foropuros_ads

Romeo y Julieta - Julieta

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

100,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Vitola de Galera: Julieta
    Largo: 120 mm.
    Cepo: 33 (13,10 mm.)
    Presentación. Petaca de 5 unidades.

NP2_R&J Julieta.jpg

julietas.jpg

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero, judith092 y Tocho les gusta esto.
  2.  
  3. eriel78

eriel78 Salomón

Leí un articulo sobre la orientación comercial que se le quiere hacer a esta vitola en expansion . la verdad que no tiene mala pinta . Mis cuñadas me han pedido que les compre una caja para estas vacaciones con que ya os diré.

Os pongo el articulo y el link

Tabaco
    Los habanos quieren conquistar a las mujeres

Publicado el 11-03-10 , por I. Elizalde

A principios de la década de los sesenta, con la incorporación al mercado laboral y los avances hacia la igualdad, las mujeres comenzaron a fumar cigarrillos.

En parte, era un símbolo de su independencia y rebeldía, pero también de glamour, gracias a estrellas cinematográficas como Rita Hayworth o Joan Crawford, que aparecían fumando irresistiblemente en sus películas. En el siglo XXI, el porcentaje de mujeres fumadoras supera al de los hombres.

“Tradicionalmente, fumar cigarros ha sido algo exclusivo de los hombres por una herencia cultural, pero no es una cuestión que tenga que ver con los sentidos”, explica Manuela Romeralo, la primera sumiller femenina que ganó la final del Concurso Habanosommelier en 2006. Romeralo, que trabaja en el restaurante La Sucursal de Valencia, reconoce que se aprecia una progresiva incorporación de las mujeres al mundo de los cigarros. El principal cambio viene por la decisión de las mujeres de empezar a fumar puros en público. “Me consta que hay mujeres fumadoras de cigarros que hasta hace poco no se atrevían a hacerlo en un restaurante”, apunta Romeralo.

Más allá de Sara Montiel, que al parecer se inició en el mundo de los cigarros de la mano de Ernest Hemingway, o de Sofia Loren, ambas reconocidas fumadoras de puros, cada vez más mujeres rompen la barrera cultural seducidas por los cigarros premium. Según un estudio de Gfk Emer Ad Hoc Research, un 5% de los fumadores de cigarros premium (elaborados a mano) son mujeres.
    [foto de la noticia]
    Ampliar foto

En España, primer mercado para los habanos, ya que supone alrededor del 30% del total de ventas, el porcentaje puede ser superior. Un 17% de los 25.000 socios del Club Habanos en España son mujeres. Habanos S.A., líder en la comercialización de cigarros premium en el mundo y empresa coparticipada por el Gobierno cubano y Altadis-Imperial Tobacco, ha visto en el público femenino una vía de crecimiento, en un entorno complicado como son las crecientes restricciones para fumar en lugares públicos y la caída del consumo de un producto exclusivo.

En 2009, las ventas de Habanos registraron una caída del 8%, hasta 360 millones de dólares (264 millones de euros). El vicepresidente comercial de la Corporación, Manuel García, reconoció que la recesión ha afectado “a todos los productos de lujo” y se ha cebado, especialmente, con España, principal mercado para la empresa.

Nueva estrategia
    La tabaquera acaba de lanzar al mercado una nueva vitola con la que busca conquistar a las mujeres: Julieta, bajo la marca Romeo y Julieta. El objetivo es ganar la “complicidad” de la mujer, según reconoció Ana López, directora de Márketing de Habanos, durante su presentación en el marco del XII Festival del Habano. “Queremos ir ganando la complicidad de la mujer. La campaña antifumadores es muy amplia; cada día se reduce más el espacio para fumar. Los hombres se han ido a fumar a la casa, y en la casa están las mujeres. Si logramos que las mujeres fumen también habanos, se sentirán más cómodos los fumadores”, puntualizó la directiva.

Según explican en Habanos, Julieta quiere ser también un homenaje a todas mujeres que trabajan en la industria tabaquera cubana y que desde sus orígenes han jugado un papel fundamental, tanto en el campo (donde se encargan de preparar las hojas de tabaco para su secado), como en las 56 fábricas cubanas donde manualmente se tuercen los cigarros. Un buen ejemplo es la fábrica del Laguito (La Habana), donde se elabora Cohiba, la marca más exclusiva de habanos, y donde más del 80% de sus 300 empleados son mujeres, según explica Emilia Tamayo, directora de esta fábrica. La jefa del departamento de producción es Norma Vázquez Fernández.

