foropuros_ads

Rafael González Márquez Perlas

Discussion in 'Rafael González' started by Guevarita, Nov 22, 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 vote(s)
    0.0%
  2. 2 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  4. 4 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  5. 5 Puntos

3.3%
  6. 6 Puntos

13.1%
  7. 7 Puntos

31.1%
  8. 8 Puntos

36.1%
  9. 9 Puntos

13.1%
  10. 10 Puntos

3.3%
  1. Isma

Isma Robusto

Estoy un poco fuera del hilo pero que consejos me darias para escojer una caja? La consistencia del puro? (si es "flexible" o duro) O las capas? Otras cosas?

Lo intentaré esta semana entonces, gracias.

Isma.

2. George Kaplan

George Kaplan Perla

Maravillosos estos perlas, muy suaves aunque sabrosos. Una buena elección cuando se tiene poco tiempo. Muy recomendables

Chato, Claveria, Pancho and 3 others like this.
  3. ruru

ruru Robusto

Coincido en tu apreciación amigo kaplan, aunque no lo califico de muy suave...
    Mi cigarro de batalla.
    Te invito a que pases por presentaciones...

4. Javier Blanco Urgoiti

Javier Blanco Urgoiti Cadete

Lo fumé el domingo en la piscina, con una cervecita bien fresca y me pareció un cigarro excelente, en relación calidad precio de lo mejor que tiene Habanos (que yo conozca). Fortaleza de suave a media, muy aromático (como un Montecristo) y aunque la capa es algo rústica, me pareció vistosa y con grasita, de color carmelita oscura. Fue perfecto de tiro y combustión, la ceniza no es muy consistente (quizá viene un poco falto de tabaco), pero me proporcionó el placer de una fumada tranquila de media hora.

Saludos

Javier

Chato, Claveria, FedeSG and 6 others like this.
  5. FedeSG

FedeSG Robusto

RE: Rafael González Márquez Perlas

Interesante puro. A mi me dura 45-50 minutos. Lo encuentro sabroso y de un tiro y combustión excelentes. Y todo ello a un buen precio.
    Estoy de acuerdo en que no alcanza la alta regalía pero el disfrute que me proporciona es muy notable.
    Saludos cordiales.

6. maebur

maebur Robusto

Hoy probe una perla de rgm y aunque no le preste mucha atencion por otras circunstancias me parecio en general bueno y con mejor tiro que mis panetelas que siempre tengo.
    Tengo otra mas en el humidor que seguro le prestare mas atencion y le pondre puntuacion

7. zeklaking

zeklaking Cadete

A día de hoy sigo con puros pequeños... dejo los grandes para más adelante, ya que soy joven y evidentemente el poder adquisitivo no acompaña, y este puro no deja de sorprenderme, de lo mejor que se puede fumar a bajo coste.

8. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Rafael González Márquez Perlas

Precio 2,40€ en estanco en España. (precio año 2014)
    Origen: Cuba
    Cepo: 40 Largo 102 mm.
    Vitola de Galera: Perlas
    Tripa larga hechos a mano.

Cigarro fumado después de 1 mes en el humidor.

Apariencia: El cigarro tiene pinta de estar bien construido. Capa color carmelita, tacto suave, mas bien mate y con la pequeña anilla de Rafael González Márquez en marrón y blanco. No te cautiva al verlo, pero nada malo se puede decir. Cuidado con la anilla que es difícil de quitar (en mi caso estaba algo pegada a la capa en dos unidades).

Construcción y combustión: Buena nota para este habano en cuanto a construcción. Todas las unidades fumadas tuvieron buen tiro, y combustión pareja, humo abundante y denso y ceniza consistente, aunque no muy bonita. Quema a velocidad media y el ambiente que deja en la habitación es tolerable.

Aroma/Sabor:
    En frío posee un aroma bastante apagado a madera, y algún toque cafetoso en la capa.

T1.- Fortaleza media-alta. Cigarro especiado. Alguna nota avellanada al principio que enseguida desaparece. La personalidad del puro va hacia lo térreo, aunque los sabores en este tercio no están demasiado definidos. Pica un poco en garganta, pero nada grave. El tercio es agradable, pero lejos de ser notable. Salado y astringente (todo en el buen sentido)

T2.- No hay demasiada evolución con respecto al T1. Aparece alguna punta dulce y algo de desván, pero en general el carácter sigue siendo el triángulo terroso, especiado y salado.

T3.- Este es el mejor tercio. Sigue con fortaleza media-alta, y aunque mantiene su carácter, a la ecuación se le suma el sabor a desván y los toques mentolados de un dulzor que se acentúa y se hace presente, por lo que ahora es un pentágono: terroso, especiado, desván, salado y mentolado. Además de su agradable punto astringente. Los sabores ademas funcionan muy bien juntos. Estupendo tercio.

