foropuros_ads

Ramón Allones - Allones Superiores

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Guevarita, 18 de Febrero de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

4,3%
  7. 7 Puntos

13,0%
  8. 8 Puntos

47,8%
  9. 9 Puntos

26,1%
  10. 10 Puntos

8,7%
  1. edtv

edtv Epicur

Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Hoy vi esos puros cuando fuí a por mi pedido, y como ya compraba tantos, me eché atrás pues ya llevaba mucha pasta en puros.
    A ver si en una o dos semanas me hago con alguno para probar.

Saludos.

A sibarita le gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Se incorporó:
    4 de Junio de 2010
    Buenas noches estimado foro ...

Hoy he decidido empezar mi caja comprada hace dos semanas de Ramon Allones Superiores, por cierto muy dificil de encontrar en Andorra ...

He escojido este hermoso cigarro para salir de mi exilio voluntario, hoy me siento bien y esto tengo que agradecerselo a dos o tres buenos amigos del foro ... Ellos saben quienes son ... GRACIAS !

Bueno pues aqui estoy, en una noche bastante fria en Andorra (7,7 oC), con una copita (un palito, como diria Juan) de Ron Barceló Imperial y un precioso puro vestido con dos, para mi, preciosas anillas, con un porte elegante, como se corresponde con las vitolas Coronas Gordas y unas ganas terribles de encenderlo, disfrutarlo y compartirlo ...

Aspecto Exterior :
    Capa Carmelita caramelo, de aspecto aceitoso, preciosa, con un agradable tacto, ligeramente esponjoso, despues de 2 necesarias semanas de aclimatacion en mi humidor, construccion impecable y como ya he dicho, con un porte muy elegante (mas elegante que un latin king en Semana Santa ...)

Me dispongo a darle un toque de torch, antes del preceptivo corte, el aroma que despide, me embriaga y acrecenta mis ganas de fumarlo ...

Corte con Guillotina de corte inverso Credo, sin problemas, corte limpio y remato la faena con un toque de encendedor convencional ...
    Desde las primeras bocanadas, el cigarro nos ofrece una generosa cantidad de denso humo azulado, esto promete ...

1er. tercio :
    Con un tiro impecablo inicio la fumada de esta Corona Gorda de Ramon Allones, posiblemente, para mi, una de las mejores marcas de habanos que existen ...

desde el primer momento, noto perfectamente el sabor a frutos secos, acompañado de unas maderas, diria que jovenes, harmoniosamente coronados por un sabor especiado muy notorio en entrada en nariz y retrogusto.

El paso del humo por la nariz es muy agradable y con un tacto aterciopelado.

De momento, me esta encantando esta fumada ...

Con una combustion pareja, ceniza tipo pringles (by Lubulo) alternando el gris medio y el gris oscuro, un tiro, de momento excelente y una fortaleza media.

2o. tercio :
    Segun avanza la fumada, su aterciopelado y denso humo se torna algo mas seco, lo que da la falsa sensacion de ligero aumento de fortaleza,
    Las maderas parece que se afianzan y desplazan a los frutos secos, que siguen ahi aunque mucho mas leves.

La combustion y tiro siguen impecable, con una ceniza compacta que parece no querer nunca separarse del cigarro (esto acabará encima del teclado, lo estoy viendo ...), decido ayudarla con un ligerisimo toque contra el borde de mi cenicero, para evitar daños mayores ...

Finalmente se confirma el falso aumento de fortaleza, segun avanzamos, diria que esta incluso disminuye de intensidad.
    Me doy cuenta de que el tiro, todo y seguir correcto, se aprieta un tanto, para mi, señal inequivoca de excesiva "juventud".

No tiene la rotundidad y redondez de un RASS, pero estoy disfrutando de una agradable fumada en su conjunto.

Estoy teniendo una fumada tranquila, desenfadada, es un puro que no pide que estes por el, esto me ayuda a recrearme en la belleza de sus anillas y ese color dorado que diria es mas intenso que en los RASS y aprovecho igualmente para pensar en el foro, en mi exilio voluntario, en los compañeros que siguen en su tambien exilio voluntario y en el que sigue en su exilio forzado ...

Sin duda, esta fumada va por todos ellos y porque no, para Javito Aluxebalam, Marce, Ricardo, Santiago_Madrid, Pablito Javier, Davidmachine, Edtv, Mario,... Ellos saben porque ...

Que tendrá este foro que se le coge tanto apego y cuanto te puede llegar a hacer sufrir ...

