirse' al resto del mundo y que han logrado que este cigarro llegue a su punto a partir de los 3 meses de guarda, contrario a los 12 meses habituales que necesita un habano promedio, y hasta 5 años según los más puristas. Al tiempo que termina el primer tercio también cuento con tierra y toques de pimienta. En el segundo tercio el cigarro cambia un poco y ese humo que había sido tan tímido y escaso comienza a aflorar y a mostrar mayor cantidad y densidad.

El cigarro se vuelve cremoso en el segundo tercio y la reaparición de esa sensación salada en los labios le da un toque hasta como de mantequilla al cigarro, aunque sigue predominando el sabor de chocolate con toques de café y un toque de pimienta en el final, pero también se siente como un cigarro más suave, habiendo comenzado en intensidad media-fuerte y ahora ya siendo fijo en media. A partir de la mitad se sienten también toques de madera y no mucho más, pero el Short Churchills sigue quemando muy bien, aunque su ceniza no sea del todo bonita.

En el último tercio el cigarro ya pasa a una intensidad media-suave e incluye algunos sabores nuevos que son más típicos de esos cigarros suaves, como notas florales, por ejemplo aunque el chocolate se siente más como chocolate negro y el cigarro desarrolla sabores a madera también. No diría que este cigarro es muy complejo, pero los cambios sutiles me mantuvieron interesado durante toda la fumada, siendo a partir del segundo tercio donde el cigarro se abre y llama la atención. Sin embargo, Romeo y Julieta nunca ha sido una marca cuyos productos cubanos me han llamado demasiado la atencíón, siendo la tendencia más hacia cigarros que están 'bien', tendencia que no aplica hacia su contraparte dominicana, cuyos cigarros en mi experiencia regularmente han sido muy buenos y son las otras marcas (con excepción de Punch) que tienden a hacer cigarros que están 'bien'. Pero el Short Churchills es sin duda un cigarro que vale la pena en cualquier presentación siempre que no esperes un cigarro fuerte y contundente, sino un habano medio con tendencia a más suave, pero siendo el primero del pack que me regaló mi hermana, estoy contento y feliz con lo que el resto puedan ser.

Ficha Técnica:
    Fabricante: Briones Montoto
    Nombre Vitola: Short Churchills
    Marca: Romeo y Julieta
    Formato: Robusto
    Longitud: 124 mm
    Cepo: 50
    Origen: Cuba
    Capa: Cuba
    Capote: Cuba
    Tripa: Cuba
    Precio: $9,00
    Guarda: 198 días
    Puntuación: 83

A Claudio Montoto, kermit, ritter100 y 8 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Diego,

Apenas daba crédito de ver esta reseña tuya aquí, je je je.
    Gracias. Excelente cómo siempre tanto en redacción, transmisión de sabores y fotos.

Coincido mucho con tus notas pero sabes, leyéndote, da la apariencia de que disfrutaste mucho y me llama la atención tu nota de 83. Pero bueno, frases cómo "cundido de sabores" y "estoy contento y feliz" dicen más para mi que un número. Dan ganas de encender uno después de leerte.

A la postre, en México ya ronda los 20USD.

A Montañero, leandro79, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  6. Diego440

Diego440 Epicur

Bueno, yo siempre tengo la teoría que no hay cigarro malo, solo malos momentos para disfrutarlos. Este RyJ tiene buenos sabores, y por momentos sí parece 'cundido' de ellos (es un buen adjetivo), pero esa falta de intensidad general y de permanencia de los sabores es por lo que lo he penalizado. Si bien le he dado mejor puntuación a cigarros con menos sabores, en lo particular me gusta más cuando un cigarro tiene distintos matices, más que si tiene una avalancha de sabores distintos.

No obstante, el Short Churchill se colocó en mi Top 10 de habanos... que quizá no es gran cosa, puesto que si creara un top de todos los habanos que he fumado no podría hacer un Top 20, pero está actualmente de #7.

Por lo demás, soy redactor por profesión, así que sería muy falto de consistencia de mi parte no redactar y cuidar la ortografía al máximo en estas publicaciones. Claro, siempre tengo mis dudas, como si "rehúso" va con acento, por lo que tuve que googlearlo y caer en títulos de canciones de Danny Ocean... :(

Última modificación: 22 de Marzo de 2019
    A dalcalaso, ritter100, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  7. pikachupeleon

pikachupeleon Corona

No sé que me pasa con la mayoría de RYJ que no me gustan mucho. Ya me pasó con el wide churchill, el prensado no es de mi agrado y aún siendo novato me parecen muy suaves, disfruto mucho más de los Bolivar y eso que son fuertes para novatos....

