foropuros_ads

Rey del Mundo Choix Supreme

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

1,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

6,3%
  7. 7 Puntos

17,5%
  8. 8 Puntos

47,6%
  9. 9 Puntos

20,6%
  10. 10 Puntos

4,8%
  1. Albertini

Albertini Belicoso

Yo me he hecho hoy con uno fechado en 2001,a ver que tal esta.

2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

En esta ventada tarde de domingo en Andorra, he decidido dar candela a un puro que tenia reposando en mi humidor desde hace mas de 4 meses y que tenia muchas ganas de reseñar y fumar con la dedicacion y tranquilidad que se merece .

El Rey del Mundo !!! a quien se le ocurrio un nombre tan grande y acertado como este ? sencillamente genial !
    El nombre de la vitola tambien es de los que me gustan, con clase ...

Aspecto Exterior:
    Vistosa anilla sobre una capa carmelita medio-clara, tan agradable a la vista como al tacto,muy esponjoso y como dijo Ricardo en su gran cata, sedoso .

Cata en frio:
    Despues de realizar un ligero corte con la guillotina de doble hoja, lo primero que destacaria es su gran tiro (hay riesgo de que la proporcion aire/humo no sea muy buena ... ya veremos), seguramente fruto de una ligada poco apretada, aunque de gran calidad.
    Sus aromas en frio son claramente florales y frescos (infusiones).

Encendido:
    Con torch, sin porblemas. durante el encendido se aprecia un potente aroma a infusiones, tal y como se apreciaba en su cata en frio.
    Afortunadamente, ya desde las primeras caladas, podemos apreciar que los temores de un humo demasiado aireado eran solo eso, temores ...
    Lejos de esto, nos encontraremos con un buen llenado de boca y un tiro perfectamente controlado.

1er. Tercio:
    Buen inicio de fumada, con una gran complejidad aromatica, los aromas florales, maderas jovenes, algun ligero toque de cuero y un toque especiado en la zona de retrogusto y entrada en nariz, se combinan perfectamente marcando claramente que estamos ante un habano premium.
    Su combustion pareja y su compacta ceniza gris medio riveteada de gris mas oscuro nos hacen deleitarnos viendolo reposar en el cenicero, entre caladas.

Destacar el gran equilibrio entre su magnifico aroma y su fortaleza medio-medio, ofreciendo una placentera y sabrosa fumada.
    Su denso humo gris medio-azulado invade la estancia, con un agradable aroma fresco y floral.

2º tercio:
    Segun vamos entrando en el tercio central, percibo un aumento de potencia aromatica, sin modificar, de momento su composicion, manteniendo el magnifico tiro, asi como su perfecta combustion.
    En conjunto, el cigarro mantiene su cremosidad y fortaleza media inicial. A su paso por nariz es donde mas apreciaremos la evolucion de la fumada. Realmente es una autentica gozada la generosa entrega de aromas que nos ofrece este puro al pasar su humo por nariz.

Me atreviria a decir que segun vamos avanzando en el segundo tercio, su fortaleza aumenta ligeramente situandose en el nivel superior de los medios sin llegar en ningun momento a sobrepasarlos.

Hacia el final de este tercio, las especias ganan en rotundidad ofreciendo un agradable punto de picante en el retrogusto y entrada en nariz.

3er. tercio:
    Llegamos al tercio final, la rotundidad de sus notas especiadas me obligan a pausar un poco mas mi de por si "energica" fumada, esta sigue siendo muy agradable y sabrosa.
    En este punto, quisiera volver a mencionar algo que ya dijo Ricardo en su esplendida cata y es la sensacion de encender otro Choix Supreme para que esta fumada no finalice aun ...

Ahora me hago a la idea de lo que debio ser aquel puro del año 2002 fumado por nuestro compañero Ricardo ...
    Si esta unidad que estoy fumando, segun informaciones de mi cava, del año 2007, es fantastica, una de 2002 sera espectacular !
    Durante todo el tercio final, la fortaleza del puro ha estado al nivel del final del segundo tercio, para mi, en la parte alta de los medios.
    Si bien no he tenido la percepcion de evolucion aromatica muy marcada (las notas especiadas si que han evolucionado), la generosidad con que nos regala este cigarro desde su inicio es mas que evidente.

