foropuros_ads

Rebajar humedad

Tema en 'General' comenzado por San Cristobal de la Habana, 26 de Octubre de 2011.

1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

2. Sparqs arquitectos.

Sparqs arquitectos. Belicoso

Puedes poner también una cajita con bicarbonato de sodio; el que se vende en las farmacias y eso absorbe la humedad muy rápido.

3. DaCs

DaCs Corona

No se si funcione honestamente pero se me ocurre que seria bueno probar con arroz, es decir usarlo como se hace con la sal, dentro de el salero se coloca un monton de arroz crudo asi tal cual viene de el super mercado para evitar que la sal se pegue por la humedad, quizas funcione. Habria que hacer el experimento por que no se si pudiera ser perjudicial. saludos!

A San Cristobal de la Habana le gusta esto.
  4. San Cristobal de la Habana

San Cristobal de la Habana Corona

Os cuento, deshumidificador hasta estabilizar en 75, retirada de sistema humidificador y una lamina de cedro cubriendo las 2 camas del humidor...de momento funciona, desde ayer esta el nivel de humedad estable :)
    Muchas gracias a todos por la ayuda!

By the way...me he pillado una lata de Macanudos Maduro Ascots. En breve intentare subir una cata. Saludos y gracias! :D

5. mahouri

mahouri Robusto

Exceso de humedad al rellenar el humidor

Hola compañeros,

Soy relativamente novato, y me encuentro ante un problema singular. Resulta que hace dos semanas realicé algunas compras para llenar un poco mi humidor (con capacidad para 50 cigarros aprox.), que estaba un poco triste con menos de 10; Con éste número de cigarros, habitualmente se mantenía entre un 68 y el 70% de humedad.

El caso es que cuando rellené el humidor con unos 20 cigarros variados más, la humedad subió en menos de un día hasta el 77%, y ahí se ha quedado desde entonces. Mi primera reacción fué retirar el humectador y dejar el humidor abierto durante un día, pero la humedad apenas varió, así que decidí cerrar la tapa, pero la humedad no ha variado mucho desde entonces (nunca ha bajado de 74%).

He estado buscando en el foro por problemas similares, pero no he encontrado nada. ¿Este cambio repentino de humedad puede estar debido a que el humidor antes estaba casi vacío y ahora está casi lleno? ¿Alguien puede darme una pista sobre que puede estar pasando?

Saludos y gracias, compañeros de Afición.

Mauri.

6. Don César

Don César Belicoso

RE: Exceso de humedad al rellenar el humidor

Creo que deberías aportar algún dato mas para que podamos ayudarte. lo normal sería que al introducir cigarros la humedad tendiese a bajarUsas agua destilada??. Has calibrado previamente el higrómetro??. A la espera de que contesten los mas "expertos" del foro, te diría que mantuvieras abierto el humidor durante un tiempo, así se debería equilibrar la humedad, no obstante no me parecen demasiado esos 74%. Un abrazo

A mahouri le gusta esto.
  7. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Por duplicidad de contenido se combina el tema "Exceso de humedad al rellenar el humidor" con
    Rebajar humedad .
    Hay más temas sobre el exceso de humedad en el humidor, la cuestión es buscar la información correspondiente con el tiempo y la paciencia suficiente.
    Saludos.

A Luis7005, mahouri y viinos les gusta esto.
  8. mahouri

mahouri Robusto

Gracias Don Gumaro por combinar el tema, aparentemente mis capacidades de búsqueda son una castaña.

Como datos adicionales puedo deciros que el higrómetro lo calibré según las instrucciones de este foro hace menos de un año (casi no fue necesario pues la medida era practicamente exacta). El humectador es de esponja, en el cual uso (usaba) propilenglicol y agua del grifo de Madrid al 50%.

Efectivamente, 74% de humedad no suena tan mal, el problema es que habitualmente está en 77%, a 74 solo baja en momentos puntuales. Mi pregunta era más por curiosidad, ya que la subida de humedad coincidió con el llenado de cigarros en el humidor, y me preguntaba si había alguna relación.

Creo que la siguiente prueba es vaciar el humidor y dejarlo abierto por lo menos una semana, a ver que tal (espero que no suba mucho la humedad ambiente en madrid estos días!)

Saludos y gracias!

Mauri.

A Luis7005 le gusta esto.
  9. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola Mauri.

Seguro que experimentando y con las ayudas de este foro llegarás a buen puerto.
    Únicamente comentarte que en mi opinión no debes utilizar agua corriente sino agua destilada.
    El agua corriente,por muy buena para la salud que sea, lleva cloro,cal, muchos minerales y algunos tipos de bacterias que no van bien a los puros ni al humidor (sabores,posibilidad de moho,etc...... e incluso no recuerdo ahora donde leí que en humidificadores de esponja,la presencia de minerales en el agua hace que no desprenda correcta e uniformemente la humedad).
    Supongo también que habrá más info al respecto en el foro. Voy a darle luego un vistacillo para recordarlo.
    Saludos.

A mahouri, Luis7005 y coponsito les gusta esto.
  10. LuisNGRjimenez

LuisNGRjimenez Corona

Hola amigos que tal. Necesito ayuda, tengo un problema en mis Humidores, debido a que la.HR de mi ciudad normalmente esta sobre 60% y ahora en época lluviosa asciende hasta 87% y mis Humidores están marcando sobre 74% como puedo bajar la humedad relativa dentro de los Humidores?
    Saludos