Una curiosidad, los Cohiba también fueron idea de una mujer, Celia Sánchez Mandulei, una de las personas de mayor confianza de Fidel Castro, que, en 1967, decidió convocar a los mejores tabaqueros de la isla para crear un puro más ligero en alquitrán y con menos nicotina. Cohiba es hoy el emblema de habanos, que bajo esta marca acaba de lanzar su serie más exclusiva, los Cohiba Behike, que junto con Julieta llegarán a España a lo largo de este año.

¿Cuándo se termina el cigarro?
    Un consejo básico para no iniciados es disfrutar el cigarro mientras las sensaciones sean agradables. “Hay que fumar hasta lo que te guste”, resume José Andrés Colmena, responsable del área de Formación de Cigarros de Altadis. Si se apaga y está caliente, hay que limpiar la ceniza (incluso conviene cortarlo) antes de volver a encenderlo. Los destilados que maridan mejor son el whisky de malta, el coñac o el brandy, por su contacto con la madera.

http://www.expansion.com/2010/03/10/empresas/1268259976.html

A Montañero, dalcalaso, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.
  4. Habanero

Habanero Cadete

Pero, ¿ya ha salido este cigarro a la venta en España?. Lo he visto en Habnos S.A. y tiene muy buena pinta, por lo menos la anilla distinta y la moderna petaca de aluminio prometen, y el puro en sí supongo que también.

A Montañero le gusta esto.
  5. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Ya se ha publicado el precio, por lo que imagino que en un par de meses o antes estará en los estancos.
    Su precio, a mi me parece que está bien, 5,20€ la petaca de 5.
    Además puede ser una buena opción para iniciar a nuestras contrarias.

Saludos

Juanma

6. Habanero

Habanero Cadete

Es cierto ya se ha publicado el precio en la lista del Comisionado. No sé si serán 5,20 por cigarro ó por la petaca, en este último caso sería un precio interesante y competitivo. Habrá que esperar, aunque -personalmente- creo que RyJ no nos defraudará.

7. hato

hato Robusto

Son €5,20 la unidad, €26 la petaca de 5.

Saludos,

Luis.

A Montañero, Rutero y JUAN MANUEL les gusta esto.
  8. poncho

poncho Epicur

Ojala fueran 5,20 la caja..... ya estaria en la puerta del estanco haciendo cola jejejejejejje

A Montañero, JUAN MANUEL y Cigar smoker les gusta esto.
  9. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Pues tiene que ser muy bueno ese cigarro, o de lo contrario vana ir daos.

Saludos

Juanma

10. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

La verdad tengo muchas ganas de fumar ese purito...aunque me parece algo caro el precio por lo que leo. Para pagar eso, me quedo con mi Romeo Nº1...

11. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Quizás con la idea de “aggiornarse” y estar actuales en el Mercado, y según Habanos S.A. con el afán de llegar al publico femenino,
    fueron lanzadas hace poco estas “Julietas”.
    Este lanzamiento de Romeo y Julieta, llega a nuestras manos elegantemente presentado en una delicada caja de hojalata
    (no aluminio como por ahí decían) pintada con los colores de la marca, caja esta que en verdad,
    hace que los ojos se posen en ella.

J1.JPG

Testeado el gusto femenino, todas aquellas mujeres que han visto el empaque han caído rendidas por su bella elegancia y señorío….
    Es decir, si iba dirigido a ellas, empezaron más que bien…!
    Abierta la caja previo corte de sus sellos de origen, a primera vista nos encontramos con una vitola quizás mas pequeña que aquello que las fotos oficiales dejaban entrever
    (o uno imaginaba…)

J2.JPG

Rematan su presentación con una exquisita y moderna anilla que nos hace saber que Julieta, en este caso, es mas importante que Romeo,
    dicho esto por el tamaño que se le otorga en la anilla a cada nombre…
    La inclinación natural es a llevar al estuche por entero a la nariz, y allí no defrauda…
    Aroma en frío profundo, muy Romeo y Julieta, es decir, maderas, especias y flores varias, y en su conjunto, muy, muy cubano.

J3.JPG

Exquisitas sensaciones hasta ahora…!

El cuerpo del puro se nos presenta leve, no muy lleno y generoso que digamos, lo que nos indica de cortos tiempos de fumada.