El primer tercio es aburridísimo, el segundo tercio ya empieza a ponerse emocionante la cosa ahí si que he disfrutado con nuevos saborees, el tercer tercio vuelve a ser un poco aburrido, le doy un 6.

A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Una lástima esta experiencia con los R&J pero veces estas cosas pasan, @pikachupeleon. Por un motivo u otro hay casas que no nos agradan, con las que no conectamos, aunque puntualmente pueda haber alguna labor que nos guste algo más. En mí caso personal, Fonseca.

Seguramente eso pasa más por el registro de sabores de la marca o por cierta sugestión —resultado de las malas experiencias previas— Pero nunca se sabe cuando nos vamos a reconciliar.

Lo de la suavidad… Seria un tema interesante para reflexionar largo y tendido. ¿Pero que sería de este mundo sin la intensa suavidad de los Hoyo de Monterrey? ;)

Un saludo, compañero.

A Montañero, Sunchace, Don Firmin y 6 otros les gusta esto.
  9. Alejo

Alejo Epicur

IMG_20191212_205834.jpg
    Amigos buenas tardes por estos lares, les dejo las impresiones que me dejo este habano, sin duda es un ajoya para muchos y es un habano mas para algunos otros, pero de que se debe de fumar para tomar criterio, se tiene que fumar, tal fue mi caso.

A mi parecer existe una "aura" entorno a él, ya que lleva ese célebre nombre. Por lo que creo fue mi cuasi desilusión, pues si, todo pasa por generar altas expectativas, que ya sabemos que nos tenemos que relajar pero,...... no entendemos.

En capa a cedro y establo abandonado, al pie poco establo y algo dulce
    La fumada se realizó de las 9:05 p.m a 10:35 y con bastante frío, creo también le paso la factura al habano.
    En las primeras caladas cedro seco, algo terroso. El paso por nariz es a madera y algo de vainilla, el sabor residual es terroso.
    IMG_20191212_213419.jpg
    Quemada algo dispareja pero fue por mi falta de pericia al encendido con cerillos largos.
    A los 10 min me deja un sabor a tierra, los sabores a algo dulce, tal vez cereales o alguna fruta seca, cedro y tierra, me intriga no identificar ese sabor dulce, pero me agrada.
    No se por qué creí que el humo sería cremoso y abundante (caí de nuevo), pero no lo es.
    Durante este lapso de tiempo los sabores siguen siendo los mismos, tierra, cedro y algo dulce, el paso por nariz agradable.
    La ceniza es de un gris claro, la quemada serpenteante pero que sola se va corrigiendo, por el momento.
    Le doy dos caladas para obtener humo, pero solo por Capricho porque con una sola obtengo el suficiente para deleitar los sabores.

9:34 corregí, ya que no pudo por su propia cuenta, a esta altura me salen notas a cuero, posiblemente por el retoque que le di, a cedro y algo de tierra. Los labios me los deja dulces y el sabor residual a tierra con cedro.
    9:45 final del ⅓ los sabores no cambian.

10:02 se potencializa el cedro, que más bien pasa a ser una madera con más presencia, de fondo la tierra y una pizca de cuero.

10:17 mitad del habano, cuero, madera a la par de tierra, con un sabor remanente a tierra con cedro, el paso por nariz ahora es pimentoso.

10:30 se me apago, inicia el 3/3 me deja lo mismo y con tendencia a apagarse. Lo dejo morir no sin antes agradecerle por la buena fumada que me regalo.
    IMG_20191212_223652.jpg

Estoy seguro que lo voy a volver a fumar, pero no pronto, ya que quiero fumar otros habanos robustos, esta pieza estuvo 4 meses en mi tuperdore, desconozco la fecha de la caja.

Un fuerte abrazo

A Montañero, pescobar61, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Apreciable y apreciado Alejo, justo ayer fumé éste robusto.

A mi sí que me gustó, me dio lo que esperaba, lo conocido.

Sabes, esas sensaciones que describes terrosas, especiadas, maderas (secas, casi ásperas) y con algún dulzor, son típicas del perfil aromático de Romeo y Julieta. Si fumas un Exhibición N3, lo encontrarás aún más marcado y encima con mayor fortaleza y potencia.

De cualquier forma, cómo bien apuntas, es un Robusto clásico que casi por cultura general cualquier fumador debería probar un par de veces.

Gracias por hacer foro amigo y si enciendes otro después, casi te apuesto a que te sabrá igual. De eso a que guste o no, ya es cosa personal :)

A Montañero, Sunchace, kermit y 6 otros les gusta esto.