foropuros_ads

Romeo y Julieta Coronitas en Cedro

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2,0%
  2. 2 Puntos

4,1%
  3. 3 Puntos

2,0%
  4. 4 Puntos

4,1%
  5. 5 Puntos

10,2%
  6. 6 Puntos

16,3%
  7. 7 Puntos

22,4%
  8. 8 Puntos

30,6%
  9. 9 Puntos

6,1%
  10. 10 Puntos

2,0%
  1. Gus Martinez

Gus Martinez Torpedo

es fanatastico ver como los gustos nunca son los mismos y cada uno somos un pequeño universo en nosotros mismos

ahora mismo estoy fumando uno, de una caja de Mayo del 2007 solo me quedan otros tres y no me ha salido uno malo, al menos a mi criterio, todos bien uniformes me han proporcionado fantasticas fumadas llenos de buen sabor habano

para mi por su fuerza media son aptos para cualquier hora del dia, muy sabrosos, ademas de no ser una fumada excesivamente larga, a mi me duran algo mas de una horita

sin duda que lo recomendaria, a mi espero que nunca me falte un Coronita en Cedro en el hmidor, siempre me satisfacen

2. aluad

aluad Gran Corona

Hola Gus, me alegro de verte por aquí,

Estoy de acuerdo contigo respecto a este excelente cigarro, que siempre me ha proporcionado una agradable fumada y que no suelen tener problemas de tiro, dejando un retrogusto muy agradable en boca.

Totalmente de acuerdo, que es muy conveniente tener algunos de estos pequeños en el humidor.

Saludos

A marianorenevilte y Gus Martinez les gusta esto.
  3. figaro

figaro Torpedo

Rescato estas palabras de entendimiento tolerancia generosidad y amplitud.

Cada uno tiene su verdad que no tiene que ser la misma para todos. En lo personal creo que los romeo y julieta son -en casi todas sus vitolas- habanos muy correctos. En lineas generales son habanos suaves pero con buen aroma, quizas con algunas intermitencias de tiro y algunas notas picantes en algunos pasajes pero por lo demás son de lo mejor que nos ofrece Cuba en sus ofrecimientos más asequibles.

A Ôskor, Elea y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  4. sandino

sandino Torpedo

Creo que es conveniente recordar que un puro no es producto masificado, como la Coca Cola. Cada uno tiene vida propia, deacuerdo a su año de cosecha y manufactura, depende de la forma como ha sido conservado indudablemente variará.

Hoy fume un" Coronitas", a primera mano me pareciò un bueno, no en tèrminos de ansiar poder fumar otro, pero si el sabor a Habano, estuvo presente en todo momento.

Ademas como nota adicional positiva esta el hecho que nos provee de una lamina de cedro, que podemos utilizar cuando en nuestro humidor se eleve la humedad, producto de un dia lluvioso o alguno otro fenomeno.

5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Hoy por primera vez he fumado este cigarro, de bonita presencia. Es cierto que los cigarros que vienen envueltos en cedro no me acaban de convencer, (ni los que vienen en tubo, añado). Pero tratándose de un RyJ y habiendo tenido alguna mala experiencia con vitolas pequeñas, pensaba que no iba a ser una fumada buena. No ha sido así.

A primera vista, el cigarro da el aspecto clásico de Romeo y Julieta. Colores claros, capote muy liso, sin casi nervaduras, y aromas en frío a tabaco ligeramente perfumado. El tacto no era demasiado prieto, o mejor dicho, tendía a "gomoso", cosa que particularmente no me gusta en un puro. Manías, supongo.

He cortado con guillotina de una sola hoja y he encendido con un mechero comercial, sin demasiada lentitud. Las primeras bocanadas me han dado sabores aromáticos, algo afrutados incluso, con cierta fortaleza y algunas notas picantes, fortaleza que se ha ido atenuando a medida que lo fumaba. Me ha parecido de una suntuosidad notable, con un muy buen tiro -pensaba que no sería así- y con un sabor que iba siendo entre herbáceo, maderas, dulces y algo de chocolate. Al final del segundo tercio la fortaleza aumenta decididamente y los cueros y picantes aparecen.

Podría establecer bastantes paralelismos entre éste RyJ y el Nº1 o Nº3, éstos dos últimos seguramente con un abanico más amplio de sabores, más refinados, por así decirlos. Creo que el revestimiento en cedro hace perder algo de potencial al cigarro, mermándolo en su capacidad aromática. Pero no es un mal cigarro para una fumada algo despreocupada y rápida. Me atrevería a decir que incluso es un puro que no desentonaría en exterior, porque tiene los "picos" de sabor clásicos muy marcados, más básicos que los anteriormente citados, más complejos....

Ha sido una fumada de unos cuarenta y cinco minutos bastante agradable y entretenida. El humo, suntuoso y denso, y la ceniza grisacea con puntas negras y bastante compacta han acabado de decorar el cuadro de esta fumada de media tarde. Si repito, intentaré añejas algo el cigarro fuera de su envoltorio.

Un saludo,

A Ôskor, Viriat0, marianorenevilte y 12 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Mario, excelente cata....
    Y honesta, que es fundamental....

Coincido contigo en el añejarlos sin cedro, porque siento que a veces es demasiado imperial,
    es decir, aporta tanto al puro que le roba o disimula ciertas otras sutiles notas,
    sobre todo a puros como el antes mencionado.

En cuanto a manias, no te preocupes....
    Manias tenemos todos...!

7. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Mario, gran cata, el único pero a este cigarro es el tiro.. la mitad de los que he fumado me han dado problemas...

Si sale bien de tiro.. nos da una fumada muy agradable y como decías despreocupada, rápida y cuanto menos entretenida.

Un abrazo.
    Paco.

A Ôskor, marianorenevilte, Emil House y 3 otros les gusta esto.
  8. Jerry--

Jerry-- Maestro

Gracias Mario, gran reseña de este rico habano, voy al parejo entre las buenas fumadas y las malas, de 4 dos para recordar y las otras dos de enojo por el tiro como menciona Paco. Me quedan dos, a ver como termina la cuenta.

9. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

he comprado esta misma mañana este cigarro atraido por su precio, su presentacion y el renombre de la marca

lo he encendido despues de una comida ligera, la verdad que de tiro y combustion bastante bien pero coincido con muchos compañeros en que es una fumada muy simplona, de buen sabor suave pero sin ningun cambio en toda la fumada, tambien coincido en que es un purito muy valido para fumar de forma despreocupada sin prestarle mucha atencion

saludos

10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

El cedro se come la sutileza de este puro, según entiendo...
    Y es una pena, Marito...

A Ôskor, marianorenevilte, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.