foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº2

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

8,3%
  6. 6 Puntos

19,4%
  7. 7 Puntos

27,8%
  8. 8 Puntos

27,8%
  9. 9 Puntos

13,9%
  10. 10 Puntos

2,8%
  1. ayalgueru

ayalgueru Cadete

Nada que anhadir a las excelentes catas detalladas ,,, sentimentalmente tho este es un puro que tiene un lugar especial en mi corazoncito de fumador porque yo me hice fumador de puros con este cigarro ,,, los sabados por la tarde mi Sra se iba de compras y me dejaba solo en la terraza del Royal George (off Charing Cross Road) ,,, fumandome el Romeo & juliet number 2 ,,

A Luis7005, coponsito, DiegoC. y 4 otros les gusta esto.
  2. Emilio

Emilio Robusto

Este habano me desconcertó y me siguió desconcertando. Generalmente no me atraen los puros en tubo, pero en ánimo de probar de todo me hice de uno de éstos No. 2. Acostumbro sacar el tubo del puro antes de meterlo al humidor y también despojarlo de la lámina de cedro que lo acompaña. Al palparlo detecto un puro tan suave que me hace temer por su tiro. Tras algunos meses en el humidor, descubrí que éste habano había absorbido mucha humedad y se había ablandado aun más. Cuando al fin decido quitarme de dudas, detecto aromas en frío muy agradables: aromas dulces casi cítricos. Sinceramente imaginaba toda clase de problemas durante la fumada, especialmente un tiro excesivo y ya me veía reencendiéndolo a cada rato. Para mi fortuna, aquello se quedó en mi imaginación y tuve una fumada agradable. En cuando a sabores, no puedo decir que haya sido un festín y coincido con lo señalado en las catas anteriores. Si he de agregar algo, fue un toque salado al empezar el último tercio. Tampoco detecté sabores amargos que me resultaran molestos.
    En general me gustó sin más. Aunque no me han quedado ganas de salir corriendo por otro, sí he de probar otro algún día para contrastar con ésta primera experiencia.
    Saludos!

A Luis7005, coponsito, olisiponense y 5 otros les gusta esto.
  3. Juvenal888Ba

Juvenal888Ba Corona

Primero, una pregunta, por qué en estas opiniones, no se permite la opción de agregar imágenes? Gracias por su amable respuesta, administradores.

Segundo. Respecto al habano, he fumado un vitolario completo. Hoy me dí a la tarea de sacar un ejemplar del humidor, con poco más de un año de añejamiento, a una humedad de 70%-80%, temperatura de 20º.

La descripción de la capa ya la han dado en otras opiniones, vertidas en éste hilo. Más que la descripción de la cata, quisiera comentar que, en mi caso no he tenido problemas al fumarlos. Me han salido con tiro perfecto, si acaso el primero que fumé que no resistí a añejarlo, recién los compré, presentó un tanto de tiro forzado, pero nada complejo. Son los de tubos. El ejemplar que fumé el día de hoy, la capa presentaba el color marrón, nervudo, con aroma a tabaco y cierto toque de mar, me dio una fumada exquisita, sin problemas de tiro y poco variante en los sabores, una fortaleza que se mantuvo de principio a fin dentro de lo suave. Tuve una percepción ligera a sabor mentolado, al final. Lo dejé morir casi quemándome los dedos y el sabor de boca es agradable, de hecho escuché un comentario de unas personas que estaban cerca, relativo a que el aroma era agradable. El maridaje fue con un ron añejo, un solera Jamaica.

No me atrevo a confirmarlo, pero en la poca experiencia que tengo fumándolos, me ha parecido que también depende lo que se haya comido, en éste caso lo fumé después de comer, un platillo de mariscos, y me pareció percibir que la sensación gustativa no fue la misma que la última fumada que le di al anterior ejemplar, ya que lo fumé a media mañana acompañado de un espresso (más bien tres espressos, tomo mucho café cuando fumo habanos), y ahí, me salen notas distintas a las experimentadas hoy. La intención es compartir las fotos y algunas notas de ésta fumada.

Ah lo puntúo con 8, por su fortaleza.

Saludos.

4. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

A mí este puro me gusta. Entiendo a quienes les parece excesivamente seco o, incluso, amargo. Yo soy de sabores secos; me agradan especialmente las piezas que saben a tierra, polvo, carbón, hojas secas. Y este purito tiene estos toques. (Nunca he tenido problemas con el tiro, la verdad). Yo soy también de quienes bebo mucho café con los puros. Dado que si mi fumada es de mañana o tarde no suelo tirar de bebidas espirituosas, hago como el compañero Juvenal: unos tres espressos, siempre sin azúcar ni leche. Y el maridaje del café con este puro es especialmente recomendable.

Luce una capa cobriza, ocre, y es bastante prieto.

Siempre me ha ofrecido una fumada breve pero intensa, destacando los sabores tostados, a café e, incluso, frutos secos.

En definitiva, muy recomendable.

