foropuros_ads

Rafael González Márquez Panetelas Extra

Tema en 'Rafael González' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

1,2%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

2,4%
  5. 5 Puntos

6,1%
  6. 6 Puntos

11,0%
  7. 7 Puntos

41,5%
  8. 8 Puntos

25,6%
  9. 9 Puntos

8,5%
  10. 10 Puntos

3,7%
  1. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Un saludo.

Acabo de fumarme una de estas "Panetelas Extra" de RGM y quisiera dejarles mis impresiones:

1er. T; Fortaleza media; Dominancia de la madera sobre recuerdos dulces, a chocolate, a avellanas.

2º. T; Se mantiene esa fortaleza, pero se da una mayor integración entre lo dulce y amaderado.

3er. T; Conserva ese tipo aunque me encuentro con notas a pimienta, a cuero en el paso por nariz y me deja un retrogusto salado en lengua.

Fumada finalizada en 35/40 min. Tiro: Bastante bueno, gran presencia de humo en boca, aun cuando haya practicado el corte a la mínima expresión.

Conclusiones finales y experiencias con este puro;

Es un puro al que le tengo ley. Desde que me convertí en fumador habitual de habanos, hará unos cuatro o cinco años, antes lo era ocasional, nunca he dejado de recurrir a él.

Quizás algunos se extrañen por el tiro, les explico: Desde que me prodigo con los habanos los compraba por cajas. Me salían siete de buen tiro, ocho de tiro regular y el resto no tiraban ni aunque los abriera con broca. Los seguía comprando porque me gustaban y, aunque algunos fueran faltos de tiro, la relación calidad/precio seguía siendo buena.

Hará unos tres años empecé a frecuentar una cava bien acondicionada de mi localidad (16º T. y 70 % Hum.): Jamás he vuelto a encontrar un problema con el tiro de estos puros, y los fumo a menudo.
    Un día, cuando tuve ya más confianza, le pregunté sobre este tema al dueño de la cava, Jesús, también aficionado y estimo gozar de su aprecio. Me contestó que el tiro se corregía por las condiciones de la cava, en tanto que contribuían, formidablemente, en el efecto de esponjarse el puro. Así lo creo yo también.

Ahora los noto algo cambiados, también sí. Quizás, en los anteriores, la presencia dominante fuera la de esos tonos dulces ya mencionados y los amaderados, empero, más tenues y sutiles, nunca conjuntados, siendo la fortaleza la misma.

¿Los seguiré fumando? Claro. Este es un puro que considero otoñal, ideal para después de una merienda-cena, para una excursión campestre... Y, ahora, sin esos problemas de tiro, con una insuperable relación calidad/ precio.

Gracias por la atención.

A Chato, marianorenevilte, joaquin1217 y 10 otros les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Compañero Ivan,

muchas gracias por esta cata reseña que considero muy instructiva y con la que coincido plenamente, afirmando que efectivamente, las condiciones de reposo en cava son muy importantes, sobre todo en estos cepos (36 a 42), ya "delicados" de por si.

Por cierto, es una labor que no he fumado nunca, aunque la marca siempre me ha encantado, sobretodo en su vitola Petit Coronas.

Saludos y buenas noches.

A Chato, marianorenevilte, joaquin1217 y 6 otros les gusta esto.
  3. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias Iván por tu reseña.
    Yo soy fan de este habano, siempre dispongo de ellos en mi humidor.

Recomendaciones que te puedo dar, pues de que vayas a la cava a por ejemplares de este cigarro fíjate muy, pero que muy bien en lo apretados que pueden llegar a estar, porque lo más normal es que tengan un tiro "difícil".

En cuanto a matices, ¿no has percibido cueros?, es uno de los principales matices que puedes encontrar en este cigarro, amaderados, frutos secos y a cuero, más unas notas especiadas en el último tercio.

Un saludo.

A Chato, falucho, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  4. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Muchas gracias, Agus;

Muy gentil por tu parte el hacer tales elogiosos comentarios de mi
    humilde reseña.

Frecuento este foro desde hace más de un año aunque, hasta hace
    poco, no haya participado más activamente en él. La verdad, me
    encanta por todo cuanto he aprendido e intentaré contribuir en las
    medida de mis posibilidades.

Ese puro que me refieres, el "Petit Coronas", lo he fumado en alguna
    ocasión y, aunque el tiro fue algo más prieto, me resultó muy agradable.

De RGM me gusta todo y tengo suerte además, pues aún puedo
    conseguir "Slenderellas". Ya pasaré una reseña pero te anticipo:
    Una verdadera delicia.

Un saludo y buenas noches.

A Chato, marianorenevilte, joaquin1217 y 5 otros les gusta esto.
  5. Magno

Magno Corona

Lo.tendremos en cuenta. Gracias por tu aportación!

A Chato, joaquin1217, falucho y 2 otros les gusta esto.
  6. ang909

ang909 Corona

Yo a este cigarro le tengo mucho cariño porque fue mi primer habano, y el que frecuenté hasta que la curiosidad me hizo probar otras cosas. Además, buscando opiniones en Google sobre su relación calidad/precio descubrí Foropuros.
    He tenido suerte y de las 30 ocasiones en que lo he debido fumar sólo he tenido tiro difícil en unas 4 y tiro imposible en una solo. Por suerte es un cigarro que al tacto es predecible, si en la cava os ofrecen uno que esté duro, prieto, no os lo llevéis. Aún así, comprarlo por cajas como P. Iván reconozco que me parece arriesgado.

Yo cuando me han dado uno excesivamente apretado, lo que he hecho es apartarlo y guardarlo a una humedad ligeramente superior para mejorar la flexibilidad de la capa, y tras dos o tres días masajearlo con algo de firmeza y devolverlo con los demás a humedad normal, los beneficios hay veces que se notan más o menos, pero para algo sirve. Es probable que alguno de vosotros, más experimentados, consideréis este proceso una aberración, un maltrato para el cigarro, pero no sé, es lo que se me ocurrió y si la alternativa es tirar el puro a la basura, tampoco es para tanto.

Saludos

A Chato, marianorenevilte, JUAN MANUEL y 6 otros les gusta esto.
  7. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Ángel, por cajas las compraba al principio y por esa buena relación calidad/precio.

También compraba Ediciones Regionales y Nuevos Lanzamientos: Mucho más caros y... [editado por el autor]
    Hay muchas reseñas en este foro de tales puros.

Ahora compro las "Panetelas Extra" de RGM sueltas y en una cava en la que, a poco tiempo
    que pase el puro en ella, no encuentro ningún problema de tiro: Y a una, ahora, excelente
    relación calidad/precio

Un saludo.

A Chato, joaquin1217, JUAN MANUEL y 4 otros les gusta esto.
  8. ang909

ang909 Corona

La advertencia, por supuesto, no iba dirigida a ti Iván, ya que has comentado que dabas por hecho cuando comprabas una caja que algunos de los cigarros fueran a salir menos buenos. Lo decía porque por muy buena que sea la cava, las cajas que permanecen cerradas no sufren esa mejora que comentas.

A Chato, falucho, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  9. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Ángel, expongo mi caso y experiencias, nada más.
    [Mensaje editado por el autor]

A Chato y falucho les gusta esto.
  10. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Hace bastante una cava en condiciones Ángel, ya que no habrá excesos de humedad y así no dificultan el tiro del puro.
    Aunque si el torcedor es malo o tiene poca experiencia, y lo ha apretado en exceso, no hay nada que hacer...