foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

1. 1 punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 puntos

3,3%
  8. 8 puntos

31,9%
  9. 9 puntos

45,1%
  10. 10 puntos

19,8%
  1. juanodin

juanodin Maestro

un gran robusto. buen tiro alta fortaleza habana, una muy buena fumada.

saludos

2. principiante

principiante Prominente

Lo observo:

Óptimo estado de conservación.
    Esponjoso, con peso acorde a la vitola.
    Capa maduro, inmaculada. Nervaduras bien tratadas, algo oleosa, forma cuadrangular.
    Olor a cuero fuerte.

Siendo las 22.00 hs. corto con guillotina de doble hoja.
    Aspiro en frío y un recio tabaco cubano me posee totalmente.
    Enciendo con varillas de cedro sin problemas, el aroma sube dulce a mi nariz, delicioso.

-1 tercio: Fortaleza alta
    Notas picantes y fuertes desde el principio, gran cantidad de matices embriagan mi paladar acostumbrado últimamente a otro tipo de cigarros...

Esto es multidimensinal: tierra, cuero, especias varias.
    Ceniza griz un tanto oscura, con escamas negras, me gustaría mas clara.
    Combustión justa, por la vitola debería ser mejor, necesito mucha atención, raro para un robusto. Quema en diagonal, un poquito desparejo pero continúa siempre igual, decido no corregirlo y lo dejo.
    Tiro perfecto.

Humo cremoso muy blanco con gran llenado de boca. Este puro para mis últimos tiempos es una golondrina en el invierno, un hallazgo equivalente a una rosa en el desierto.

- 2 tercio: cae primer bloque, ceniza compacta, la brasa queda al ras haciendo honor a su nombre.
    La fortaleza sigue alta, el paso por nariz es bien picante y me gusta.
    Mucho cuero y caballeriza en este tercio, donde ceden las especias y aparecen frutos secos tostados. Que maravilla.
    El tiro sigue igual que en el primer tercio, la combustión se estabilizó y hasta quema parejo.

-Ultimo tercio:
    Repite las características de los tercios anteriores en cuanto a la prestaciones.
    El humo sigue cremoso y la fortaleza no cede, sabores ahumados que no logro distinguir, creo que tengo el paladar un poco saturado y acompaño con agua mineral fresca sobre el final.

Siento cierto mareo que no me sucedía desde los primeros robustos partagas cuando comenzaba a fumar. Que buenos tiempos!

Siendo las 23.20, en forma preventiva lo dejo morir dignamente (para el y para mi).
    El mareo, supongo que fue debido a la fortaleza y por haber espaciado poco las caladas.

Resumen: fumada muy divertida y rica. Repetiré!

PD: Les debo las fotos que fueron debidamente tomadas y las colgaré en breve, ya que por el momento no encuentro el cable usb para subirlas...

Hasta la próxima, gracias por leer.
    Aldo David

A Edu, pacharan83, FedeSG y 19 otros les gusta esto.
  3. mauricio

mauricio Belicoso

Muchas gracias Aldo, excelente cata, comparto el gusto por este fantastico puro.
    Queria preguntarte si sabes el año de torcido del puro que fumaste ya que he tenido en los ultimos tiempos malas experiencias con las cajas del 2011, los del 2012 vienen evolucionando muy bien, los del 2013 no los he probado aun.

Saludos
    Mauricio

A FedeSG, jordibetriu, Pascual y 5 otros les gusta esto.
  4. principiante

principiante Prominente

Hola Mauricio, fui a ver el cuaderno y lo tenía en el humidor desde hace 10 meses, o sea que lo compré en abril del año pasado.
    En esa ocasión Adquirí 4 unidades sueltas aca en Buenos Aires, en Davidoff y aunque no recuerdo la fecha de la caja, con un 90% de seguridad que es 2012, ya que nunca tienen cajas con más tiempo, llegan con fecha de un año aproximadamente y desaparecen a las pocas semanas.
    Lamento no poder darte más datos, fui descuidado en no anotar la fecha de la caja, pero es que en esa época recién empezaba en esto y no tamaba muchas notas.
    Lo que te puedo asegurar es que en el humidor ha evolucionado favorablemente ya que las fumadas de sus hermanos no me han dado tanto placer como esta que describo ahora.
    También puede ser que haya evolucionado mi paladar...
    Un saludo y gracias

A Don Gumaro, FedeSG, jordibetriu y 7 otros les gusta esto.
  5. mauricio

mauricio Belicoso

El RASS es un gran puro Aldo, no por nada tiene fanaticos en todos lados, vale la pena comprar unos cuantos si se puede y darles el tiempo para que evolucionen ya que los que se comercializan en Argentina, al ser de añadas recientes necesitan generalmente al menos un año de humidor.
    Afortunadamente en Argentina es un habano que casi siempre se consigue.

