foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

1. 1 punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 puntos

3,3%
  8. 8 puntos

31,9%
  9. 9 puntos

45,1%
  10. 10 puntos

19,8%
  1. rafacigarros

rafacigarros Belicoso

Espectacular reseña. Genial la descripción y la narración. Ademas creo que comparto todas las notas para este cigarro.
    Saludos

A olisiponense le gusta esto.
  2. marcegarri

marcegarri Maestro

Excelente reseña de este robusto Ricardo..., muy descriptiva y constructiva!!!. Felicidades por tu buen gusto y por las sensaciones que la fumada te proporcionó. Salu2. Marce

A olisiponense le gusta esto.
  3. Tocho

Tocho Epicur

muy instructivo Ricardo, tienes una bonita forma de escribir, muchas gracias.

Tengo uno en mi humidor esperandome

A Jerry-- y olisiponense les gusta esto.
  4. marcegarri

marcegarri Maestro

Unidad fumada la noche de Fin de año, muy rico y poderoso, multitud de matices durante la fumada con recuerdos a madera, cuero y pimienta, sumado a una alta fortaleza, en definitiva un purazo, que siempre se hace corto. Subo una fotito que dedico a Pirri, que sé que anda "pachucho" estos días. Salu2. Marce

Archivos adjuntos:

A aluxebalam, mmanzanal, Jerry-- y 5 otros les gusta esto.
  5. Pirri

Pirri Maestro

Hermano marce, muchas gracias, estoy casi listo para fumar, pero esperare acabar con los antibioticos, para poder degustar algo con alcohol, un detallazo la jarrita del glorioso Madrid, te cuento que a mis amigos cules, los vacilo en casa, de hecho este sabado vinieron a ver el barca-villareal, y los putié con jarras del madrid, y les decoro la casa, con banderas, bufandas, cenicero, les pongo el himno, un cachondeo, eso si, cuando ganaron la champion les invite a cenar a casa,y les hice pasillo y todo.... ante todo la juerga...un abrazo amigo....y hala madrid...

A Montañero y aluxebalam les gusta esto.
  6. marcegarri

marcegarri Maestro

Lo importante es pasarlo bien y tener gente con la que reirse, aunque sea de uno mismo. Un fuerte abrazo

A Montañero, aluxebalam y Pirri les gusta esto.
  7. andres_r

andres_r Cadete

RE: saborear los puros

Bueno señores, dicho y hecho. Recogiendo muchos de los consejos que me disteis, he tenido una gran fumada que aquí os relato. Ya me comentaréis.

El puro elegido es el Ramón Allones Specially Selected.

Divido la fumada en tres partes:

1. El puro entra en la boca con un fuerte sabor dulce, como caramelo puro. Sin embargo, en cuanto lo mantengo en la boca se vuelve seco y contundente para, al expulsarlo, darme un toque picante, como apimentado. Es difícil de describir pero me encanta esa contundencia, noto que el puro va cambiando de sabor. Se acabó la primera parte. ¿Qué me deparará la segunda?

2. El sabor dulce del principio se mantiene, sin embargo, cuando entra en la boca se vuelve cremoso y se mantiene suave. El humo deja saborearse, llena la boca y no da espacio a otro sabor que no sea dulce y agradable al paladar. Noto que, tras expulsar el humo, queda en el fondo de mi boca un regusto a café con extra de azúcar, como a mi me gusta el café.

3. El puro explota en sabores. A veces noto el cremoso de la segunda parte pero también aparece la pimienta y el sabor seco y fuerte en la boca, notas a alguna fruta también aparecen. El único denominador común es el dulce, alguien le ha hechado canela. Maravilloso. Empiezan a inundarme los sabores. Creo que es hora de parar de pensar. Simplemente saboreo y disfruto, llega a darme igual qué sabor es el que toca. Con tal de degustarlos me vale.

Se acaba el puro con una hora de fumada. Ha sido una gran experiencia, un magnífico Robusto. Creo que lo volveré a comprar. Mi estanquero ha acertado, un punto para él. Y, cómo no, gracias a todos por ayudarme en esta experiencia.

Un fuerte abrazo!

A aluxebalam, CHARRO, Forense y 6 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Está bastante bien, Andrés, eres muy descriptivo.

Sin embargo, esas notas dulces que mencionas con frecuencia me desconciertan un poco, especialmente en ese cigarro.

Saludos,

A Montañero, aluxebalam y BCRPirro les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Bienvenido Andres al Foro, desde Buenos Aires.
    Ya has subido tu primera cata, y me alegro que te hayas animado a ella.
    Quizas, al principio y como todos, te cueste encontrar ciertos matices en tus puros, mas es tan solo el educar tu paladar.
    Si un puro te ha dejado satisfecho, entonces ya ha cumplido su funcion....
    Si no encontraste los mismos tonos que alguna otra persona, como bien te han dicho, vuelve luego de un tiempo, a probar nuevamente ese puro,
    cuidando por supuesto que sea de la misma caja...
    Veras que a veces corroboraras lo que habias descrito, y alguna otra te pasara de sentir diferente a ese mismo puro...
    Considera que es tan solo aprendizaje, y eso lleva tiempo.
    Asi, iras acostumbrandote a ciertas sensaciones y percepciones que tan bien te han descripto aqui los amigos del Foro.
    Y recorda que todos estamos aprendiendo, asi que, adelante!!!

A Montañero, aluxebalam, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  10. andres_r

andres_r Cadete

Haciendo caso a Olisiponense y a Javier volveré a probar el puro dentro de un tiempecillo y volveré sobre esas notas extrañamente dulces. Lo que no hay duda es que la fumada ha sido genial y, a juzgar por las valoración que de él se hacen en este foro, no soy el unico que piensa igual jajaja

tomo nota maestros. Muchas gracias.

A Montañero, aluxebalam, pacharan83 y 2 otros les gusta esto.