RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Grande Javier !!! no me cansaré de decirlo ! De donde sacas ese arte ? Saludos y un abrazo amigo.
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. @Agus1969, @JVO Gracias Les comparto una experiencia con el método gamma documentado por un aficionado en 2007, el cual concluye: “The conclusion was that I couldn’t detect any significant change in the flavour profile that couldn’t be connected to variations in the cigars themselves.” Más sin embargo el mismo también dice el no recomendarlo porque debe de haber riesgo de volatilizar componentes del tabaco y afectar el aroma: “would not recommend it to anyone since there must be a risk of loosing volatile compounds, which could affect the taste and aroma in a negative way.” Les dejo el link para quien quiera mirarlo completo: http://www.puff.com/forums/vb/general-cigar-discussion/94229-cooking-cigars-microwave-oven.html Saludos!!!
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Vamos a ver y te explico Segismundo, mi sata es sanitaria en la rama de la psiquiatría, y tiene una teoría, que todo humano tienen que tener unas pinceladas de locuras y manías que no pasen de la línea de la linde y además es necesario y bueno para vivir, pues yo con los cigarros entre sacarlos, darlos la vuelta , subirlos, bajarlos, adorarlos y como alguien saque la conversación pierdo el norte dando explicaciones habidas y por haber, llegando al estremo de tener el costado de las costillas negro de los codazos que me da mi santa para que me calle. Ella dice que esta línea de locura, nunca una persona puede andarla ni llevarla a la altura como de un funambulista se tratara, pues según mi santa yo no solo la ando en el cable y en alto sino que encima ando y me muevo por el cable como un salquinpanqui funambulista . Con esto te digo, que si mi santa ve ando metiendo los cigarros en el microondas me encierra, te lo aseguro.
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Vaya! Yo no he querido entrometerme mucho en el hilo puesto que es muy avanzado para mis pocos conocimientos pero jolines, el que quiera meterlos al microondas que los meta, el que no quiera pues no. Yo no por cierto!
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Pues a mi no me da buena espina eso de poner cigarros en el micro. Menos con tantas variables, (tipo de cigarro, humedad presente, aceites, resinas, tamaño del micro, tipo de recipiente, etc) A lo mejor daño el cigarro o el micro, o ambos y la casa. Prefiero el metodo tradicional de frio gradual. y los que vea muy graves pues a echarle fuego, que con eso no queda escarabajo u otro animalito que valga.
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Tampoco estoy de acuerdo con la esta practica del microondas. Ademas, los microondas caliente de dentro a fuera. Desde luego yo no lo pruebo. Un saludo.
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. los microondas caliente de dentro a fuera Amm no. Acelera las partículas de todo lo que tenga hidrógeno sin importar su "ubicación". Si el cigarro tiene más humedad en capa y capote que aún no se haya transferido a la tripa estas partes se calentarán más. Si pones un cigarro totalmente seco (cosa que no es posible, pero bueno HR de 10%) se calentará mucho menos que si pones al mismo tiempo un cigarro que tenga un HR de 75%. Saludos cordiales
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Segismundo..., no había leído todavía este hilo, lo que sí sé es que finalmente no he leído tus conclusiones finales sobre la restauración de tus cigarros con métodos, digamos poco ortodoxos. Cuéntanos, anda qué tal te fué con los rayos gamma esos...
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Hola de nuevo, Segismundo, no te relacionaba con este hilo, y habiéndote leído hace poco en uno en el que diseccionas un H.Upmann y esta respuesta de Marcegarri, ahora caigo y hago la asociación. La pregunta que se me ocurre es: ¿te gustan los puros como Aficionado, es decir, para fumarlos y disfrutarlos, o sólo haces extrañísimos experimentos (geofísicos, botánicos y forenses) con ellos? Disculpa mi curiosidad, Saludos,
RE: Restaurando Puros: Una experiencia personal. Si me equivoco, que alguien me saque de mi error... Gracias y saludos.