Saludos

A Leibnitzqx, FedeSG, jordibetriu y 6 otros les gusta esto.
  6. rodrigodeanda

rodrigodeanda Belicoso

Muchas gracias Aldo por tu excelente cata, estaba un poco dudoso en comprar este puro, gracias a tu cata finalmente me decidí a comprar una unidad. Por lo que hablas, y también mucha más gente, parece ser un puro formidable.

Lo dejaré un tiempo en el humidor para probarlo y ver si me convence para comprar una caja. Saludos!

A principiante, Luis7005 y FedeSG les gusta esto.
  7. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Vamos con este Specially Selected de Ramón Allones.
    Cigarro con fecha de fabricación desconocida por mí pero que lleva reposando alrededor de un año en mi humidor.
    Su precio en España es de 10.45€

Muy bonita capa de un marrón practicamente del mismo tono que el de la anilla que lo viste.
    De una construcción perfecta,el tacto esponjoso y la capa con unas nervaduras muy bien trabajadas.Afortunadamente lo que parecía un imperfección en el remate de la perilla resulta ser un resto de tabaco de algun otro ejemplar que se le había adherido.

DSC_0182_20140209113656025.jpg

El olor en frio es a cuero,a tierra,a buen tabaco cubano vamos...

Le aplico un corte con mi Xicar2 de doble hoja.

Un breve ensayo en frio pronostica que con respecto al tiro tendrá un buen comportamiento.En crudo las breves bocanadas saben a cedro.

Decido acompañar el habano con un copazo de Lagavulin 16 años,creo que casarán bien al aportar ambos bastante fortaleza cada uno en lo suyo.
    Doy un sorbo al Whisky y saco un par de cerillas de la caja.Me encabezono en prenderlo con un único misto,casi me abraso los dedos pero al final me salgo con la mia consiguiendo que agarre un aro de brasa se cierra completamente tras dirigirle tres o cuatro soplidos lo suficientemente prolongados.

Los primeros aromas son refinados,mucho mas comedidos de lo que me imaginaba.No se decir bien a que huele pero aún sin probarlo,ya sé que me va a gustar.

De tiro va a la perfección como se preveía hace solo un par de minutos.
    Los primeros sabores que puedo percibir son tostados,algo dulces a la vez.De lo que he probado con anterioridad me recuerda al Montecristo Nº2,mejor dicho,como si te introdujeras de lleno en el segundo tercio de éste.

De un fortaleza menor en su inicio que lo único que había probado antes de esta casa,el RASCC.Tiene un muy agradable paso por nariz.
    Tenía entendido que una caracteristica de esta marca era precisamente la fortaleza,pero a mi me esta pareciendo que este se podría ubicar en un rango de fortaleza media,al menos hasta el final de este primer tercio.Lo que puede que pase también es que el whisky pegue mas duro que el tabaco,le voy a añadir un hielito a ver que pasa...Mientras voy a la cocina dejo reposando el robusto,confiando que esa bonita ceniza que se mantiene aun sin caer se mantenga en su sitio hasta mi regreso.

DSC_0192_20140209114041913.jpg

Ahí sigue cuando vuelvo,así me gusta.Es ahora,tomando de nuevo asiento cuando la hago desprenderse rozando con ella la pared interior del cenicero de cristal sustraído por un buen amigo mio hace unos cuantos años en un bar de copas de mi localidad.En ese momento reflexionaba sobre la habilidades cleptomaníacas que pueden aportar unos cubatas de mas a una persona que,en condiciones de sobriedad sería incapaz de robar ni un mísero céntimo.Me río yo solo.

Me encantan esos sabores terrosos pero sin pizca de amargos.

Sobrepaso el ecuador de el cigarro,mientras en la tele ponen un resumen de una etapa del campeonato del mundo de rallyes.Depe de ser en un país nórdico por que el paisaje se ve todo nevado y los coches no paran de salirse de la carretera helada.Me hace gracia los cabreos que se agarran los pilotos cuando se ven incapaces de regresar al trazado_Observo su desesperación desde la habitual tranquilidad que presenta el salón de mi casa un sabado cualquiera a las dos de la madrugada."Si es que van como locos..."pienso,y me vuelvo a reir.

