foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº1

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1 votos
    2,1%
  4. 4 Puntos

2 votos
    4,3%
  5. 5 Puntos

2 votos
    4,3%
  6. 6 Puntos

5 votos
    10,6%
  7. 7 Puntos

9 votos
    19,1%
  8. 8 Puntos

21 votos
    44,7%
  9. 9 Puntos

4 votos
    8,5%
  10. 10 Puntos

3 votos
    6,4%
  1. stanli

stanli Cadete

Buenas tardes señores.

Después de leeros las impresiones sobre este número 1, me he decidido a comprar hoy uno y lo he fumado. 5,75 Euros, vestido en tubo como el de la página 1.

La verdad es que me ha gustado bastante. Encendido muy fácil, excelente tiro y fortaleza muy suave, que iba a más según avanzaba la fumada, sin llegar a ser fuerte en ningún momento. El cigarro a quemado parejo durante toda la fumada, ceniza gris clara con alguna beta marengo, no muy consistente.

El segundo y tercer tercio me han parecido una gozada, pues no esperaba después del primero que evolucionara tan bien. En ese primer tercio note un humo muy poco denso, que fue cogiendo cuerpo según avanzaba la fumada. En fin, que al final se ha ganado la confianza de este humilde aprendiz.

Una vez más, muy agradecido por sus fantásticas reseñas, pues me ayudan a probar y valorar cosas nuevas semana a semana. Gracias a todos por la ayuda.

Un muy cordial saludo desde Castellón.

A cigarevolution33, GOYO, dalcalaso y 8 otros les gusta esto.
  2. Cristóbal38

Cristóbal38 Corona

Buenas tardes amigos:

Acabo de fumar por primera vez el Romeo y Julieta nº1. En primer lugar, he de señalar que soy bastante nuevo e inexperto en este Noble Arte. Dicho esto, vamos a lo importante.

Me gustó mucho su presentación. Bonito tubo y buena presencia de este puro. El encendido más o menos bueno. Dicho de otra forma, entre las pocas oportunidades que he podido disfrutar de un puro, el R&J del que hablo es el que más difícil me ha resultado prender. No lo achaco al puro, ya que probablemente sea mi inexperiencia la que me jugara un mala pasada.

Al principio me pareció bastante duro. En el primer tercio no supe apreciar lo que sí sentí con otros ejemplares diferentes. No obstante, en su segunda fase comencé a percibir las sensaciones de un habano, tal y como yo lo entiendo. Noté interesantes sabores que ustedes tan bien habéis descrito.

En su última parte se retornó áspero. Ha sido una bonita experiencia de 80 minutos. Existen altas posibilidades (más que posible) de que mi reciente iniciación sea la causante de no haber sido capaz de disfruta de esta reliquia.

Aconsejo, pues, su cata, a pesar de que yo no haya sabido darle el toque que esperaba.

A coponsito, BCRPirro, GOYO y 10 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Cristobal,

Primero que nada, espero te encuentres de maravilla.
    Gracias por compartir! El reseñar creo que ayuda bastante al que fuma, porque a parte de disfrutar echa a andar su memoria, también nos ayuda a nosotros a conocer otras parecencias de los Cigarros.

Una pregunta relacionada a tu comentario de el sabor que citas como áspero en el último tercio,
    cuánto tiempo lo descanzaste en tu humidor?

Estos Puros en tubos, personalmente, creo que no estan aptos para comprarlos y fumarlos, que quizá sea la idea que nos pueden dar por su presentación. Los tubos son tubos, no humidores.

Disfruta ;)

Saludos!

A coponsito, BCRPirro, GOYO y 8 otros les gusta esto.
  4. Cristóbal38

Cristóbal38 Corona

Leí varios post sobre el tema de los tubos y la necesidad que reposen en el humidero. Realmente lo compré y lo fumé tras unas horas.

No obstante, también hice lo mismo con un Partagás de Luxe (entubado) y la experiencia fue impresionante. Ya lo manifesté en este foro.

Está claro que en mi personalidad está la paciencia, y le daré una nueva oportunidad a este puro. La próxima vez trataré de tenerlo varios días en el humidero.

Saludos y gracias por tu contestación y dedicación.

Nos leemos.

A coponsito, BCRPirro, GOYO y 8 otros les gusta esto.
  5. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias por tus notas, Cristóbal. Es un placer leerte y espero que en un tiempo de vuelta a esta labor...con algo de reposo seguro que aporta algo más de si. Las buenas labores siempre se merecen más de una oportunidad...jejeje!!

