foropuros_ads

Romeo y Julieta Short Churchills

Discussion in 'Romeo y Julieta' started by Guevarita, Jan 23, 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 vote(s)
    0.0%
  2. 2 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  4. 4 Puntos

1.6%
  5. 5 Puntos

1.6%
  6. 6 Puntos

9.5%
  7. 7 Puntos

6.3%
  8. 8 Puntos

39.7%
  9. 9 Puntos

39.7%
  10. 10 Puntos

1.6%
  1. Juan Cruz

Juan Cruz Torpedo

Seguramente.
    La capa es espectacular, en color y con su textura aceitosa. Creo que el no maridarlo, y mejor con algun alimento, le quitó prestancia al puro.

Saludos.

2. Volcano

Volcano Belicoso

Hoy pude degustar este puro. Lo adquirí presentado en un mazo de tres unidades de cartón, con tubo individual de alumino.

El aspecto es impecable, sinceramente. La capa tiene un color chocolate claro con un brillo aceitoso, es delgada y con algunas venas. Como puede verse, presenta el anillado típico de R&J y aporta una segunda dorada con el nombre de la vitola.

Lo primero es que percibimos es un olor en frío espectacular, a tabaco con notas dulces (miel, almendras). El hecho de que venga en tubo tiene mucho que ver.

Lo corté con un guillotina doble y lo encendí usando un el torch, tomándome mi tiempo para que quedara bien hecho y no quemara irregular.
    La primera calada es potente, con un sabor herbáceo y a pimienta. Cuando se estabiliza despliega una fortaleza media.
    El tiro era ligeramente corto, lo noté un poco más prensado de la cuenta, pero no llega a ser problemático. Es fácil acompasar el ritmo de la fumada a este tiro.
    El segundo tercio presenta ligeros cambios y aporta más matices: aparecen los sabores dulces y se relaja la fortaleza. Percibo miel, almendras y notas de cuero.

Hacia el final, el cigarro recupera su fortaleza y los sabores se vuelven más amargo, aparece el café y la pimienta.

No he fumado demasiados R&J pero he encontrado similitudes con los anteriores, un sabor marca de la casa que deja el puro especialmente al final, y en este Short Churchill ha estado muy presente.

Finalmente he de decir que es un excelente cigarro, muy bien construido, cuya mayor virtud para mí es los cambios que percibimos durante la fumada. Como contra, resaltaría que los sabores de primer y último tercio son algo planos, agradecería más intensidad en el sabor. A ver que tal los siguientes con más tiempo en el humidor.

Mi nota es un 7.

Saludos

3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Staff Member Moderador

Gracias por las notas de fumada Volcano.
    Comparto muchas de tus apreciaciones sobre este puro, y aunque no es de mis robustos preferidos, también pienso que su calidad es muy buena y muy representativo de lo que nos ofrece la marca RyJ.
    Saludos

4. Gracias Volcano...
    Amè estos Short Churchill...
    Con el tiempo y de seguro, la venta masiva, les paso un poco lo que a los Partagàs D Nº4...
    Decayeron un tanto en sus matices, pero he notado que han vuelto, de a poco, a ser lo que eran...
    Alegría!

5. Volcano

Volcano Belicoso

Gracias por tu comentario Jordi. Si compartimos las apreciaciones es que estoy aprendiendo y voy por buen camino jeje. Un abrazo

Curioso, había leído lo de ese bajón de calidad, esperemos que no sea el caso actualmente. Saludos Pablo

6. Federico VG

Federico VG Prominente

Muchas gracias por tu excelente cata. Tengo algunos de estos pendientes de probar.

Saludos

7. jmansor

jmansor Epicur

Gracias por la cata Volcano, hace tiempo que no fumo este cigarro, del cual tengo muy buenos recuerdos. Tendré que hacerme de alguno pronto.

Saludos.

8. Volcano

Volcano Belicoso

Muchas gracias a ustedes, muy humilde de que las reseñas puedan servir a alguien.

Saludos

Federico VG and Sunchace like this.
  9. Theflash

Theflash Salomón

Gracias por compartir tu fumada, es uno de los habanos que me gusta repetir de cuando en cuando. Saludos

10. Bruc

Bruc Belicoso

Hoy he probado este RyJ y la verdad es que durante una hora y poquito más he estado en la gloria saboreando este habano. Con las notas de cata aun no me atrevo aunque creo que con las que los compañeros nos han ofrecido plasman perfectamente los matices que nos ofrece este estupendo puro. No pasará mucho tiempo antes de que en mi humidor vuelvan a habitar los RyJ Short Churchill.