foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Discussion in 'Ramón Allones' started by General Alcázar, Jan 20, 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

1. 1 punto

0 vote(s)
    0.0%
  2. 2 puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 puntos

0 vote(s)
    0.0%
  4. 4 puntos

0 vote(s)
    0.0%
  5. 5 puntos

0 vote(s)
    0.0%
  6. 6 puntos

0 vote(s)
    0.0%
  7. 7 puntos

3.3%
  8. 8 puntos

31.9%
  9. 9 puntos

45.1%
  10. 10 puntos

19.8%
  1. aluad

aluad Gran Corona

Si que estoy totalmente de acuerdo contigo Agus, sobre la complicación de definir la fortaleza de un determinado cigarro, ya que no inciden solamente la composición de los tabacos del cigarro en sí, sino también el trato que haya recibido ese cigarro desde su elaboración hasta la llegada a las manos del consumidor y aún aquí sigue dependiendo de ese consumidor, si lo deja añejar más o menos y en qué condiciones.

Luego cada persona percibe las cosas de forma diferente, no son grandes diferencias, pero en el mundo del tabaco casi siempre se habla de matices, de pequeños matices, que son los que en realidad distinguen una marca de cigarros de otra y aún dentro de las mismas marcas también suele haber alguna diferencia (mayor o menor) entre las diferentes vitolas.

Por supuesto la composición de las diferentes capas son las que dan los diferentes tonos y fortalezas, pero aún siendo capas parecidas no es nada científico, simplemente, es un producto que aún ya elaborado sigue estando vivo (relativamente se entiende).

Y precisamente todas esas complicaciones, desde la siembra y según qué lugar, hasta el corte y encendido, creo que son las notas que dan una cierta brujería a este bonito arte de quemar cigarros.

Aunque nos critiquen a los fumadores, no somos tan bestias como los de la Inquisición, que quemaban otras cosas.

Bueno Agus y el resto del foro, perdonar por el testamento, pero mira me ha dado por ahí. Serán las melancolías del otoño.

fendetestas, Don Gumaro, Juan and 8 others like this.
  2. carlos c.

carlos c. Prominente

no soy capaz de definir muy bien los sabores de los puros como algunos de ustedes, pero esto es definitivamente uno de mis puros favoritos.

un olor extraordinario, el humo tiene una textura aterciopelada (se dice en portugués... veludo).
    para mí son muchos minutos de puro placer.

CHARRO, fendetestas, Juan and 6 others like this.
  3. siboney

siboney Epicur

Debo a l@s aficionad@s de este foro mi acercamiento a este habano y el doble placer de fumarlo y relatarlo. Vamos al grano:

Fumado anoche en Barcelona,

De construcción propendiendo a cuadrada, resultó blando a la presión de mis dedos. Su capa marrón clara, un poco mate pero elástica.
    La hoja atesoraba aún la tensión del torcido; estaba surcada por numerosas venas finas y rectas. El puro mostraba con naturalidad su piel casi viva y la anilla de RA era simplemente un estorbo. En frío olía a cava.

Cortado con guillotina y encendido con cerillas largas, me regaló desde el pié a la cabeza una fumada parsimoniosa y larga, colmada de sabores y aromas.

Barruntaba sobre qué podría deciros, incapaz de capturar otras notas fuera de aquella sinfonía de tabaco y tierra fresca, cuando se me apagó el cigarro. Había disfrutado ya de dos tercios y pensé en despedirlo ahí y dar por acabada la cata. Sin embargo tenía a mano un pequeño clipper y arrimé la colilla a la llama.

¡Gloria y Resurrección!

El tiro, que siempre había sido franco, se volvió todavía más generoso, el humo con mayor cuerpo y a la vez con más frescura.
    Si no fuera mentir, diría que pude ver crecer la planta mientras ardía, pero lo cierto es que la oí crepitar, feliz, entre mis dedos.

Lo despedí cuando le quedaba apenas un bocado.

Afuera llovía, y caí en la cuenta de que no había sentido necesidad de beber en toda la fumada, entonces tomé un sorbo de agua y me fuí a dormir pensando que sería bastante apropiado no hablar de cenizas en la reseña de este puro al que aún recuerdo vivito y humeando.

Saludos.

4. aluad

aluad Gran Corona

Hola José

Gracias por la reseña y me alegra mucho que te haya gustado. Para mí es uno de los grandes y considero al RASS como un cigarro con gran personalidad y un Robusto excepcional.

Saludos

siboney likes this.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Yo creo que es imposible que ha alguien no le guste un buen RASS ...