Saludos.

6. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Muy buena pieza. Me suele brindar una hora de apacible fumada. Estéticamente resulta impecable: carmelita brillante, aroma a buena hoja, nervosidad visible pero no subrayada, compacto.

Buen tiro (corte con guillotina de doble hoja) y buena combustión (encendido con el propio cedro del tubo). Humo denso pero no abundante, levemente azulado.

Tiene cuerpo; fortaleza baja, especialmente al comienzo, pero con cuerpo y carácter. Se trata de un sabor constante a madera y cuero que adquiere algún matiz adicional durante el segundo tercio (frutos secos, hojas caídas) y el tercero (sorpresivamente, aparecen tonos dulces, canelas o, más bien, achocolatados).

La mezcla, ya superado el ecuador de la fumada, de los genuinos sabores a madera y cuero con las puntas dulces le confiere una extraordinaria riqueza.

Una pieza para tener en el humidor (junto con su hermano el nº2, aún mejor para mi gusto) y permitírselo incluso (¿por qué no?) entre semana, dado que los más pausados lo fumarán en no más de 90 minutos (ideal, pues, para los aficionados al fútbol). Yo lo he dejado caer un lunes y la semana adoptó un perfil más llevadero.

A principiante, paganiser, coponsito y 6 otros les gusta esto.
  7. paganiser

paganiser Robusto

"buena combustión (encendido con el propio cedro del tubo)" esto no se me había ocurrido, me lo anoto para próxima, muchas gracias! un abrazo!

8. arturosanc

arturosanc Perla

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y acabo de iniciarme en el mundo del puro y este ha sido mi primer puro.

Tengo que decir que ha sido delicioso de principio a fin, muy suave y con un regusto esquisito.

Me ha encantado.

Un Saludo a todos.

9. Bosch

Bosch Maestro

Mañana del 22 de diciembre.
    Amanece un dia despejado en el pueblo de mi mujer, una pequeña localidad de Soria y tras arrancar el coche, que más parece un trozo gigante de hielo y no con pocos apuros debido a las temperaturas bajo cero que campan por sus respetos, me dispongo a dar un paseo junto al Rio Duero.
    Como parece que la temperatura va subiendo y el sol parece dejar atrás los charcos helados, bajo un sol que araña la cara con un aire limpio y frio, me dispongo a fumar este cigarro.
    Siempre me ha parecido, la marca en general y esta vitola en particular, la más apropiada para las mañanas, por su sabor vegetal.
    Lo despojo del elegante tubo blanco y rojo que desde hace algún tiempo sustituyó al tradicional plateado y procedo a cortarlo, al límite de la perilla, como siempre.
    Tras un cierto dificultoso encendido por estar en pleno campo y despojarme de los guantes, comienzo a aspirar su humo.
    La capa clara y dorada que presenta me presagiaba los sabores siempre buscados en la marca pero ésos llegan muy levemente.
    El frio ambiente dificulta sacarle sabor.
    Tira bien, quema bien y deja una muy pequeña corona negra por donde va combustionando.
    El cigarro avanza sin dificultad pero no alcanza su plenitud de sabor.
    Lo toco por casi donde está la brasa y aquí está el secreto: el cigarro está tremendamente frio en toda su longitud; casi me atrevería a tocar la incandescencia de la punta.
    Así, disfrutando eso sí de un cielo puramente azul y de la caida del agua, casi negra, en una pequeña cascada, sigo adelante con la fumada sacando del tabaco lo poco que me ofrece, y no por su culpa.
    Llega al final de manera anticipada para la calidad que atesoraba y llego a la conclusión de todos los años: el tabaco nació en tierras cálidas y en ellas es donde vive feliz su corta existencia.
    Ama el calor, los dias largos, la noche cálida.
    Pero odia el frio, los dias estrechos y la noche que tan pronto llega.
    En fín...
    ... me desquito con una jarra de Kronenboug, bien fria, en un ambiente cálido y acogedor.

10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

¡Divino! Casi que estuve fumándolo yo, Bosch.

Me encanta el modo de comentarlo, de narrarlo como una novela... Una historia junto a un buen habano.

Precioso. Gracias, hermano.

El puro, efectivamente, da muy bien para la mañana. El Nº1 y el Nº3 son mis preferidos. Muy buenos ejemplos noveles de lo que ofrece Romeo y Julieta.

Abrazo.
    Mariano.

A Bosch, Pascual, Joaquin Manuel y 6 otros les gusta esto.