5. Porthos

Porthos Corona

Lo he vuelto a fumar el fin de semana y sigo sin verle la gracia a este puro. Le doy un 6. Tiro regular y sabor medio-fuerte.

Estaba sin añejar, a lo mejor almaceno uno durante un tiempo para ver cómo evoluciona.

6. Juan Betancor

Juan Betancor Robusto

Romeo y Julieta nº2

Ayer tarde con un poco de futbol lo enciendo, con un tiro bastante bueno, una combustión perfecta.
    Una ceniza gris tirando a blanco al principio y mas oscura al final,
    Algo secon en boca tratando de aportar algo que al final no llega, unos toques amargos que no convence y algo picante.
    El humo en boca no llega a llenar.
    Por suelte nuestra U.D. gano.
    un saludo
    Juan Miguel

7. Bosch

Bosch Maestro

Es lo que tienen los Romeo y Julieta en general.
    O gustan mucho o no gustan nada,.
    No dejan indiferente.
    Además, existe un escaló bastante pronunciado entre las grandes vitolas y lo smás económicos.
    Yo soy asiduo a los coronita en cedro.
    Me entusiasman pero a veces salen malos, sobre todo de combustión.
    El sabor herbáceo de esta marca gusta o no a partes iguales y divide a los aficionados.
    Para mí, unos puros perfectos para las mañanas, tras un buen desayuno pero no apropiados para la noche.
    Saludos.

A pescobar61, Pascual, Sambalo y 4 otros les gusta esto.
  8. Bosch

Bosch Maestro

Amanece la mañana del 6 de enero, Fiesta de los Reyes Magos y me encuentro que éstos, transmutados temporalmente en la persona de mi mujer, me han dejado tres tubos de estos cigarros.
    Realmente no son habituales en mis fumadas por lo que, si cabe, me causan mayor ilusión.
    Tras unas visitas obligadas a los familiares, y aún de mañana, camino de casa, previo paso obligado por un abrevadero cervecero, la rotundidad del cielo azul me incita a probar el primero de ellos.
    Lo primero que me llama la atención es su capa, más oscura que la de sus hermanos mayores, los número 1.
    Bonita presentación en un tabaco contenido de tamaño, con ciertas venas que lejos de afearlo, le dan un aspecto más rústico y real.
    Corto la perilla (rozando el palo de lo razonable) y lo primero que me llama la atención es su sabor, distinto a los RJ conocidos.
    Más denso, más fuerte.
    Podríamos decir que es más Romeo que Julieta.
    La ceniza es más oscura y a medida que avanza la fumada, junto con el paseo, ésta se mantiene obstinada en su sitio y sólo a mitad del cigarro la animo a caer, quedando en el suelo con una consistencia envidiable.
    La mañana avanza entre embalajes de juguetes y niños que en el futuro surtirán las canteras de Sevilla y Betis, junto con aprendices de mamá con carritos con muñecos.
    El sabor se torna achocolatado y no se perciben notas herbáceas.
    Pronto me doy cuenta que quizas debiera haber elegido otra vitola, ya que ésta se me hace corta o el paseo largo y, ya en mi barrio, camino a una cervecería, el cigarro muere casi entre las yemas de mis dedos, sin que haya desfallecido nunca.
    Muchas cosas me unen a mi mujer.
    Algunas nos separan pero desde este dia la ceniza, en forma de beso, junta más nuestros corazones.

A pescobar61, Sila, Pascual y 12 otros les gusta esto.
  9. Bosch

Bosch Maestro

Tras fumarme a Melchor el dia de Reyes me decido a dar cuenta de Gaspar, en condiciones distintas.
    Salgo del despacho con el cigarro ya cortado (hasta el límite y algo más de la perilla) y me sumerjo en la noche ya, de Sevilla, sintiendo en la cara lo que aquí llamamos frío y que se traduce en 15 grados centígrados.
    El puro presenta el mismo aspecto de su hermano: capa algo oscura, algunas venas y presencia compacta sin llegar a ser dura.
    Camino del coche, lo enciendo y la misma sensación llena mi boca. Algo más de fortaleza y perfecto tiro, con igual ceniza oscura.
    Un sabor más recio que otros RJ pero sin llegar a ser agresivo.
    Cruzo, ya motorizado, el rio, rayado de reflejos de farolas y al pasar por delante de la Plaza de la Maestranza, el cigarro va llegando a su mitad, llenando el habitáculo de un humo denso y aromático.
    El viaje de vuelta, no más de media hora, consume el cigarro y hace que la circulación se haga más fluida de lo normal por mis ganas de que no termine nunca el cigarro.
    Pero no llega a su destino. Se apaga y consume entre las yemas de los dedos y me deja las mismas conclusiones que el anterior:
    Cigarro bien construido,
    algo corto para mi gusto
    y un regusto a auténtico habano en la boca.
    Ya veremos qué me dice Baltasar.

A pescobar61, Luis7005, coponsito y 6 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por estas lindísimas crónicas/reseñas Bosch...
    Estamos esperando la tercera con ansias!

Pd:
    No te fumes los camellos! O si?

A Luis7005, coponsito, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.