foropuros_ads

Romeo y Julieta Short Churchills

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

9,5%
  7. 7 Puntos

6,3%
  8. 8 Puntos

39,7%
  9. 9 Puntos

39,7%
  10. 10 Puntos

1,6%
  1. registrau

registrau Corona

Fumé uno el sábado y creo que es el puro que más me ha gustado hasta ahora, junto con los hoyo de Monterrey epicure.

A Sunchace le gusta esto.
  2. xamban

xamban Corona

la unidad que fume me salió bastante apretada de tiro cosa que al parecer es rara y ademas un humo nada cremoso, pero sus matices terrosos y de maderas me dejaron con muchas ganas de probar otro, ademas esa misma tarde me acompañaba un amigo con un Partagas Serie D n4 ( mi favorito) por lo que me dejo muy chafado, pero con mil ganas de probar otro ::shockeado:

3. Kalin

Kalin Maestro

Me ha dado muy buena fumada i seguro que lo bolvere a fumar....muy cremoso...tiro perfecto todo muy bien....Saludos

A marianorenevilte y Sunchace les gusta esto.
  4. DGoole

DGoole Corona

El domingo pude fumar uno de estos cigarros, y me pasó lo mismo que a ti. Apretadísimo de tiro y un humo muy ligero. Para más inri, yo ni siquiera pude apreciar grandes notas de sabor. Como escuece gastar ese dinero y no poder disfrutarlo.

A Escorzo, Sunchace, xamban y 1 persona más les gusta esto.
  5. xamban

xamban Corona

Verdad? aunque aun así yo sigo teniendo ganas de volver a probarlo aunq esta vez tratare de estabilizarlo en mi humidor (por aquella época no tenia o eso creo no me acuerdo la verdad :Vergonññnya::) y sobre todo influye que es mi vitola favorita quiero probar todos¡¡¡

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  6. Luison

Luison Robusto

Buenas tardes. Acabo de d mar descansar mi primer short churchill y a la vez mi primer Romeo y ue hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Junto con el epicure 2 de hoyo de lo mejor . El primer tercio a sido muy bueno con un sabor terroso y especiado,con un tiro no excesivamente bueno pero muy fumable. Sin embargo el segundo tercio ha sido un penar. El puro corría mucho por un lado y no quemaba por el otro, lo cual hacia un tiro casi imposible. Ha habido momento incluso en los q estaba deseando acabar. Sin embargo empezando el último tercio el puro decidió darme una soberana lección. La combustión muy homogénea el tiro mejor sin ser nunca una bendición. Los sabores picantes y más fuertes pero muy agradables. Resumiendo un gran puro q posiblemente esté mío no lo tenían muy bien conservado y por eso fallo en algún momento. No faltará en mi humidor.
    Adjunto foto la cual se le cayo la ceniza justo antes de la foto.
    image.jpeg

7. srtornillo

srtornillo Cadete

De todo lo que he probado ha sido el que mas me ha gustado, se quema parejo y su sabor es muy agradable bastante cremoso sabor exacto para mi gusto no muy lijero no muy fuerte, bastante agradable y deja un regusto muy sabroso que dura un rato

8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Luison por tu nota de este puro R&J.
    Y me alegro que la fumada, finalmente, haya sido satisfactoria.

Sin embargo, con la aclaración de mi parte que no es juicio de valor hacia tu escrito, tus palabras me dan oportuno pie a agregar algo...

Mas de "unas cuantas" veces, leo en el Foro de colegas que dan por malo un tabaco, sin tomarse el tiempo previo de estabilizar,
    dejar descansar y hasta mejorar el estado de un tabaco, previo a hacer una cata.

Aun peor, leo también foreros que realizan catas de puros recién comprados.... y sin mas, se largan a opinar respecto a cuan bueno,
    malo o regular es dicho puro.

Gente, un tabaco tiene casi siempre trabajo de años encima como para alegremente calificarlo apenas cae en nuestras manos....

Nuestros puros son seres vivos, respiran, descansan, trabajan, se estresan, se enojan ante el maltrato, nos acompañan, nos dan solaz, a veces nos hacen enojar
    y hasta demandan cariño de nuestra parte, a veces hasta una caricia, para dar lo mejor de sí.

Que les parece si, antes de hacer una cata, nos tomamos el tiempo de estabilizar y preparar bien nuestros tabacos,
    y ser ecuánimes y fumar varios antes de emitir una opinión?

Considero que esto hará mas certero el Foro en sus opiniones, a la vez que nos otorgará mayores conocimientos y argumentos respecto a nuestras fumadas...
    No se, digo, que se yo....

Última modificación: 8 de Noviembre de 2015
  9. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

bendito.gif
    Sabio y oportuno comentario Pablo Javier.
    Gracias.

10. SergioMV

SergioMV Cadete

Este fin de semana decidí probar este habano y mi fumada no fue muy satisfactoria. En un primer momento su sabor me agradó, pero conforme avanzaba la fumada el sabor se volvió más acre y el puro fue perdiendo consistencia hasta que al tener aproximadamente una longitud del doble de su diámetro parecía que se fuera a deshacer entre mis dedos ¿Pudo ser debido a que lo fumé demasiado rápido? La fumada me duró una media hora escasa y cuanto más avanzaba el sabor se hacía más agresivo. Tengo otro en la cava esperando y me gustaría conocer alguna recomendación al respecto antes de fumarlo de nuevo.

El encendido lo realicé con cerillas manteniendo el puro a 45° sin aspirar por la boca y rotándolo. El corte fue con cortador de una hoja y según lo que he consultado por internet en la zona apropiada (Entre las dos líneas paralelas de la cabeza). El puro se encontraba bien conservado en el estanco (Tienen una cava de la que he leído vuenas recomendaciones en general, incluyendo este foro)

A Luis7005 y Sunchace les gusta esto.