foropuros_ads

Romeo y Julieta - Julieta

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

100,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por tus notas y por tus apreciaciones, Dídac.
    Quizás mejore con añejamiento esos despuntes que mencionas...

Un saludo compañero

A BCRPirro, Pancho, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  2. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Dídac por traernos tu visión y sensación a través de esta excelente cata, estoy contigo y con Iván que para ser habanos de alta regalía deben tenerse en cuenta los aspectos estéticos, porque no sólo disfrutamos con el momento de la fumada, sino que la liturgia y el deleite comienza mucho antes del encendido y de la fumada posterior, por ello no contemplar los aspectos visuales no tienen cabida en este tipo de labores.

A Luis7005, BCRPirro, Pancho y 6 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Raro que defeccionen en su estética....

De todos los que he fumado, si bien nunca han sido lo mismo de cuando fueron presentados,
    cuyas fotos eran perfectas y parecían retocadas, si puedo decir que por lo menos, no desentonaban...

Una pena lo de la estética que espero se corrija, ya que entiendo están haciendo bastantes esfuerzos
    en Cuba para cubrir este ítem...

Pero bueno, lo importante, tu fumada...
    Y por lo que mencionaste, mas allá de esos notas altisonantes, noto que te ha dado bastante de si,
    lo cual siempre es bueno...

Gracias Didac, por hacernos saber tu opinión y enriquecer el hilo!

A Luis7005, BCRPirro, Pancho y 5 otros les gusta esto.
  4. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias por vuestras palabras compañeros, es un placer ser escuchado. Apuntar que bien me satisface esta vitola de R&J, soy un asiduo. Y apuntar también que las salidas de tono del I tercio nunca las sentí en otra unidad. Supongo que es lo que tiene reseñar una sola unidad, puede ese día tocar la que tiene el tiro ajustado, es execivamente joven...que no es reflejo de un plano más general de ese puro. Como me enrollo...jejeje!!

Un saludo compañeros.

5. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por tu reseña tan cuidada, Dídac. Este es un habano que no conozco… Vi por allí los Petit Julieta, si no me equivoco. Pero no me quise arriesgar. Por lo que noto, este es un habano que has fumado varias veces (observándote en ¿Qué cigarro estás fumando?) así que es plena mi confianza en lo que nos transmites. Quizás, como dices, haya sido justo esta unidad la que ha tenido particularidades que no coincidían con las otras ya fumadas y que por ello “no es reflejo de un plano más general de ese puro”.

Gracias, Dídac. Siempre un placer leerte.

Abrazo.
    Mariano.

6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Dídac por presentarme a Julieta en tan agradable reseña

Veo que la fumada que otorga es buena y si cuidaran esa presentación seria una vitola digna de llevar el nombre de Julieta, así a secas, sin números ni apellidos y sin ropajes de cedro

Me acorde de una canción

“Cómo me gustaba Julieta
    En ese entonces todo venía en otros nombres
    Desde el amarla en secreto
    Hasta el vivir con la confianza en que me amaba
    Tras de sus ojos risueños
    Siempre se resumía en la frase acostumbrada
    Y para mí, todo lo envolvían tres palabras
    Ciertas como la verdad

Me gustaba Julieta….”

7. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!!
    magnifica reseña Didac!!
    estoy de acuerdo en todos los comentarios que has hecho sobre la construccion de esta vitola,es uno de los cigarros que mas he fumado ultimamente,y en muchos de ellos se nota esa falta de atencion en el torcido pero yo siempre he pensado que se debe a la dificultad de la vitola debido al cepo tan fino
    tambien me gustaria comentar que he observado que algunos cigarros,no muchos,me han resultado algo "apagones" y creo que era debido mas a la falta de tabaco o baches que a otros factores, resultando estos con esos arranques que has comentado e incluso con variaciones de sabor con respecto a otros en buen estado
    de todas maneras sigue siendo uno de mis preferidos actualmente

A Luis7005, BCRPirro, walteriño y 8 otros les gusta esto.
  8. Pancho

Pancho Epicur

Estimados compañeros:

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de fumar uno de estos Julieta y hoy repetí.
    Durante diciembre compré dos petacas de 5 y de ahí había fumado solo una, la que me causó bastante decepción llevandome a despotricar contra el cigarro en el hilo de "¿que cigarro estas fumando?".
    Pues bien, escribo este mensaje para retractarme y, de alguna manera, desagraviar al cigarro de lo que dije de él.
    Creo que hay cigarros para momentos y para combinar con determinados productos y momentos. Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en eso. De eso se trata esta nota, de cómo descubrí un buen lugar en el espacio y el tiempo para este habanito.
    Bueno, al punto: ya que tenía varias de estas unidades y pareciendome el cigarro y su estuche muy bonitos decidí darle otra oportunidad.
    Hoy durante la mañana en una pausa de café decidí darle fuego y la verdad me sorprendió. Sin ser un cigarro excepcional es un cigarro que cumple, al menos en el momento en que lo fumé, es decir, media mañana, con un café.
    En mi caso, lo acompañé con un expreso doble, de brasil. Esta combinación resucitó la esperanza sobre este cigarro. Un maridaje perfecto que permitió resaltar las notas ácidas cafeteras del cigarro matizadas con frutos secos y toques sutiles de pimienta. Excelente combinación en una fumada de unos 25 minutos muy satisfactorios que no me esperaba en realidad.
    Ahora, por el precio tal vez habrá mejores alternativas, pero a favor de este cigarro puedo decir que su elaboración poco prieta favorece su combustibilidad rápida, aunque sin subir la temperatura durante la fumada, lo que lo hace ideal para fumadas muy cortas sin sobrecalentarse (sin apurarlo eso si).
    En fin, me desdigo. Antes pensaba que este cigarro no tenía arreglo. Ahora pienso que depende del momento y compañía, como todo (o casi todo). Las opiniones son esencialmente cambiantes, sino el mundo sería estático.
    Eso si, olvidemonos de encontrar un RyJ típico y mirémoslo como un cigarro cafetero y de fumada corta, poniéndolo en la lista para ese momento.

Saludos

Archivos adjuntos:

A Charly, CHARRO, Pablo Javier Sevilla y 9 otros les gusta esto.
  9. walteriño

walteriño Torpedo

buen detalle, gracias por el comentario ya que este puro lo venden por aca, aparte que tengo lo mejor en cafe colombiano y ecuatoriano aca en casa, me abriste mucho el apetito para quemar uno de estos, te contare la experiencia.
    saludos

A Charly, CHARRO, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Panchito:

Me alegra le hayas encontrado su momento a este puro...

Y mas me alegra que así lo describas, con grandeza y nobleza,
    que claro, siempre se descuentan de tu parte...

Lo único constante, en la vida, es el cambio...

A Charly, Pancho, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.