foropuros_ads

Quintero - Petit Quintero

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 21 de Septiembre de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

3,1%
  2. 2 Puntos

3,1%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

3,1%
  5. 5 Puntos

6,3%
  6. 6 Puntos

21,9%
  7. 7 Puntos

31,3%
  8. 8 Puntos

28,1%
  9. 9 Puntos

3,1%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. feña

feña Prominente

Hola, no he probado los Partagás short (pero me por le que he leido les tengo muchas ganas) pero si los Milles Fleurs de Partagás. A mi me gustan mucho y te los recomiendo abiertamente.

A valmontvanilla, Sunchace, viajero y 3 otros les gusta esto.
  2. juanodin

juanodin Maestro

feña, La diferencia entre el short y los milles fleurs, es mínima en matices, y de 19 mim de longitud.

saludos

A Sunchace, Luis7005, Sila y 1 persona más les gusta esto.
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Viajero:
    Hombre, si tienes como margen los 4-6 € contra los 1,5 del Quintero o JLP la cosa no tiene color. El Short de Partagas que te recomienda Juan, o el Small Club Corona de Ramon Allones te van a dar fumadas infinitamente superiores. Es que no son comparables.

Juan:
    Aqui discrepo, sanamente claro.
    Para mi el Short es bastante distinto al Mille Fleurs, no solo en longitud.
    El Short va mas en la linea de sabores a lo "vieja guàrdia" que encontraras en un 8.9.8 o un Seleccion Privada ( salvando las distancias claro), mientras que el Mille Fleurs me da una fumada menos gustosa y mas fresca, mas ligera diria, y entronca mas con el Superpartagas, el Partagas De Luxe o el Coronas Senior. Yo los encuentro menos ricos que el Short.
    Hay otra alternativa dentro de los "peques"de Partagas que cuando salen buenos son formidables, los Habaneros, que si me recuerdan mas al Short y estan a 3,9€ aqui. Aunque hace tiempo que no los veo en los estancos ahora que pienso.
    Huy..... me parece que nos salimos del hilo del Petit Quintero, jejeje....
    Saludos.

4. viajero

viajero Robusto

Quiero destacar el efecto relajante de este puro, común en los habanos de mediana-alta calidad, que achaco a la curación. En mi caso ha dejado un aroma excelente en la habitación. El segundo Petit quintero lo he disfrutado viendo otra película de Colombo, de las que están dobladas por Arturo López (la voz ronca). Esta mañana he amanecido con la parte posterior de la lengua y el interior de los labios algo irritados... que sea tan irritante me hace descartarlo.

Comparado con el JLP petit cazadores tiene un sabor más fuerte (amaderado-cuero), que es lo que busco, aunque sin irritación. Mi santo grial en puros son bocanadas amplias sin tener que pelear con el puro dejándome los carrillos, sabor intenso no-herbáceo (por eso en puros sólo elijo Habanos), achocolatado y con gran carga nicotínica, a un precio asequible. Está claro que no se puede tener todo, y aunque nadie ata perros con longanizas, deberían cuidar este efecto irritante.

Estoy a la espera de unos Partagás SDN4 de los que guardo un gran recuerdo. Prefiero pagar más fumando menos y mejor. Sería genial un puro de diario por 1.5€ estable y que no sea tan irritante.

Le he dado 2 puntos por la excesiva irritación que produce en la boca, en mi modesta opinión no justificada por su precio. Si careciera de este defecto la nota sería muy distinta.

Última modificación: 3 de Enero de 2015
  5. juanodin

juanodin Maestro

Jordi. Claro, yo estaba pensando en precio y mis dedos escribían otra cosa. Hace mucho que no veo el mille fleurs de partagas y el habanero tampoco, la verdad es que no rebusco mucho en estancos. Soy bastante fiel a mi estanquero. Gracias por rectificar. como tu dices en la línea de los 6 euros hay muchas más alternativas que en 1,30 euros.
    Incluso si ampliamos procedencias..........

saludos

A Sunchace, Sila y jordibetriu les gusta esto.
  6. viajero

viajero Robusto

Particularmente, sólo los Habanos me dan el sabor y aroma que busco, aunque rompo una lanza a favor del Macanudo london club café, fue el primero que probé y no está mal... aunque no es lo mismo.

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  7. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Pues acabo de terminarme uno, que he guardado 4 meses. He de decir que le han sentado bastante bien. Se sigue notando el amoniaco, pero bastante menos que hace 4 meses, cuando hice la cata. La diferencia radica en que el T2 es mejor, y aunque el T3 es arisco, se puede disfrutar, algo que en mi caso no pude hacer recién comprados.

