foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

1. 1 punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 puntos

3,3%
  8. 8 puntos

31,9%
  9. 9 puntos

45,1%
  10. 10 puntos

19,8%
  1. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Ya le dije a mi estanquero o proveedor que me trajera unos cuantos denla Habana, a ver si me abstengo y no le compro la caja entera , por que la tentación es enorme....
    Saludos

A Neuschwanstein y GANDALF les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Esta labor es un valor seguro. Si no te frena excesivamente el precio de la caja, no lo dudes ni un momento ...

A por ella, serà una gran inversion en placer.

Saludos a todos

3. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Mi querido Agusti gracias, que empujoncito que me das para decantarme por ellos, te mando un abrazo hermano.

Saludos cordiales a todos

4. FETER

FETER Corona

Hola a todos.
    Para este fin de semana prepare dso puros que no habia probado y me decidi a probarlos, un de ellos ha sido el ramon allones y despues de lo leido y lo proctico creo que es el mejor puro de esta vitola que he probado. Justo el otro puro para este fin de semana fue un cohiba robusto y he salid muy decepcionado la verdad.
    UN saludo

A Neuschwanstein, CHARRO, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  5. Roberto38

Roberto38 Torpedo

Ramon Allones specially Selected, Vitola: Robusto, (Cepo: 50, largo 124).

Precio en España ; 9'75 Euros, (Península).

Mirando por la ventana al campo, clima gris y lluvioso de la tarde de hoy, y ante los ojos curiosos de los animales que no cesan de pasar decido fumarme este robusto, del cual quiero compartir mis sensaciones con todos ustedes.

APARIENCIA EN FRIO ;

El color de la envoltura tiene ese tono marrón auténtico que corresponde a una buena calidad.

Dejando que el aroma en frio a cuero dulce y a especias de este cigarro y mezclado con el del pasto mojado y el rocio del atardecer obnubile los sentidos y me lleve al éxtasis máximo del placer aún no consumado.

Me dispongo a realizar el corte con cuchilla de dos hojas, (aconsejado por algunos compañeros aficionados del foro corto menos que de costumbre la perilla de este cigarro): Realizo un corte muy limpio y preciso.

Enciendo con cerillo largo haciendo el aro de brasa deseado en el pié del cigarro y enseguida prendo sin dificultad alguna con un buén tiro.

1º TERCIO ; Enseguida se dispersa el buén aroma del cigarro, advierto fortaleza, deja al descubierto todo su carácter nada más dar las primeras bocanadas que son muy plenas y llenas de humo de aroma cubano, algo terroso.

Empiezan a aparecer en mis papilas notas tostadas con algún recuerdo a frutos secos. Percibo un grado de fortaleza media a fuerte. Con gran equilibrio sin tornarse en absoluto agresivo. La combustión no es pareja pero es muy placentera asi que de momento no la corrigo queriendo intuir que pueda corregirse ella sola. Advierto algunas notas a cuero y a café muy agradables con sutiles recuerdos a regaliz de palo.

2º TERCIO ; La combustión se quiere arreglar sola tal como yo habia intuido. En este punto del cigarro los sabores se refinan sin bajar en absoluto la potencia siendo sus matices muy equilibrados. Las notas tostadas vuelven a aparecer en la boca pero esta vez más notables frente a las otras, entrando ahora también algunas notas a tierra húmeda y a especias. Advierto una ligera subida de potencia y riqueza.

3º TERCIO ; Ya en el último tercio del cigarro no hay cambios significativos, con un buén final en el que todos los matices estan vigentes hasta el final.

Dejando morir en el cenicero a los dos centímetros y medio.

CONCLUSIONES ; Estamos ante un cigarro con complejidad y un carácter franco y pronunciado. Hay tanta complejidad en este cigarro que es difícil saber por dónde empezar. Excelente relación calidad precio.

Altamente recomendable para aquellos aficionados que sepan sacarle partido a toda la amplia gama de matices que tiene esta labor.

Considero que es un puro que debe de estar bién añejado al menos dos años a tres para asi poder sacarle todo su potencial, este apenas llevaba 4 meses en mi humidor reposando y quizás deberia haber esperado más.

Quizás fue esa la razón que en este propio no tuvo la uniformidad deseada de quemada pero las sensaciones que obtuve compensan con creces tal defecto.

Tengo la sensación que en uno bién añejado podria sacarle más notas y matices.

Me gusta mucho este cigarro y lo considero de los mejores robustos que podemos fumar.

Mi nota para este cigarro fumado es 8.

Saludos caballeros;

Roberto.

Archivos adjuntos:

A CHARRO, Vitola, Don Gumaro y 7 otros les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Magnífica reseña estimado Roberto, realmente a la altura de este gran cigarro. Creo que has sabido describir bien las buenas sensaciones que siempre proporciona esa labor.

Felicidades y gracias por compartirlo, como siempre un verdadero placer.

Saludos

7. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

gracias Roberto por la reseña y reportaje de tu fumada.

Sin duda un gran cigarro que, cosas de la vida, aun no he fumado. tengo uno en el humidor, y leyendo tu cata no creo que tarde mucho en caer

saludos

8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias Roberto por esta buena reseña de este buen Habano. Como es de costumbre en este RASS te dio una buena experiencia, un valor seguro. Me alegra que lo disfrutaras y que hayas compartido tu experiencia con nosotros.

Saludos Roberto.

9. GOYO

GOYO Epicur

Roberto, muchas gracias por tu reseña!

Muy buena, logras decribir muy bien lo que te trasmitio este Sr. Habano. Gracias por compartir!

A mi en lo personal me gusta mucho el RASS.

Saludos!

10. Bettino

Bettino Robusto

Ayer tuve la oportunidad de probar uno, excelente habano y a un precio razonble. Todavia en mi inexperiencia me cuesta a veces saber que es cada sabor que se percibe, pero la gran variedad de matices que ofrece lo volvieron una fumada que disfrute en demasía. Solo un par de correcciones y una vez se me apago, pero eso fue por que lo deje en lo que atendía el telefono. No tengo idea cuanto tiempo tenia de estar en el humidor pero a la proxima peguntare y si lleva no mucho probablemente compre unos para darles mayor añejamiento.