foropuros_ads

Romeo y Julieta - Julieta

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

100,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Superosaba,

Gracias por la reseña. Tuve la oportunidad de probar estos puritos en un evento de Pasión Habanos. Me pareció algo picante y amargo, y ciertamente potente, no apto para señoras si ese es su cometido, aunque creo que ese mensaje es parte de una campaña de márketing. Eso sí, el precio es una aberración, y de eso no tengo ninguna duda.

Saludos,

2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias superosaba por tu cata y por el reporte de fotografìas,
    vì èste Cigarro en LCDH hace unos meses pero no recuerdo el precio,
    pero seguro estoy que eran màs de 5,20 Euros, seguro que si.

Aùn asì, que bien que te haya gustado el Puro, y lo mejor esque con un cepo 33 te haya dado un tiraje excepcional como lo cuentas.

A ver còmo evolucionan sus hermanos con un tiempo en tu humidor.

Gracias de nuevo! Buenas fumadas.

Saludos desde Durango, Mèxico!

A superosaba, Pablo Javier Sevilla y Linense les gusta esto.
  3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

compañero superosaba gracias por la reseña y las fotos. me alegra que el cigarro te haya agradado, estoy de acuerdo contigo que es caro 5,20 euros por solo media hora de placer

saludos

4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Superosaba:
    Me alegra hayas disfrutado de estas Julietas...

Con todos los pros y contras que posee en relacion a precios, oportunidad de su lanzamiento,
    mercado al cual apunta y demas, como deje observado en mi cata, es un buen tabaco, de verdad.

No deberia, su precio, volvernos subjetivos en cuanto al puro, ya que es bueno de verdad.
    Su precio, es otro cantar, y tambien esta bien comentado...
    Gracias por tu cata!

A Agus1969, superosaba y valmontvanilla les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Superosaba, muchas gracias por tu reseña y fotos.
    Celebro que hayas disfrutado de ese cigarro, yo personalmente, le encontré demasiada amargor, poco humo y cierta tendencia al sobrecalentamiento ...

En cuanto terminé la cajetilla, preciosa por cierto, determiné que no era el tipo de cigarro que me gusta, peró para gustos estan los colores, no ?

Gracias por cerrar esta semana tan prolífica en reseñas e interesantes hilos.

Un cordial saludo.

A Pablo Javier Sevilla y superosaba les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Y....

Si lo fumaste en quince minutos, hermanisimo... o_O
    Mas bien que era amargo y sobrecalentaba...
    Lo raro es que con tu cadencia entre caladas no lo hubiera hecho... :p

Fumada Formula Uno la tuya...! :D

A Agus1969 le gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Jajajajajajjajajajaja !!!

En 15 minutos me fume la caja hermanisimo !!!

Un sincero abrazo mi hermano

A Pablo Javier Sevilla y valmontvanilla les gusta esto.
  8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Buenas compañeros. Me dispuse ayer por la noche a disfrutar de este Julieta No.6.

De aspecto delicado, fino y cuidado a más de tres palmos de distancia; al acercarse a ella descubre una construcción irregular y menos cuidada que en la primera impresión. Tras la capa se siente irregular y la perilla es de morfología más elíptica que circular.

Capa oscura y brillante que sugerentemente acompaña esa pequeña anilla que me encanta. Un tacto abiertamente esponjoso y la visión del pie anuncian un tiro adecuado.

En frío desprende aromas suaves a tabaco y maderas vivas. Junto a ello un recuerdo algo floral con un fondo especiado, unas especias orientales.

Creo la brasa con sumo cuidado y corto con el punch.

Las primeras caladas son levemente picantes, secas y frescas. Los aromas florales persisten en el paso del frío al calor. Unos inicios nada agresivos.

Esta Julieta se sitúa rápidamente en un plano de fortaleza media y comienza a construir su identidad. Maderas suaves y secas con un retorno especiado que, en el paso por la nariz, se distingue con claridad como una pimienta negra algo agresiva.

El tiro es perfecto y llena la calada, si bien el humo no llena la sala por su poca capacidad de persistencia en el espacio abierto.

Parece responder, totalmente por sorpresa, con cierta virulencia durante unos momentos. Principalmente en los sabores picantes que lapidan al resto de acompañantes tras el, inundando todos los espacios entre caladas y desfigurándolos durante estas.

Ceniza oscura, de anillas negras y grises. De consistencia débil es seguramente de los aspectos que, estéticamente, más me desagradan de este Romeo y Julieta.

En los compases finales de este I tercio la labor se reditúa, desciende esa agresividad de las pimientas y va asentándose en sabores más suaves, aterciopelados y cremosos.

Llegado el II tercio parece encontrar la senda correcta. Mi paladar también descansa y recupera fuerzas después de unos momentos casi anestesiado. Comienzan a crecer maderas suaves de tonos dulces, junto a ellos sabores especiados menos pimentosos. Aromas florales, azafran; un punto agridulce incluso se adivina en mi mente.

Avanzado el II tercio las jóvenes y blancas maderas, los tonos dulces y las especies han ido compensándose hasta llegar a un punto de equilibrio bastante parejo entre todos ellos. Agradables y suaves aromas florales y dulces se instalan en la habitación, una buena nota de sala junto a su humo ahora algo más persistente. Un segundo tercio redondo y bien dibujado.
    La entrada en el III tercio se produce sin cambios, sin sobresaltos. Sigue completamente la línea marcada por el buen II.

A partir de la mitad de este último tercio repunta la fortaleza y se suma a la formula base una pincelada de tierra seca.

La contundencia de los sabores sigue creciendo en los compases finales, recuperando parte de la agresividad que desenfundo en el I tercio. Los sabores cada vez menos redondos y desfigurados se dejan dominar de nuevo por unos picantes que inundan el conjunto. Aparecen sabores amargos tras los picantes acompañando en ese plano segundario a las maderas.

Lo reposo por última vez en el cenicero.

Una fumada corta que me satisfació de manera suficiente, si bien menos de lo que suele esta labor. Principalmente por esas salidas de tono, esos arrebatos que achaco a su juventud y poco reposo que tenia esta unidad.

Un Habano que suelo tener a mano y del cual me agrada mucho esa sensación de especies orientales que me traen a la memoria sabores agridulces. Una sensación muy personal pero que me gratifica por aportarme algo diferente a otras labores. Una fumada agradable.

¿Lo que no me agrada? La sensación de una construcción poco curada, irregular…que bien es justo decir que no influyó nunca en el tiro pero me molesta sumamente pensar que no se le presta suficiente atención. Manías.

Saludos.

IMG_20121024_204543 (640x480).jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A BCRPirro, superosaba, judith092 y 10 otros les gusta esto.
  9. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Gracias, Dídac, por tu reseña.

No conozco el puro, por lo que poco más puedo aportar.

Sin poner en duda cuanto dices, ¡ni se me ocurre!, extraño, no obstante, que comentes que la construcción te parezca irregular: Y máxime por cuanto el punto fuerte de este puro, presumiblemente, provenga de su imagen...

¡Qué cosas...!

Un abrazo, Dídac.

10. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Efectívamente Iván, por ello me parece más molesto. Es algo que he mirado detenidamente en todas las unidades que fumé...y, en un porcentaje del 15-20%, tienen acabados que no corresponden a su nivel...siempre desde una óptica muy personal, eso si. Perillas elípticas, pies no cortados en 90º, espacios faltados de tabaco...Nunca me dio problemas en la fumada pero me molesta la falta de cuidado en los acabados en un Habano que, como bien dices, tiene en su ADN una importante carga estética.

Un abrazo Iván, y gracias por tu lectura.