foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

1. 1 punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 puntos

3,3%
  8. 8 puntos

31,9%
  9. 9 puntos

45,1%
  10. 10 puntos

19,8%
  1. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por esta tu primera reseña en el Foro Walter. Y de un soberbio cigarro, como bien dices.
    Yo llevo años fumándolo (muchos) y curiosamente no encuentro esa irregularidad en la producción que indicas, bien al contrario, es uno de los que me da más regularidad año a año.
    Quizás podría ser que los hayas fumado de remesas muy jóvenes o en algún caso quizá mal conservados. No se, es opinión muy personal , pero para Robusto irregular, el Serie DN4 de Partagas......
    Un saludo , y gracias de nuevo por tus impresiones de este Ramón Allones.

2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Walter,

Gracias por tu reseña! A mi me fascina éste Robusto y en mi caso particular, es el favorito seguido inmediatamente del Bolivar Royal Coronas.

Me llama la atención que lo encuentres irregular, todos los que yo he fumado (que no serán tantos) han salido excelentes. Habrá que seguirlos fumando, no? ;)

Gracias de nuevo, compartir reseñas enriquece al foro.

A Luis7005, coponsito, nettimar y 12 otros les gusta esto.
  3. Habanero Cubano

Habanero Cubano Robusto

Mi experiencia aqui en Argentina es que han presentado irregularidades en cuanto a su blend. Coincido mas con la opcion de jordibetriu con respecto a partidas muy jovenes. La conservacion ha sido de excelencia

A Luis7005, Sila, jordibetriu y 7 otros les gusta esto.
  4. Sardo

Sardo Robusto

Pues tras leer las catas, pongo este puro entre mi lista de "próximos". Entre hoy y el viernes quiero pasarme por la cava de Miguel Ángel (Madrid) a ver si lo tienes y me lo llevo directo al humidor! :)

5. angelrock

angelrock Belicoso

sardo....lo tienen,ahí voy yo a comprar y lo adquirí allí.ayer mismamente lo disfruté,como todavia estoy aprendiendo,no me atrevo a exponer una cata con seguridad,sigo entrenando mi paladar.
    Lo dicho Sardo, lo tienen.

6. viajero

viajero Robusto

Por recomendación de @jordibetriu hoy probé un Ramón Allones Specially Selected que me han regalado.

No he podido apreciarlo en su plenitud porque estaba mal torcido por la boquilla y tenía una raja, aunque como se suele decir, a caballo regalado no le mires el diente. A pesar de eso me ha aportado una buena fumada, quiero destacar el olor que deja, delicioso... en un par de ocasiones me ha venido un aroma almizclado. Sabor ligeramente especiado y muy cubano.

Tiro correcto, el puro ha mejorado considerablemente a partir del segundo tercio. En el último tercio algún picor no desagradable, me hubiera gustado seguir apurándolo hasta quemarme los dedos pero la construcción defectuosa me lo ha impedido. Ceniza gris homogénea. Al final ha quemado algo desparejo, en la mitad he necesitado una leve corrección.

Me ha gustado, aunque tengo un mejor recuerdo de los Partagás SDN4 que quizá sean más dulces/cafeteros/fuertes.

Me abstengo de puntuar antes de probar más, aunque antes vienen otras recomendaciones y el bolsillo está limitado.

Última modificación: 6 de Enero de 2015
  7. valverdini

valverdini Gran Corona

Buenas Noches compañeros,
    Que hoy me estreno en esto de las catas,aunque no soy un experto tratare de hacerlo dignamente jajajajaja....bueno digo..
    Finalmente decidi darle candela a un RASS de la cajita que me llego unos dias atras y bueno.........Excelente fumada!!!,
    Aunque todavia le falta minimo un año,(dicho sea de paso Box code RAE may 14),dio una variedad de sabores muy ricos y muy balanceados.
    Con una fortaleza de media a alta,rematando en el ultimo tercio con una patada de fortaleza alta.

RASS 009.JPG

1er Tercio (acompaño con cervezita)
    El sujeto en cuestion con una pinta majestuosa,una capa color miel oscura,aunque un poco rugosa al tacto,a la vista resalta el brillo por los aceites propios del tabaco fino.
    Corto con doble guillotina y encendido con soplete.Primer calada en frio...maderas y pimienta,excelente tiro con la resistencia justa para mi gusto,ni muy suelta ni muy apretada,solo un poquito de resistencia.
    Empiezo a percibir sabores terrosos y a madera fina..cedro,especias y un ligerisimo picor,desde el principio avisa que aunque es joven aun,tiene potencial para fumadas de antologia.
    Ceniza Gris y quemado parejito,llenado en boca justa,aunque no untuoso.

RASS 012.JPG
    RASS 029.JPG

2do tercio
    Aqui es cuando siento que realmente abre su majestad ,dejandose sentir en pleno notas a Cacahuate tostado,granos de cafe,frutos secos,un poquitin de pimienta negra,y esporadicamente pequeños destellos dulzones como a melaza, brincoteando de un sabor a otro en cada fumada..el llenado en boca es total y siento que puedo masticar el humo, fortaleza media-alta.El humo es aromatico ,la ceniza gris y aguanta bastante,mostrando una construccion a prueba de temblores...y temblorines jajajaja

RASS 045.JPG

Ultimo Tercio
    Para mi el ultimo tercio es una mezcla de todos los sabores...cacahuate tostado, granos de cafe,frutos secos,tierra,cuero...pero en intensidad menor, aunque aqui es donde la fortaleza,para mi,llega a su cuspide, despidiendose con un NO ME OLVIDES! jajajja
    Ceniza unicamente en dos grandes trozos..Gris,de gran consistencia.
    Quemado hasta las uñas jajaja

RASS 072.JPG
    RASS 083.JPG

Conclusiones....Excelente RASS....Promete en uno o dos años...obviamente que hare mi mejor esfuerzo para no acabarmelos antes jajajaja
    Aun muy joven para sacarlo en hombros....peroooo..fumada interesante y muy llenadora.

Nota: El sujeto en cuestion se le aplico el metodo de congelamiento durante una semana para evitar futuros brotes del escarabajo...y a pesar de que los tiempos de estabilizacion fueron muy cortos, me comian las ansias para saber si en el proceso, el tabaco perdia algo..sabor, textura o las capas reventaban por los cambios de temperatura que son muy agresivos y.....fijense que no...todo perfecto!....asi que todas mis cajas al congelador!!! jajajja....de hecho ya esta una caja en proceso...

Saludos,un abrazo y tan tan jajajaja

8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Muchas gracias Valverdini por este estreno de catas/reseñas. Experto o no en ellas es lo de menos. A mi me interesa cualquier opinion que transmita lo que da un puro. Y a fe mia que lo has conseguido muy bien.
    Y no podias haber elegido un mejor puro para ello, jejeje. Asi de buena te ha salido la reseña....
    Gracias de nuevo.
    Abrazo.

A valmontvanilla, Sunchace, valverdini y 2 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Esto es parte fundamental del Foro. Y me puso muy contento leer una reseña con tanta dedicación y esmero.

Yo hice mi primera reseña y no llegó a ser ni el 5% de lo que tu has hecho, hermano. Y ni siquiera hoy me salen tan bien, con tantas notas y matices que encuentras y pones en palabras.

¡Felicitaciones!

Abrazo.
    Mariano.

A valmontvanilla, Luis7005, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  10. valverdini

valverdini Gran Corona

Muchas gracias amigo mio. ...agradezco tus amables palabras y que me has animado mi fin de semana!!!
    Un abrazo

A valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.