DSC_0200_20140209114251795.jpg

Es ahora,cuando se aproxima el fin del segundo tercio cuando aumenta considerablemente la fortaleza,situandose en media-alta.
    Me gusta mucho la paleta de sabores que pespliega este RASS,representa muy bien de donde viene.Muy entretenida la fumada.

De nuevo tomo el vaso para referescar el gaznate,y oye,le ha sentado de maravilla ese trozo de hielo al whiskito!!

Vuelvo a desprender la ceniza que esta vez parte de forma irregular,al contrario que el primer bloque que se descolgó perfecto,como si lo hubiera pasado por una guillotina,y acabara de encender un "fantasioso" Petit robusto de Ramón Allones.Pues mira,lo podrían hacer,yo lo compraría,aunque solo fuera por lo mucho que me está gustando este robusto desconocido hasta ahora para mi.

El cigarro coge fuerza a la vez que temperatura mientras va llegando lentamente a su fin.

Creo que de los cigarros de esta vitola que he probado (un par de PSDnº4 y otros dos Short churchills de RyJ),este es sin duda el que mas me está satisfaciendo.Del uno al diez le daría un ocho y medio.Pasa la prueba con nota.

Comienzan las primeras notas amargas.No quiero.Lo dejo apagarse cuando a el le parezca mientras apuro el último sorbo de mi copa.Que buen rato he pasado,sin duda repetiré no dentro de mucho.

DSC_0201_20140209114502760.jpg

Me ha gustado mucho escribir estas notas mientras estaba fumando y no al dia siguiente como hice en las ocasiones anteriores.Debe de ser que inspira esto del buen fumar y el buen beber,o yo que sé que será pero me ha gustado...

Saludos.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, Luis7005, Don Gumaro y 17 otros les gusta esto.
  8. LIC. ACEVEDO

LIC. ACEVEDO Belicoso

Magnífica reseña pacharan, gracias!

A pacharan83, Gus Perez y Leibnitzqx les gusta esto.
  9. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola Pacharan, primero te felicito por tu descripción y las imágenes. Me ha gustado muchísimo. En otro orden te comento que esta tarde pude degustar una unidad que tenia en mi humidor unos 8 meses. Al comienzo se presento de fortaleza media pero con mucho cuerpo, con notas a cuero, maderas, tostados muy presentes, muy entonadas entre ellas. El puro subió de fortaleza conforme avanzaba la fumada, algo típico. Pero coincido contigo en el comportamiento de este habano, es una delicia aun sin anejamiento serio.
    Saludos cordiales...

A Pascual, marianorenevilte, Románico y 7 otros les gusta esto.
  10. Habanero Cubano

Habanero Cubano Robusto

Despues de tanto tiempo volvi el otro dia a probar este cigarro, y para mi paladar es el robusto favorito, por sabor, por precio y calidad. Aclaro que he tenido experiencias con partidas de este cigarro que fueron malas, de manera es que veo que es un cigaro muy dependiente de las partidas, es decir, es bastante irregular.

ANTES DE ENCENDER
    Color: carmelita
    Aroma: dulzón y avainillado
    Gusto: madera

FUMADA
    Enciendo el habano con torch de simple llama previo corte con gillotina de simple hoja.
    Primer Tercio: El puro adquiere una brasa interesante y ya noto las primeras caladas aromaticas y profundas que me hacen presuponer una gran fumada, aun sin distinguir exactamente cada sabor
    Segundo Tercio: Una mezcla exquisita del aroma del cedro, rastros de madera y un nivel aromático y de fortaleza alcanzan este segmento. La ceniza compacta de color gris claro con algunas vetas mas oscuras. Quema parejo. No se apaga y cada calada se aspira el mas intenso sabor de este cigarro cubano.
    Tercer Tercio: la verdad es que pense que en el segundo tercio este cigarro me habia dado todo, pero no fue asi, digo mas, en este ultima etapa intensifico aun mas los sabores anteriormente descriptos haciendo que piense que dentro de muy poco acabara este placer. Y asi fue, se consume, me quemo los dedos y labios, y lo apoyo en el cenicero.

Tiempo de fumada: 50 minutos.

Este puro me brindo una maravillosa fumada que invito a todos que lo prueben. Gran precio calidad de este puro, que si fuera mas parejo entre partidas, estaria entre mi top 3 de los robustos

PRESENTACIÓN COMERCIAL
    Cajas de 25 cigarros

COMENTARIO
    Cigarro que destaca por su exquisitez en boca, con unos aromas que corren parejos a los sabores a lo largo de su combustión, gran cantidad de matices en los que se mezclan la madera, los especiados y con una fortaleza de tipo medio alta.

A Luis7005 le gusta esto.