Conclusiones:
    1 hora de agradable fumada, con un sabor fresco y agradable a buen tabaco cubano, un cigarro de facil fumada que tiene que gustar tanto a fumadores noveles como yo, como a los mas experimentados.

Mi nota: 8 (alto)

Saludos.

A Montañero, VicNav64, Carlos333 y 19 otros les gusta esto.
  3. sibarita

sibarita Maestro

Gracias por la Cata Agustí, el Choix Supreme es un excelente cigarro, ideal para sobremesas ligeras, para mi gusto.

Saludos,
    Fco. Javier.

A mauricio y Agus1969 les gusta esto.
  4. aluad

aluad Gran Corona

Gracias por la cata Agus,

Espectacular y muy descriptiva fumada, de la que creo has disfrutado y me alegro

Saludos

A Agus1969 le gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Agus, por tanto disfrute de tu parte tan bien descripto en esta nota...
    Tabaco muy logrado en la conjuncion de aromas y matices...
    A mi preferencia, creo que si ofreciera algo mas de fortaleza, seria una delicia hecha rollo...!

A Montañero y Agus1969 les gusta esto.
  6. ligero98

ligero98 Maestro

Fresca y agradable cata como bien la describes.
    Saludos,

A Agus1969 le gusta esto.
  7. fendetestas

fendetestas Salomón

Gracias por esta magnífica cata , coincido plenamente con todo lo que has descrito (sólo que por ahora soy incapaz de expresarlo en palabras).

Esta marca me gusta mucho , desde el Choix Supreme hasta el Demi tasse.

Saludos desde Madrid

8. El Patron

El Patron Prominente

Sabado por la noche, reunion bastante aburrida excepto por una dama con la cual cruzamos algunas miradas y con la cual intercambiamos numeros telefonicos para vernos nuevamente. Regreso a casa y me dirigi directo a mi humidor. Estaban mis Cohiba Esplendidos recuperados pero los volvi a dejar de lado y me decidi por un Rey del Mundo Choix Supreme.

De aspecto exterior consistente, esta vitola "casi robusto",(12,7 mm, cepo 48) muestra una capa mate, marron claro. En frio presenta aromas florales muy agradables.
    Enciendo con encendedor tipo torch, corte con guillotina y me encuentro con unas primeras caladas que revelan una fortaleza ligera . El inicio en general es muy, muy aromatico con matices florales (no herbaceos, verdaderamente florales) y algo dulces. No se aparta de lo que son las caracteristicas de sabor de un habano, pero sigue manteniendo una fortaleza aligera.
    En nariz, el gusto es algo mas fuerte, pero delicado y mas floral .
    En el segundo tercio este puro revelo un aroma y sabor a vainilla. Ya en el ultimo tercio, se mantienen sus virtudes detalladas anteriormente y comienzan a surgir aromas y sabores mas potentes. Al finalizar, todos los puros se revelan. Desatan todo lo que les queda en cuanto a fortaleza e intensidad, como si fueran armas que se blanden en un combate en el que se saben "derrotados". Es como si se resistieran a morir.
    Para finalizar, creo que es un puro de gran fineza y de aromas delicados combinando lo floral con lo cubano. Un cigarro que tal vez no este entre las marcas mas reconocidas o mas marketineras, pero que no puede ser ignorado por ningun fumador de que se precie de tal.

A Montañero, falucho, GANDALF y 13 otros les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Para mi, este puro, como reza su vitola, es una buena eleccion ...

C'est un choix supreme (es una eleccion suprema)

Saludos

A Montañero y El Patron les gusta esto.
  10. El Patron

El Patron Prominente

Sin duda Agusti, comparto contigo. Tal vez no este dentro del rango de lo que estamos acostumbrados en cuanto a tabacos cubanos, pero se destaca justamente por ser diferente.
    Pour moi, ces`t un choix supreme aussi.