En cuanto a la persistencia, bastante alta en T3, y bastante contenida en T2 y T1.

Duración de la fumada: 45 min.

Nota: 7
    Ajuste valorando precio: (+1) 8

Comentarios: También para este puro siento la inclinación de compararlo con los Joyas de Nicaragua Antaño Machitos, por su carácter térreo y especiado y en general por ser un puro que evoluciona poco (sobre todo entre T1 y T2). La diferencia es que el sabor de los Antaño está mas logrado, es mejor, sobre todo en los dos primeros tercios. En el tercero están a la par. Es un buen puro, con un muy buen precio. El único problema que le veo viene por lo anteriormente comentado: tienes un puro de carácter parecido en los Joyas de Nicaragua Antaño Machito, pero mejor. Es 1,30 € mas caro, pero también te da 20 minutos mas de fumada. Por aquí tienen su hueco estas perlas. Si no dispones de esos 20 minutos de mas y te apetece un cigarro térreo y especiado, esta es una estupenda opción. Si tienes tiempo para gastar, yo escogería el Machito.
    Teniendo en cuenta lo dicho, estas buenas perlas de RGM formarán parte de mi rotación de cigarros.

+ Buen sabor, precio, muy buena construcción, muy buen T3
    - Falta de evolución en T1 y T2, algo de falta de definición de sabores en T1 y T2.

Chato, Claveria, Gustavo and 12 others like this.
  9. Gustavo

Gustavo Belicoso

Un cigarro recomendable, nunca me ha fallado. Si no me equivoco se trata del habano de tripa larga más económico del mercado, 2,4€ en España.
    Ayer pasé por uno de los estancos que suelo frecuentar para preguntar si ya tenían lo nuevo de Quintero y como no lo tenían y no se marcharme con las manos vacías me llevé una de estas Perlas, un cigarro que pese a que me gusta y a su contenido precio no forma parte de mis fumadas habituales ni de la selección de mi humidor, algo que debo cambiar.

Seleccioné un ejemplar con un aspecto hermosísimo, de fino acabado, capa suave, aceitoso, brillante, esponjoso, sin un defecto, para fumarlo en el café de después de la comida, realmente apetecía.
    Bien, tras calentar el pie con una cerilla larga de las que regalan en el estanco y cortar apenas un pellizco con la guillotina, comienzo a degustar y desde la primera calada se disfruta. Se trata de un cigarro con un aroma exquisito, delicado, que a mi me recuerda mucho al olor de los buenos hornos de pan y repostería, a brioche de la buena.

El primer tercio ofrece una fortaleza media-baja, con sabores muy suaves a nueces, pan, vainilla, el tercero por el contrario se torna mucho más amargo, con una paleta de sabores mucho más simple, monocromática, pura tierra, quizás algo de café torrefacto, pero muy muy ligero. Pero es el segundo tercio de este chiquitín el que mejores prestaciones ofrece, aumenta decididamente la fortaleza con respecto al primero y los sabores se tornan ligeramente amaderados, empieza cierta terrosidad, ese dulzor típico del tabaco cubano se torna predominante, un muy buen tercio.

Se trata de un cigarro en mi opinión excelente, RGM en general me gusta, ofrece buenos cigarros a un mejor precio, soy muy aficionado a sus panetelas, de hecho es el cigarro que recomiendo a todo el que quiere probar un puro, pero esta perla juega en otra liga, tiene evolución, complejidad, es entretenida y rica, está bien construida, ni uno me ha fallado y es ideal para cuando no tienes mucho tiempo.

En resumen, que me gusta, un cigarro tan rico que da pena que no dure más.

Saludos!

Chato, Claveria, Sunchace and 5 others like this.
  10. JohnnyGM

JohnnyGM Cadete

Mi opinión difiere mucho de lo que veo aquí. Hace un par de días compré uno para probarlo motivado por los comentarios, y no fue una buena experiencia. A pesar que no tenía problemas de tiro, se apagaba permanentemente. Tuve que reforzarlo al menos 4 veces, y al tener que aumentar la frecuencia de las bocanadas, terminé sacandole un sabor amargo que no me gustó para nada. Recién al final logré notar algunos toques semi dulzones o de café, pero teñido fuertemente por el amargor, además de picor de en los labios. No lo pude dejar morir dignamente en el cenicero ya que murió (por 4a vez) en mis dedos. A esas alturas ya no valía la pena encenderlo de nuevo y dejé unos 2.5 a 3 cm. con sabor a decepción en la boca. Llevo 3 fumadas malas seguidas. A este paso me va a dejar de gustar fumar habanos!!.

Share This Page