Previo corte cuidadoso por lo pequeño del cepo, aspiramos y observamos que el tiro es abierto, hay que tener cuidado de no cortar en demasía,
    para no arruinar por exceso de humo a este puro…
    Diría que el aroma en frío promete una buena experiencia, así que, sin mas, encendemos con Bic sin problemas…

J4.JPG

Las primeras caladas son de potencia, agradable e inesperada…

Si una mujer (y varios hombres…) llena su boca sin medir, creo que lo primero que le dará es tos…
    Haciendo semejanzas, comienza al máximo, parecido a un tabaco nicaragüense por su explosión inicial….

Dicha presentación potente va, a medida que le vamos dando caladas, atemperándose en un delicado conjunto que ya nos empieza a expresar con el aroma que nos trae,
    que destila este tabaco.

A medida que atempera la fortaleza, la pequeña potencia de sus aromas va in crescendo, diría que reemplazando unos por otros,
    ganando en cuerpo aromático, perdiendo en tintes nicotínicos.

La ceniza es gris negruzca, evidentemente debido a los componentes de su ligada…

Una pena, por que de ser blanca, tendríamos con nosotros a un exponente de la estética perfecta en un puro.
    Se suelta sin demasiado esfuerzo, muy parecida a un cigarrillo en este punto.
    Pero claro, no lo es…

Nota especial en cuanto al humo:
    Es apenas perceptible en la atmosfera….
    Y no hablo de sabores (que los otorga), sino de presencia visual y olfativa en el ambiente, esto es, no molesta si alguien esta a nuestro lado.

Este puro esta pensado… y mucho…!

Siguiendo la descripción, el retrogusto en principio es picante, mas, si tragamos saliva, nos deja cierta madera y flores,
    sumando un apenas vislumbrable atisbo de nuez, muy Romeo & Julieta en si.

A medida que va progresando la fumada, se hace lineal y previsible, dando a entender que aquello que nos presento en los primeros minutos, la pimienta,
    las flores y las maderas, nos acompañara, sutil pero detectable, durante su tiempo de vida.

Aun así, en el transcurso de su fumada, ciertos toques mentolados nos otorgan el que quizás sea el único cambio perceptible por mis pobremente desarrollados sentidos del gusto y el olfato.

Pasados unos 25 minutos, llegamos al momento de dejar que descanse en el cenicero, permitiendo que su alma, acompañada en su trayecto por volutas en forma de ángeles,
    se eleve, graciosa e inasible, al paraíso del tabaco enrollado.

Conclusiones:

Es este un puro de diseño?
    Creo que si…
    Es este un puro pensado para mujeres?
    Creo que si (y para muchos hombres también…)

Si bien no es lo que nos gusta y acostumbramos, si bien se que muchos amigos aqui pasaran comprensible y justificadamente de largo de esta Julieta,
    este purito no esta exento de calidad…

Vitola difícil de confeccionar, todo en ella esta bien, mas se hubiera agradecido más profundidad en sus notas, que tener las tiene,
    aunque son bastante leves en su expresión….

La rotundidad no es su fuerte, hay que dejarlo descansar para extraerle notas, ya que si lo apuramos,
    calentara en exceso y se pondrá picante en demasía.

La contra es el precio, (U$S 8,15.- c/u en Argentina) por este formato, me parece una incongruencia.

De todos modos, tengamos claro “que” se nos presenta con este puro…
    No olvidemos que aquí, Señores, no estamos pagando tabaco y labor…

Estamos pagando moda, presentación (¿Quien no quiere esa cajita…?), formato dedicado a cierto publico, seducción, modernidad,
    mercado dirigido, segmentación de productos, Gerentes de Marketing, labor apuntada al deseo de “pertenecer”, lujo, apariencia, etc.…

Si no costara lo que cuesta, seria una agradable, delicada y rápida fumada (puedo fumarme los cinco seguidos) para todos los días y en especial,
    para aquellos momentos y lugares en que no podemos ponernos en modo “chimenea”.

Si profundizo, en su precio esta la cuestión, ya que por sabor y rapidez, dejaría sin mercado al cigarrillo.
    Pero juzgar este tabaco por precio no le hará nunca justicia, ya que no es lo buscado por sus hacedores, esto en forma evidente…

Al hablar de esta Julieta, estamos hablando de un producto elaborado en especifico, pensado en cada ínfimo detalle, seductor y leve,
    hermoso pero con no demasiada substancia, una muestra mas, a mi pesar, de para que lado suenan las trompetas del tabaco en estos tiempos.

Si no deseamos caer en sus redes, no los compremos…!
    Si los compramos, no digamos que por su precio hay mejores opciones, ya que esto es otra cosa…

Saludos y buenisimos humos!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero, lucianom77, Pancho y 30 otros les gusta esto.