Saludos

siboney likes this.
  6. Segoviano

Segoviano Belicoso

Hola a todos:

Ayer, despues de un inoportuno catarro, logré fumarme este cigarro. Simplemente buenísimo.

Aquí os dejo mi cata que espero que os guste.

RAMON ALLONES
    Specially Selected (cepo 50 largo 124 mm)

Hecho en 2007. Adquirido septiembre/2010. Dos meses en mi “purera” (humidor) (68%).
    Antes de encender:
    Capa crema medio-oscuro algo añeja. Tacto suave, casi oleoso, bien liado, consistencia firme. Olor a habano medio picante, cuero-tierra tostados.
    Encendido:
    Encendido con “soplete” de gas. Enciende perfecto. En nariz olor habano medio (8), bastante picante, cuero y maderas tostados.
    Fumada:
    1º tercio(22:10-0:40)
    El cigarro empieza medio alto (8). Persiste en toque de cuero y maderas tostadas, picante y salado, chocolate no dulce. Algún fruto secos sin definir. Enseguida evoluciona a más picante y más salado. Los frutos secos se decantan a nuez y almendra. Olor exquisito a habano muy pleno y potente con los mismos sabores que en boca. El humo es gris no demasiado denso pero untuoso. Ceniza gris clara con zonas pequeñas gris oscuras, muy consiste, aguanta perfectamente todo el 1º tercio. Ojo con la intensidad de la calada, necesita bastante reposo, sino se volverá muy recio.
    2º tercio:
    Gana en fortaleza (8,5). En boca los mismos sabores que en el 1º tercio pero más plenos y más redondos. El picor y el salado se mantienen y caen una pizca, se estabilizan. El chocolate se avainilla un poco pero sin dulzor. Sigue como un habano pleno muy característico de la procedencia. El olor es simplemente exquisito. Tiro y combustión perfectos.
    3º tercio:
    Es una evolución del segundo tercio, desapareciendo casi completamente del chocolate avainillado y apareciendo un leve sabor a tierra seca. Muy habano fuerte (9-9,5), Aumenta el picor, que aumenta hacia el final, y se mantiene el salado. Los frutos secos se decantan más por la almendra. El olor, el tiro y la combustión son perfectos. El humo es más denso y sigue untuoso en boca. En nariz es muy bueno.

Conclusión:
    Jamás había fumado ninguna labor de esta marca. Probablemente de los mejores robustos que he probado sólo superado por los de otras marcas que, por mis preferencias, se ajustan más a mi gusto (Cohiba y Trinidad). Tiene una evolución muy progresiva de principio a fin, pero ya en el 1º tercio apunta todos sus sabores y aromas, maderas, cueros, algo de chocolate, frutos secos (nuez y almendra básicamente) con un muy potente toque tostado, picante y salado. No permite la fuma rápida porque tiende a volverse demasiado recio (algo de esto me ha pasado en el primer tercio), pero dándole el reposo y el “tempo” que precisa es perfecto. No lo recomiendo para fumadores no demasiado experimentados. Buen cigarro. No llega a desarrollar las expectativas del 1º tercio. Ideal para los amantes de los habanos fuertes.
    Segoviano

Saludos

CHARRO, Pirri, fendetestas and 7 others like this.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias por esta excelente cata, compañero Segoviano.

Estamos sin duda ante un robusto de alta regalia, al que le viene estupendamente bien el reposo en el humidor (aunque hay que ir girandolo, pues noto que tiene cierta tendencia a coger humedad), su fortaleza y riqueza aromatica hacen del RASS una fumada de referencia, situandolo entre los mejores habanos.

Saludos.

pd: En el inicio de tu cata has escrito BOLIVAR, en lugar de RAMON ALLONES.

Pirri and Segoviano like this.
  8. sirius

sirius Belicoso

Señores nos encontramos ante un cigarro realmente muy especial, al que el paso del tiempo le hace único, coincido con vuestras apreciaciones de este cigarro, que creo que es una de las mejores fumadas que se pueden tener de un cigarro habano.

9. lorientico

lorientico Prominente

sirius, espero vernos proximamente en catas de puroplacer, con algun grande ramon allones y el mejor whisky

Un saludo,

10. peac25

peac25 Salomón

Excelente cata, Segoviano. Hace mucho que no fumo este robusto y la verdad es que conmigo no tuvo este éxito. Tal vez porque siempre lo fumé recién comprado. Tengo que comprar alguno y dejarlo reposar...

lorientico, Segoviano and Agus1969 like this.