foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº1

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1 votos
    2,1%
  4. 4 Puntos

2 votos
    4,3%
  5. 5 Puntos

2 votos
    4,3%
  6. 6 Puntos

5 votos
    10,6%
  7. 7 Puntos

9 votos
    19,1%
  8. 8 Puntos

21 votos
    44,7%
  9. 9 Puntos

4 votos
    8,5%
  10. 10 Puntos

3 votos
    6,4%
  1. jose goytte

jose goytte Prominente

A la orden mi estimado

saludos desde Venezuela

A Jerry-- y Agus1969 les gusta esto.
  2. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

No se si este bien hacer esta pregunta aqui, si aqui no es el lugar correcto pueden quitar la pregunta, no hay problema.

La cuestion es la siguiente:

Cuando no se conoce la fecha de elaboracion de un habano, ¿cuanto tiempo sugieren ustedes señores conocedores guardarlo en el humidor para que se pueda fumar sin ningun problema y que adquiera todas sus propiedades?, ya que he visto en algunas otras vitolas que algunos los prefieren con 3, 4 o 5 años de añejamiento y otros los guardan algunos dias y le dan candela.

Mi pregunta es debido a que compre 4 habanos el 16 de septiembre los cuales los conserve en su tubo de aluminio por que no tenia un humidor exclusivo para ellos; hace mas o menos 2 semanas adquiri un humidor nuevo en el cual los puse a descansar y desde entonces esperan que les prenda fuego.

Espero me puedan ayudar por que son mis primeros habanos y quiero probarlos en su mejor momento.

Saludos!!!

A valmontvanilla y Jerry-- les gusta esto.
  3. Mas alla de cuando han sido elaborados, lo que hay que tener en cuenta es su estado general, esto es,
    capa, boquilla, pie, aroma, humedad aparente, elasticidad de la capa a la presion leve....

A partir de ello, si uno sabe el año de hechura y si ha estado guardado en una buena cava es un punto a favor para saber el tiempo de añejamiento.
    Como en tu caso lo ignoras, nunca tendras la certeza....

Tenes dos opciones:
    A) Dejarlos un año o mas girandolos cada una o dos semanas de a cuarto de vuelta, oreando tu humidor y manteniendo constante la temperatura y humedad del mismo,
    para que humedezcan bien y parejo.

B) Hacer el mismo tratamiento unos dias mas, que ya llevas mes y medio aproximadamente, y disfrutarlos...
    En estos casos, me decanto por la segunda opcion....

Pd:
    No aclaras si los has liberado del tubo de aluminio o no, eso tambien es importante si los vas a añejar bastante tiempo,
    y no tanto si los fumas ahora...
    Pd2:
    Te conviene hacer este tipo de preguntas en la Taberna o en un hilo de añejamiento como hay varios en el Foro,
    asi no se pierden tus inquietudes y les sirve a otros amigos aqui...
    Pd3:
    Mas que prenderles fuego, por favor, dales vida, iluminalos, hecha a volar los angeles, libera los duendes del tabaco... :)

4. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Entendido y anotado, creo que los dejare reposando unos dias mas para despues poder "darles vida". ::granbuenpuro::

Tengo los habanos guardados en el humidor sin el tubo de aluminio, en mi opinion para que se conserven mejor.

Muchas gracias por el consejo Pablo, tomare esto en cuenta cada vez que adquiera habanos y los guarde en mi humidor.

Saludos!!!

A Jerry-- le gusta esto.
  5. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Este fue el primer habano que he fumado, apenas ayer en la noche pude disfrutarlo, aun soy novato para hacer una cata, pero dejo algunas impresiones:

Lo mantuve en mi humidor durante 3 meses rotandolo 1/4 de vuelta cada semana como me lo aconsejo el buen Pablo Javier, encendi con soplete y corte con doble hoja, el tiro muy bueno y quemada pareja durante toda la fumada, la ceniza se mantuvo hasta casi finalizar el primer tercio, de fortaleza media-suave el primer tercio la cual paso a ser media en los ultimos dos, matices diversos y muy buen sabor, me gusto mucho, sera de mis preferidos.

