foropuros_ads

Rafael González Márquez Perlas

Tema en 'Rafael González' comenzado por Guevarita, 22 de Noviembre de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

3,3%
  6. 6 Puntos

13,1%
  7. 7 Puntos

31,1%
  8. 8 Puntos

36,1%
  9. 9 Puntos

13,1%
  10. 10 Puntos

3,3%
  1. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Acabo de fumarme uno, vistos los comentarios, era un puro que tenia muchas ganas de probar.
    Cigarro muy bien elaborado, luce una bonita capa carmelita medio, algo mate pero muy atractiva, tiene el tacto firme y esponjoso en su justa medida; arde muy bien dejando una ceniza gris veteada en blanco y no demasiado consistente.
    En el apartado de los sabores, ciertos toques dules y terrosos, en una fortaleza media y un agradable carácter muy auténticamente cubano.
    Recién comprado y fumado, una verdadera placer.

A Chato, pacharan83, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  2. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!

Suiguiendo con esta serie de catas sobre perlas,hoy voy a fumar la ultima de las que he podido conseguir en España,aunque me queda por fumar la de punch,pero se descatalogo creo que en 2009
    Esta perla el la ultima novedad de esta marca tan conocida por todos nosotros ,sobre todo gracias a sus paneteles extra, y donde siempre se han unido calidad y buen precio
    El cigarro tiene hoy en dia un precio de 2,40 €y la unidad fumada proviene de un cajon fechado en mayo de 2011,viene presntado en dos versiones,cajon corriente habilitado de 25 unidades y petaca de carton de 5 unidades
    Lo primero que quiero comentar sobre esta perla es que es tripa larga,al contrario que su hermano la panetela extra que es tripa corta,lo comento por que es casi inevitable compararla con esta
    Pero bueno vamos al cigarro,tiene una buena presencia,con una capa carmelita medio,algo brillante,y con alguna ligera vena que no lo desluce en absoluto,su tacto es esponjoso y no se aprecian faltas ni baches,aunque el acabado de la perilla no me gusta,demasiado ovalado
    Lo enciendo y corto con guillotina simple y encendedor de llama corriente,sin problemas
    En su cata en frio el aroma es a tabaco cubano y algun toque como a establo ,pero agradable
    La ceniza es gris clarita con algun cerco gris mas oscuro y bastante consistente,desprendiendose aprosimadamente al final de cada tercio
    La combustion es bastante pareja ,pero durante la fumada hay alguna pequeña irregularidad que se corrigue sola
    Su tiro perfecto para la vitola ,durante toda la fumada
    El humo es muy denso tanto en mi paladar como en mi habitacion,le cuesta desaparecer,y el aroma es a tabaco cubano pero no logro encontrar mas matices en el ambiente
    [​IMG][​IMG]

1T-lo primero que me sorprende son unos toque dulces en mis labios,muy ricos,ademas noto ese sabor a tipico tabaco cubano con recuerdos a madera y una curiosa presencia picante se establece en mi nariz ,persistente pero no molesta,fortalezaa suave-media

2T-suiguen los toque dulces y la madera y el picante en la nariz,pero sigue siendo tolerable,la fortaleza igual

3T-al principio de este tercio el dulce se convierte en anisado y lo demas permace igual incluida la fortaleza ,pero en cuanto avanza un poco enseguida amarga y doy por finalizada la fumada a falta de unos tres centimetros

Cigarro muy digno dada su calidad-precio,pero poco evolutibo y lineal aunque con ricos sabores cubanos,unos 30 minutos de fumada ideal para diario

A Chato, velarde81, ergoofy y 11 otros les gusta esto.
  3. Pancho

Pancho Epicur

Muchas gracias por compartir tus notas de este habano. Comparto la buena relación precio calidad de este cigarro, lo que lo hace muy conveniente para diario.
    Saludos

