foropuros_ads

Restauración/actualización de humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Sardo, 31 de Mayo de 2016.

  1. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Buenas tardes a todos:

    Este es (o debe ser) el primer post de varios. He comprador un humidor grandecito de segunda mano con la intención de restaurarlo y cambiarlo un poco.

    Tengo varias ideas en la cabeza aunque no sé si todas llegarán a buen puerto:

    1. Quiero quitarle la chapa de "puros" y dejar el frontal liso.
    2. Como el punto 1 dejarár marca, mi idea es lijar toda la caja por fuera
    3. Después de lijarla le dare un tinte o una pintura con la idea de modernizar el humidor (quiero ponerlo en el salon de casa).
    4. Al cajón de la balda de arribe le voy a hacer agujeros para que la humedad llegue bien a los puros (idealmente me gustaría que fuera un rejilla, pero este modelo era así)
    5. En ultimo lugar, viendo el tamaño del humidor, estoy considerando seriamente comprar un adorini cigar heaven 2 para que todo esté siempre "perfecto". SObre este ultimo punto, si alguien tiene recomendaciones alternativas, serán más que bienvenidas
    Como ya tengo humidor, no tengo prisa en ponerlo a funcionar así que lo hare poco a poco y disfrutando del proceso. Iré subiendo foto conforme vaya avanzando.

    Insisto: consejos y recomendaciones más que bienvenidos!


    Humidor.jpg
     
  2.  
  3. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Bueno, pues aqui van las primeras fotos del proceso.
    Lo primero hansido limpiarlo a fondo con un trapo seco. Le he quitado mucho polvo.
    Luego he frotado con un paño ligeramente humedecido.
    He aprovechado la esponja que traia para el proceso de humedecer el humidor. Adicionalmente he metido un vaso de agua destilada caliente dentro y ahi se va a quedar hasta mañana por la tarde.
    Como podreis ver, he metido un higrometro digital para ver bien la humedad interior image.jpeg
     
  4. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Lo siguiente que he hecho ha sido poner a calibrar el higrometro. Tengo dudas de que funcione bien y quiero salir de ellas!
    Por cierto, mirad el sitio en el que se incrusta el higrometro, no os parece que sera dificil que pueda medir bien con esos agujeros? Estoy pensando hacer un único agujero ( respetando el diametro). Con una broca de madera no resultaria dificil. Qué os parece?
    image.jpeg image.jpeg
     
  5. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Otra duda:

    Como podéis ver, en la parte de detrás el humidor tiene 4 agujeros de ventilación. Creo que en Madrid esos agujeros hacen más mal que bien por lo que he pensado cerrarlos. Mi idea es cerrarlos al poner ahí la típica placa metálica para pegar el humidor electrónico que quiero comprar.

    ¿Algunas ideas adicionales?
     
    A marianorenevilte y Carlos Díaz les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.210
    Yo pienso que no vas desencaminado con lo que piensas hacer y te puede quedar un buen humidor.
    El humidificador Cigar Heaven 2a generacion es un puntazo. Muy buen aparato incluso para humidores de mayor capacidad.
    Ya nos iras contando como va la restauracion.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.585
    Yo pondría unos taquitos de madera dentro de los agujeros.

    Saludos
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  8. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Esa es otra opción la verdad...
     
  9. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Esta mañana he hablado con una restauradora que tiene un taller donde da clases de restauración. Le he comentado mi idea y me ha dicho que vaya por allí con el humidor y que vemos las posibilidades. Creo que estoy pensando a lo grande pero me ilusiona tener un humidor en casa que me satisfaga plenamente.

    Estoy 100% convencido de la compra del Adorini Cigar Heaven pero como no lo necesito hasta que no haya restaurado el humidor, de momento voy a postponer esa compra.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.890
    Hola Sardo, a mi me gustó bastante el humidor. Personalmente creo que mientras menos lo toques o cambies mejor.
    La chapa "Puros", si lo vas a dejar en el living o salón de tu casa a mi entender es de lo más chulo.
    Creo que para algo moderno, existen bastantes opciones y baratas, mientras el tuyo es distinto.
     
    A tupakoitsija y jordibetriu les gusta esto.
  11. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    jcp, eso que dices es algo que me estoy planteando... Igual lo dejo tal y como está porque también tiene su encanto. O lo lijo solo para dejarlo en madera vista (sin lacar).

    Otra cosa curiosa que me pasa es que el humidor conserva la humedad perfectamente a 75% a pesar de los agujeros! De momento no he podido comprar todavía el cigar heaven de adorini y estoy usando la esponja antigua que tenía y estoy muy sorprendido con lo bien que está manteniendo la humedad en el 75% a pesar de que he metido unos 30 puros de golpe.

    Esto me está hacienda pensar si tiene sentido tapar los agujeros o cumplen bien la función para la que fueron diseñados. Voy a seguir así hasta que compere el Adorini momento en que quitaré la esponja a ver qué pasa.

    Lo que tengo claro es que voy a burcar una rejilla de mimbre para el cajón. Así la humedad sube mejor y se distribuye más uniforme por todo el humidor.
     
    A tupakoitsija y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera Venta Humidor Davidoff Masterpiece Año del conejo 20 de Marzo de 2026
Accesorios Humidor casero bote cristal 2 de Marzo de 2026
Accesorios Mi humidor eléctrico 24 de Enero de 2026
Accesorios Humidor con regulación automática de la humedad 22 de Enero de 2026
Accesorios ¿Qué pegamentos se pueden usar dentro del humidor? 9 de Septiembre de 2025

Comparte esta página