Aqui dejo algunas fotos:

tn_27122010766.jpg
    tn_27122010767.jpg
    tn_27122010771.jpg

Saludos!!!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A marianorenevilte, Guevarita, Jerry-- y 10 otros les gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hoy me ha traido un amigo este puro, después de tenerlo un año en su casa. Sabía que me gustan y él, que sólo fuma tabaco, me lo ha dado. Se lo regalaron y lo conservó en el tubo durante ese tiempo, en su casa. Lo he observado y tenía algún "arañazo" en la capa exterior, incluso una veta del cedro del tubo que lo envuelve estaba clavada, con el consiguiente "rasgado" superficial. Y al tacto estaba apretadísimo y seco como la mojama. Lo he puesto en el humidor pero creo que le harán falta unos cuantos meses para recuperarse, si es que es posible...más que humidor le haría falta una UVI.

A Guevarita, Jerry--, JVO y 1 persona más les gusta esto.
  7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

...Y hoy le he dado candela a este precioso puro que sin duda compraré de ahora en adelante. Ha sido la prueba fehaciente de que un tiempo de humidor (no llega a los dos meses) puede recuperar un habano seco y amojamado y transformarlo en algo verdaderamente bueno.

La capa en el momento del encendido tenía un color carmelita oscuro pero había recuperado un cierto tono aceitoso que le daba un aspecto más que apetecible. He cortado con cuchilla de doble hoja en un radio de unos 3mm aproximadamente, y podría decirse que ha sido el mejor corte de los últimos realizados (llevaba una temporada con la mano un tanto "floja"). Encendido con cerilla larga, rotándolo, tras un precalentado. Muy bien, ha prendido enseguida.

Al instante, primeros sabores amaderados y suaves, una delicia. No sé porqué, pero si a cada estado de ánimo le pudiéramos aplicar un puro, los sabores de Romeo y Julieta serían para mí los más adecuados para lograr la tranquilidad. Sensaciones personales de las que un día abriré un hilo, a ver qué piensa la gente. Algo de cuero, notas ciertamente florales e incluso algo de vainilla, pero sin la magnitud de sabores del "Short Churchill" y sin la diversidad del "Mille Fleurs" de la misma marca.

El humo justo pero denso, el tiro algo apretado (me gusta, me da una sensación de mayor control), la quemada pareja y regular y la cadencia de fumada reposada, para no "consumir" el cigarro a un ritmo forzado y que lo descompense y que altere los sabores. Durante la fumada la ceniza ha caido en tres ocasiones, una ceniza gris clara casi blanca y sin apenas formar esas "escamas" que la ligan, es decir, una ceniza bastante compacta.

Hacia la mitad del segundo tercio viene lo mejor de este puro, las mismas notas amaderadas proliferan junto al cuero y se hacen más intensas que al principio, así como las notas florales. Se reconoce el sabor típico de los RyJ en este tramo. No he de corregir nunca la quemada, pues el puro está perfectamente construido y quema increiblemente parejo; simplemente controlando la potencia de las caladas este Nº1 se maneja estupendamente.

Bien entrado en el último tercio, y con la brasa en forma cónica de volcán, lo que da una idea del buen comportamiento del cigarro, lo dejo morir tranquilamente. Han sido casi 60 minutos de una fumada muy, muy buena. Un buen regalo, sin duda. Y un rato estupendo...

Repetiré, sin duda...

8. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Buena reseña, amigo Mario, realmente estos R&J son buenos puros, para mi su principal caracteristica, son esos tipicos sabores florales que los convierten en unos cigarros muy agradables de fumar.

Dentro de la linea, las labores que tambien aprecio mucho son los R&J nº 2 y los Exhibition 3 y 4, si no los has probado todavia, no esperes mas, seguro que te encantan .

Gracias y saludos

A Jerry--, marcegarri y Cigar smoker les gusta esto.
  9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Gracias Agus, y me anoto las recomendaciones para futuras compras.

Saludos,

A Jerry-- y Agus1969 les gusta esto.
  10. Machaquito

Machaquito Belicoso

Me fumé uno ayer, me lo regalaron, y me pareció buenísimo, no soy muy amigo de la marca por un par de malas experiencias, pero voy cambiando de opinión.

Lo dicho, este Romeo nº 1 me parece que va a ser un habitual. He visto el precio y me ha sorprendido la buena relación calidad-precio.

Un saludo.

A marianorenevilte, Agus1969 y Pirri les gusta esto.