A Chato, velarde81, pacharan83 y 6 otros les gusta esto.
  4. Mandrake

Mandrake Prominente

Estoy un poco desconcertado. La semana pasada me hice con mi segunda caja de estas perlas en el aeropuerto de Madrid Barajas (por aqui no las he visto). He fumado ya un par y el sabor y hasta la apariencia son bastante distintas a los de mi anterior caja (comparada por cierto en el mismo sitio hace unos meses). Esta última caja marcaba Marzo 2012 y la otra creo recordar que tenia una antiguedad parecida...La primera tenia una capa oscura (tipo Montecristo Edmundo) y unos sabores fuertes y penetrantes. Esta segunda caja tiene una capa ligeramente mas clara (vease Petit Cazadores) y nos sabores bastante menos marcados y ligeros...Entiendo que puedan haber ligeras diferencias entre cajas , pero esta es la primera vez que las encuentro tan pronunciadas...Esperemos que la cosa evolucione el tiempo que los tenga en humidor, aunque la verdad es mas bien un cigarro de diario que uno para añejar....

Saludos

A Chato, velarde81, pacharan83 y 6 otros les gusta esto.
  5. stanli

stanli Cadete

Buenas tardes.

Cómo ya he comentado antes, me estoy enamorando de este habano.

Muy suave de sabor, de humo súper cremoso y dulce. Me encanta, y me he decidido a que sea mi cigarro de diario.

En mi humilde opinión, 2 escalones por encima de los JLP y uno por encima de los Quintero, que son los cigarros que últimamente fumo diariamente.

Gracias como siempre por vuestras orientaciones, que me están permitiendo probar cosas tan agradables como este fantástico (calidad-precio) habano.

Por cierto, disculpas por mezclar diferentes marcas en el mensaje, pues no estoy seguro de si es del todo correcto.

Saludos cordiales, y feliz 2013.

A Chato, viajero, velarde81 y 11 otros les gusta esto.
  6. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Hola Jesús (Stanli);

Este es un habano que he frecuentado mucho desde su lanzamiento al mercado en 2011.

En base a mis experiencias, y con arreglo al Sabor, elaboraría una tipología tal que así:

I- Más amaderados que dulces;

II- Más dulces (presencias tostadas y cremosas) que amaderados;

III- De tonos terrosos -poco abundantes-;

[ I, II y III: Adquiridos sólo de Cajas de 25]​

IV- De presencia más rústica que los J. L. Piedra y de tonos amargos y herbáceos [Sólo encontrados en petacas de 5];

Totalmente de acuerdo contigo: Una muy buena relación Calidad/Precio; Son habanos de diario.

Saludos;

A Chato, velarde81, siboney y 14 otros les gusta esto.
  7. JavierPB

JavierPB Robusto

Muy buenas noches.

Paso a redactar mi primera "cata seria". Soy bastante novato en esto, así que perdonadme los errores por ese motivo, y achacad mis aciertos a la suerte del principiante.

Por recomendación del muy atento y agradable compañero P.IVAN, me pasé por una cava que conozco a comprar esta Perla. En unos privados cruzados con este amable compañero le pregunté por algunos puros "básicos" a su modo de ver con los que comenzar. Y este era uno de ellos.

Tras un productivo día, y tras la cena, me dispongo a catar este puro. Me preparo un Martini Seco con dos hielos, una aceituna y cebollita bien escurridas. Puro de aspecto bonito y entero, sin venas excesivamente marcadas y color no demasiado oscuro, a la par que mate. Me gusta su vitola sencilla, me recuerda a Don José o a Montecristo. Prefiero lo sencillo a lo excesivo. Corto con cortapuros de hoja doble y enciendo con soplete.

1er tercio

Desde que empiezo a fumar, no noto un sabor demasiado especial. No digo que no sepa a nada -como me ha pasado con otros- sino que no destaca por sabores marcados. Tiro abierto que genera en cada calada un intenso y denso humo muy blanco. Eso me gusta. Ligerísimas notas picantes que no llegan a ser molestas, y anteceden lo que creo que después vendrá.