En resumen, creo que le faltarán otros 4 mesecitos mas para estar en su punto. Pero con los cuatro guardados ya subiría casi un puntito en mi valoración.

Se que es un puro de diario, tripa corta y todo lo demás... pero aconsejo comprarlos con un poco de antelación, y guardarlos 4 meses mínimo, y mejor 8.

A StuPac888, ergoofy, Sila y 5 otros les gusta esto.
  8. DGoole

DGoole Corona

Acabo de dejar morir uno de estos Quintero, y no puedo menos que agradecer el buen rato que me ha hecho pasar, dejando aquí un pequeño comentario.

Lo enciendo con torch y lo corto con sacabocados de 7mm. El primer tercio ha comenzado un poco amargo pero sin llegar a ser desagradable. En el segundo han llegado las notas tostadas de frutos secos y en el tercero, se ha despedido de mi dándome un muy agradable sabor de bollería. Hasta ahora en ningún cigarro había percibido ese sabor, en mi corta carrera en este mundo, y cuando leía a otros foreros comentarlo, me preguntaba: "¿cómo es posible que un puro sepa a bollería?" Pues sí, ahí estaba para mi sorpresa.

En definitiva, un rato muy placentero el que hemos pasado este cigarro y yo, durante el que ha mantenido en todo momento una combustión pareja. Volveré a repetirlo con sus cuatro hermanos que de momento esperan en mi humidor.

A StuPac888, cenicebrio, Sila y 6 otros les gusta esto.
  9. Pedrolas

Pedrolas Belicoso

Acabo de terminar hace media hora uno de estos Quintero y, como el primer que fumé, me ha agradado mucho. Me alegro de tener otros 3 en el humidor y compraré más, sin duda. Estoy completamente de acuerdo con DGoole en el primer y segundo tercio. No he percibido ese sabor a bollería en el tercer tercio (ni en ninguno) y el sabor a frutos secos tostados ha estado bastante presente desde casi el principio.

Combustión muy pareja y muy bien el tiro. Han sido unos 45 minutos (no sé exactamente, nunca me acuerdo de mirar a qué hora prendo el puro) muy agradables aprovechando un magnífico día soleado en Madrid.

PD: como siempre advierto, no soy nada fiable en mis opiniones. Sé poco y además soy extremadamente sugestionable. Puede que de un puro horroroso guarde un magnífico recuerdo si lo fumé en buen momento, con buena compañía, un buen whisky y buena conversación. Soy un desastre. Lo sé.

A StuPac888, Luis7005, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  10. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

Acabo de terminar mi cuarto Petit Quintero de una caja fechada en Septiembre de 2014. La verdad es que no puedo hablar bien de él y menos de los tres anteriores.
    Los tres primeros los fumé en verano y son para el olvido. Sabor a amoniaco, cigarro con poco tabaco en su interior y se apaga varias veces. Hoy le he dado otra oportunidad, pues al no tener los anteriores ni un año, se le puede explicar el sabor a amoniaco. El encendido y el primer tercio han sido buenos, sabor herbáceo y terroso sin más. Pensé que me iba a dar buena fumada pero a partir del segundo tercio, vuelta a la realidad. El sabor no amargó hasta el tercer tercio, pero se apagó tres veces y se volvió a notar falta de relleno.
    Decir que ya no queda rastro del sabor a amoniaco, pero sí que el tercer tercio amarga mucho. (Puede deberse a lo tanto que se apaga).
    Reflexiono y pienso que me estoy acostumbrando a la alta regalía y que no valoro lo bien la baja regalía. Pero entonces recuerdo los JLP Cremas y Petit Cazadores que me gustan y si bien no tienen muchos matices, te dan fumadas muy agradables. Luego están las panetelas de Rafael Gonzalez que si que tiene varios matices aunque no mucha evolución y ya en el mismo rango de precio las panetelas de Por Larrañaga que ya son una delicia. Asi que no, no es la baja regalía, es simplemente que no puedo con estos quintero.
    PD: De todas maneras me quedan 21 cigarros de la caja que dejaré añejar y probaré dentro de 6 meses, que si bien no ganarán nada, es posible que se quite el amargor y sea toda la fumada al menos tan buena como el primer tercio. Si tengo que rectificar mi opinión lo haré, pero en principio es un cigarro que no compraría más.