3er. Tercio :
    Retiro las dos anillas, para la coleccion que un dia haré, por cierto salen sin ninguna dificultad, cosa extraña en un habano, y me dispongo a proseguir mi fumada y compartirla con todos vosotros.

En este cambio de tercio es mucho mas notoria la evolucion de la fumada, sin duda marca de la casa, claro aumento de la potencia aromática, las especias ganan en rotundidad otorgando caracter y cuerpo a ese humo denso y aterciopelado que me ha acompañado durante toda la fumada.
    Los frutos secos, diria que han desaparecido por completo, las maderas con algun toque tostado han ganado la batalla, tengo tambien una ligera sensacion en boca de sabor a tierra humeda, muy agradable, dejando en la parte interior de los labios un rico sabor a buen tabaco cubano.

Sin ninguna duda estamos en el mejor tercio, el tiro se ha recuperado, manteniendose una combustion pareja e impecable.

Cada vez es mas notorio el sabor a tierra mojada, ese aroma tan agradable que me recuerda una tormenta de verano, amplificado cuando pasamos el humo por la nariz.

Pasaba por alto un detalle que, personalmente, aprecio mucho en una fumada y es la proporcion exacta de humo/aire que ofrece este puro, lo que proporciona una fumada lenta y controlada, otorgandonos esos momemtos de pausa que tanto apreciamos los aficionados y que nos permiten deleitarnos observando el humo ascender hasta desaparecer, pensar, recordar y, en definitiva, disfrutar ...

Conclusion :
    Una fumada a la altura de la marca, de su belleza y porte y que solo puede mejorar con el añejamiento.
    1 hora de agradable fumada y un largo final de los que dejan un buen y agradable sabor de boca.

Mi nota : 8

Saludos a todos y grácias.

A Montañero, jasom1, Rutero y 22 otros les gusta esto.
  3. Javierher

Javierher Belicoso

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2010
    Excelente cata Agus, ya me estan dando ganas de colocar mis manos en la caja que tengo, definitivamente tratere de hacerlo este fin de semana para ver si tenemos las mismas apreciaciones respecto a esta nueva corona gorda.

A edtv, pennellies y Agus1969 les gusta esto.
  4. pennellies

pennellies Prominente

Se incorporó:
    12 de Julio de 2011
    Gracias por una cata tan completa,Agus.

A edtv y Agus1969 les gusta esto.
  5. davidmachine

davidmachine Epicur

Se incorporó:
    25 de Julio de 2010
    Enorme fumada la tuya Agus para celebrar el reencuentro tras tus pequeñas vacaciones, si, vacaciones ;):)

Tengo un par de ellos reposando con cariño, corona gorda y RA magnifica combinación :Vakkerro::Vakkerro:

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2009
    tiempo... mas tiempo.

Calma.

7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Se incorporó:
    4 de Junio de 2010
    Et oui, mon cher ami, laissons le temps faire son travail ...

(Pues si, amigo mio, dejemos al tiempo hacer su trabajo)

El truquillo esta en hacerse con una cajita, dejarla olvidada 4 o 5 añitos " et Voilà" !!!

Un saludo a todos y gracias por los amables comentarios

A Montañero, edtv, Filpes y 4 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2009
    Gracias hermanisimo...
    Celebro de verdad que hayas regresado de tus vacaciones y encima hayas subido un placer y que nos lo regales...
    Bien dice Ricardo, el tiempo obra maravillas...
    En los cigarros, los vinos y claro, tambien en las personas...
    El tiempo separa la paja del trigo...
    Gracias entonces por tu deliciosa, excelentemente fundada,
    mejor escrita y nunca menos deseada cata de este particular R.A. Superiores...

Me alegra corroborar que no has perdido el "toque"...

Pd:
    Yo tampoco me olvido del hermanito perdido...!

A Montañero, edtv, poncho y 3 otros les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Se incorporó:
    4 de Junio de 2010
    Yo tampoco me olvido del hermanito perdido...!

Hermanisimo Pablo Javier, no creo que esto suceda ...
    Para vos, siempre estaré ahi ...

Un sincero abrazo y gracias.

A edtv y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2010
    Agustí, eso no es un truquillo. Es un milagro si sucede...:)
    4 o 5 años con estas bellezas en casa no hay Aficionado que lo resista.

Coincido contigo, especialmente en el detalle de la esponjosidad del puro y la anilla que se liberó casi por si sola. Extraño.

Gran cata, ya tenía ganas de leer cosas así. Gracias por compartirla con nosotros y por hacer foro.

Saludos,

A edtv, Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.