2º tercio

La ceniza se hace muy consistente, lo que no impide que siga generando ese intenso humo. Empiezan a aparecer los sabores que, aunque no se identificar del todo, me recuerdan a la madera y al cuero. Disfruto con esta parte del puro. En un par de ocasiones no consecutivas, echo el humo por la nariz, lo que me deja un regusto picante que me agrada. El picor se ha acentuado y también los sabores, aunque sin ser nada molesto. Cae por primera vez la ceniza. Dejo el Martini Seco al que había dado tres sorbos y lo sustituyo por agua mineral del tiempo. No quiero que el alcohol altere mis papilas gustativas.

3er tercio

La ceniza se mantiene en su sitio y la fortaleza aumenta. Ahora sí me está gustando, aunque presiento que no queda mucho para que esa intensidad dure. Preciosa ceniza muy blanca con tonos grisáceos, y vetas negras muy marcadas. Es consistente, y aguanta el peso del resto del puro al apoyarlo.

Recién echada esta foto, y a las dos caladas, cae la ceniza. Empieza a quemar más deprisa -o eso me parece- y mantiene la quemada pareja que ha tenido hasta ahora. Los sabores anteriores se mantienen y no aumentan, y me sigue recordando a madera. El olor del puro y el regusto que deja en la boca es a cuero y encuentro ligeras notas a café (aunque puedo estar equivocado en esto último). En esta foto que he puesto ya había quitado la vitola. No por gusto, sino porque bailaba y ya veía que servía de poco.

A punto de quemarme los dedos lo dejo que muera dignamente. Entre que prendí y este momento han pasado 45 minutos exactos. El tiempo casi justo para disfrutar con un capitulo de una de mis series preferidas, Los Soprano.

En resumen, me ha gustado bastante. Lo veo de fortaleza suave en inicio que se torna al avanzar en media. Aunque repetiré -todo merece una segunda oportunidad a modo de control- creo que en un futuro me decantaré por los puros de mayor fortaleza.

Espero que os guste mi humilde cata. Saludos a todos y buen fin de semana.

A Chato, velarde81, siboney y 17 otros les gusta esto.
  8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias por la reseña Javier

Me ha agradado leer tu experiencia con esta perlita, a mi parecer fue un acierto, a mi el formato me gusta….el cigarro te a brindado las notas básicas lo que me parece apropiado y lo mejor es que ha sido gustoso.

Saludos!

9. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Buena reseña, Javier;

Este "Perlas" de González Márquez es un puro básico de iniciación: Fortalezas Suaves a Medias; Tonos dulzones; Gustoso de fumar; Sin problemas de tiro; Fumada de duración media; Tripa Larga y; Ajustado de precio...

En suma: Ideal para recién iniciados, fácil y agradable de fumar. Creo que no se puede pedir más por menos.

La única contrariedad por mí advertida es que no salgan todos de mayor similaridad: Si bien suelen ser de calidad par, su consistencia es algo dispar (dejé arriba una tabla de Sabores).

Aún así, como habrás podido comprobar, atesora muchas otras virtudes: Cosa distinta son otras preferencias personales.

Te animo Javier a que sigas publicando nuevas reseñas, pues esta me ha resultado grata de leer.

Un saludo.

A Chato, viajero, velarde81 y 19 otros les gusta esto.
  10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

La verdad que estuvo guapa esta reseña, Javier. Je.

La pase bien mientras me comentabas cómo iba evolucionando este puro. Desconozco esta vitola, pero estoy prácticamente seguro que es de las buenas.

Y si te lo recomendó el amigo Iván, ¡puf! Fumada asegurada.

Gracias por compartirnos tu experiencia.

Abrazo.
    Mariano.

A Chato, velarde81, siboney y 7 otros les gusta esto.